lunes, enero 20, 2014

MILITANTES DE BASE

El que escribe estas líneas es el mas humilde de los militantes de base del primer partido en Ourense, Galicia y España .Partido político que a día de hoy sigue siéndolo refrendado por las urnas .Supongo que al igual que los militantes de otras fuerzas políticas, a los que respeto rigurosamente aunque no compartamos ideología, esta crisis estructural nos habrá reafirmado aun mas en nuestros ideales, principios y valores por lo menos al que escribe, si. Pero esta reafirmación no es sinónimo de transigir con conductas, actitudes o comportamientos indignos, impropios e incluso delictivos. Me explico y lo voy hacer de la forma mas cristalina: Toca hacer limpieza. Limpieza de mercenarios políticos que no están al servicio de unos ideales y del interés general de la ciudadanía, sino únicamente están a rentar lo máximo posible su permanencia a una formación política. Limpieza de palmeros indeseables que solo buscan el favor de turno ante su fracaso personal para ser útiles a la sociedad por ellos mismos. Limpieza de los que presuntamente se han beneficiado económicamente de un partido y a estos últimos que recaiga sobre ellos todo el peso de nuestro sistema judicial. Esta crisis debe limpiar la corrupción, libertinaje y desidia existente a la vez que nos debe devolver los principios y valores a la sociedad.
La formación política a la que pertenezco la sostienen 800.000 mujeres y hombres en toda España con el fin de que nuestra aportación a la sociedad se manifieste y se ejerza democráticamente a través de la acción de gobierno, bien sea estatal, autonómica o local. Y aquí mi sincero reconocimiento a la labor desempeñada por miles de concejales y alcaldes de pequeños municipios que ponen altruistamente su tiempo y recursos, su deber y buen hacer al frente de ayuntamientos débiles económicamente y demográficamente, en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus vecinos, volcándose para ello los 365 del año en un afán de dedicación y de nobleza que los honra. Pero mi opinión no es la misma en ámbitos como en mi ciudad, cuando asisto con vergüenza ajena al espectáculo bochornoso al que nos están sometiendo al todos los vecinos de Ourense, unos señores que dicen representar a toda una ciudad en su acción de grupo de gobierno, pero que siguen perjudicándola con una actitud deplorable, pero eso si, manteniendo sus dedicaciones exclusivas a cuenta de nuestros impuestos. Por lo que Ourense necesita un cambio profundo que devuelva la ilusión y la esperanza a las 108.000 almas que aquí vivimos. Precisamente lamentables comportamientos como los que estamos presenciando me reafirman aun mas en mi defensa de las listas abiertas. Por lo que en el próximo congreso nacional de mi partido, redactare, argumentare, explicare y defenderé una ponencia sobre la implantación definitiva de las listas abiertas con limitación de mandato en el partido en el que milito desde mi época de Alianza Popular, etapa de la cual me siento especialmente orgulloso e identificado ya que asentaron en mi juventud las bases ideológicas por las cuales me he regido toda mi vida. Listas abiertas que nos regeneren democráticamente y que nos ayuden a recuperar la credibilidad ante la sociedad. Idealismo e inconformismo puesta al servicio de los ciudadanos es la hoja de ruta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, pero escribes por escribir, porque ni eres tan humilde militante y sabes perfectamente que los baltares a cuyas órdenes estás en el partido, jamás permitirán eso.

Lo del PSOE en el ayuntamiento de Orense es de vergüenza, pero conociendo a Rosendo, de gobernar él, cosa imposible ya que todo el mundo sabe que no es más que un peón, las cosas serían iguales o peores. Por otro lado el PP tiene en sus listas y cargos a montones de personas corruptas, a los que no releva hasta que el barco se hunde. Mira a ver cuando se castigó en el PP a Bárcenas, Cuiña, Sepúlveda, Fabra o Pardellas, tomando de aquí y de allí.

Y ¿para que engañarnos? sin la Diputación y su política clientelar, muchos no serían absolutamente nada, además de que muchos más no se meterían a militar en el PP.

Anónimo dijo...

Está ben iso de "Orense". Xa da unha idea do moz@.

Anónimo dijo...

Con dos cojo.... Benito.Toda a una lección .

Anónimo dijo...

Ao analfabeto funcional das 8:58. Cando falo en galego dígoo en galego, Ourense, cando falo en castelán digo Orense, que é o que hai que poñer cando un se expresa en castelán fóra dun documento oficial.

Para que se ilustre un pouco:

Orense. Nombre tradicional en lengua castellana de la provincia y ciudad de Galicia cuyo nombre en gallego es Ourense. Salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo gallego como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano. El gentilicio, para todo tipo de textos, incluidos los oficiales, es orensano.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA

http://lema.rae.es/dpd/?key=orense





Anónimo dijo...

Querido acomplejado de las 4:05. También la RAE acepta almóndiga y yerba. Que triste es tu vida.

Anónimo dijo...

Complejos, ninguno, pequeño necio que desconoces los más elementales rudimentos de los idiomas. La cultura y el saber permiten disfrutar de la vida de una manera que los ignorantes ni imaginan; ahora bien, si quieres dar lecciones de gramática y léxico castellano a la RAE, apaga y vámonos. Líbreme Dios de discutir evidencias con necios.

Anónimo dijo...

Un buen ejercicio de opinión. Pero esa limpieza politica se tiene que hacer desde Ourense, hasta Madrid, pasando por Coruña, Valladolid, Valencia. Etc.
Los afiliados cada vez nos sentimos menos representados por nuestros compañeros de partido.
Tenemos que madurar como fuerza politica, basarnos en la defensa de los ciudadanos y mirar menos para ciertas cosas que no son lo que defendemos desde nuestros estatutos.

Anónimo dijo...

Ciertamente la propuesta que plantea Benito es una idea de calado y que tiene el visto y bueno de la gran mayoría de la base de los militantes populares entre los que me incluyo.Listas abiertas y limitación de mandatos es,simplemente,dar un paso definitivo a la DEMOCRATIZACIÓN del Partido y si esto no va adelante veo,a corto y medio plazo,la huida de afiliados a nuevas propuestas de corrientes que surgen alternativas(VOX,..).Haber lo que depara el Congreso y tenemos conocimiento del acuerdo de la propuesta.

Anónimo dijo...

Está bien la propuesta de listas abiertas, pero no es eso sólo. Tiene que haber democracia interna y permitir corrientes de opinión en el partido, dentro de los límites de sus principios. La democracia interna es imprescindible. El PP y el PSOE, como principales partidos de España, tienen un futuro decadente si no son capaces de responder a esta demanda de los ciudadanos, y de sus militantes. El nivel educativo medio de la población española ha aumentado y no se va a conformar con partidos dedocráticos, en los que sólo intervienen las cúpulas, sin escuchar a las bases y sin realizar ni siquiera encuestas a los militantes.
Firmado: María.Santiago de Compostela.