miércoles, enero 15, 2014

NO ES UNA CUESTIÓN DE RÉDITO POLÍTICO

Es cierto que nuestro gobierno no ha podido cumplir con muchas de las promesas electorales incluidas en el programa político con el que se presentó a las elecciones de 2011, principalmente por razones económicas derivadas de esta profunda crisis. Pero la reforma del aborto no está supeditada a factores económicos, está inspirada en la defensa del derecho a la vida de todo ser humano, sin excepción, y en la posición histórica que sobre este asunto el partido ha mantenido a lo largo de los años como demuestra el recurso interpuesto a la ley de plazos de ZP o el presentado en su día a la ley del 85, nos guste o no esa posición o planteamiento. En este caso consideramos que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sido coherente y valiente.

Es un error pretender afrontar una reforma del aborto que suscita un profundo y acalorado debate político, moral y jurídico en la sociedad, así como en el partido, pensando únicamente en si es o no el momento más idóneo de acometerla y basándolo en un mero cálculo del número de votos que podemos perder o ganar, como muchos en partido parecen querer plantear, sino que se debe de acometer teniendo en cuenta las convicciones y principios que se defienden. Lo contrario es banalizar un asunto tan importante como este.

El debate que se pide mantener a nivel interno, de puertas para dentro, debe encuadrarse dentro del máximo respeto a las muchas y diversas opiniones que se exponen, principalmente por ser una cuestión directamente relacionada con la ética y moral de cada persona y porque sin duda el debate siempre será más constructivo y enriquecedor. Para terminar, ¿alguien puede pensar que la izquierda de este país, cada vez más radicalizada, va a intentar buscar consenso y admitir una reforma del aborto presentada por el PP en los términos planteados u otros?. Mucho nos tememos que esto es materialmente imposible viendo el discurrir de la legislatura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén

Anónimo dijo...

http://www.alternativaespanola.com/

http://www.votoenblancocomputable.org/


Partido VOX
Ortega Lara y Santiago Abascal presentarán su partido político el jueves en Madrid
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-01-14/ortega-lara-y-santiago-abascal-presentaran-su-partido-politico-el-jueves-en-madrid_76081/

Anónimo dijo...

Es que el PP en el tema del aborto está a años luz de lo que piensa la sociedad, así de claro.

Anónimo dijo...

El PP también es sociedad.