jueves, enero 02, 2014

JAVIER DORADO SE POSICIONA EN LA LEY DEL ABORTO

Javier Dorado se suma al malestar creciente dentro del PP sobre la reforma de la ley del Aborto. Su opinión crítica se une a la de otros dirigentes del PP, como la delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, Feijoo, o el extremeño, José Antonio Monago. Dorado cuestiona tanto el fondo como la forma del nuevo texto legal. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, advirtiendo de que el sentir mayoritario no es favorable al anteproyecto, al tiempo que asegura que hace falta pedagogía, explicaciones y voluntad de acuerdo y que, para ello, confía en el Gobierno de Rajoy y en Gallardón. "Estoy abierto a vuestras impresiones y también a que modifiquéis las mías. No soy inmovilista y menos con esto", y reconoce que abortar "es una de las decisiones más difíciles que toma una mujer en su vida", que "nadie puede frivolizar con esto" y que el anteproyecto no es definitivo". Con todo esto, dice que el texto tiene cosas muy positivas", como que no cabe reproche penal contra la mujer, y subraya que es una víctima por primera vez, y que una menor no pueda abortar sin informar a sus padres.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier Dorado es el típico personaje sin oficio conocido que está en política para colocarse y pillar poltrona. De ahí que los principios o el programa electoral le importen un rábano. Sus argumentos son más o menos los del NSDAP para justificar la eugenesia (como no sabrá lo que es el NSDAP que consulte en google). En tal caso sólo digo que es una pena que no podamos aplicar el aborto por esta causa con carácter retroactivo, porque nos libraríamos automáticamente de buena parte de la clase política que padecemos.

Anónimo dijo...

Ah, y por cierto, una pena que Doradete, como Monago y la Cifuentes no estuvieran tan indisciplinados con el asunto Bárcenas o cuando Mariano soltó a decenas de asesinos múltiples. Claro, había sobres por el medio y total, como tiene escolta nunca les pasará nada.

Anónimo dijo...

Me sorprende que Dorado haga estas declaraciones ahora, en la campaña electoral no decia lo mismo. Me alegro que cambiase de opinión.

Anónimo dijo...

Siempre ha sido un arribista (de mierda) pero eso es lo que triunfa aquí...

Anónimo dijo...

Completamente contigo, le funcionó a Diego Calvo, casi le funciona a Escribano, le funciona a Dorado, le funciona a los presidentes provinciales, menos al antenista, pero es que con ese ni un milagro.

Anónimo dijo...

¿Por que siempre tienen que ensañarse con los l´deres de las NNXX?
Se supone que somos un partido de centro reformista, o así nos vendemos ¿no?
Al final van a tener razón los que dicen que no somos más que la extrema derecha encubierta.
Bravo por Dorado. Ha sido de los pocos que se ha mojado opinando sobre una reforma con la que hasta los más conservadores europeos se echan las manos a la cabeza.
Gallardón, que doblada nos la has metido.

Anónimo dijo...

Uno de los pocos??? Veo que no escucha la radio, ve la tele y lee periodicos y blog. Pero claro, es muy cómodo decir en campaña que esta en contra del aborto, como hizo Dorado y cuando tu jefe, Feijóo, dice que esta a favor, cambia el discurso. Ole ole ole.... El futuro calvo de oro vuelve a cambiar de rumbo

Anónimo dijo...

El PP es un partido en descomposición

Anónimo dijo...

La izquierda tiene una unidad monolítica en aquellos asuntos clave que estructuran una sociedad (defensa del no nacido, eutanasia, modelo de familia, modelo educativo...). En el Pp hace tiempo que se ha renunciado a ofrecer a la sociedad un sistema de valores alternativos a la izquierda. Lo único que ofrece es gestión económica, dejando el campo libre a la izquierda para sus proyectos de ingeniería social. De ahí el despiste intelectual de tantos personajes irrelevantes del Pp como Javier Dorado, que sólo buscan titulares y darse una pátina falsamente progresista a costa de temas, como este del aborto, que en el fondo no interesan ni molestan a la cúpula dirigente del partido. Como afirma un anterior comentario, el Pp es un partido en descomposición, tanto ideológica como orgánicamente.

Anónimo dijo...

Dorado intentando ganar simpatias? No seguiras, y sabes a que me refiero

Anónimo dijo...

Al Dorado se le ve poco futuro, aunque no se lo crea. Tan progre él, recuerda a su predecesor Uriarte, que mientras formaba parte de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso acabó borracho dándose la hostia contra otro coche, después de venir de su despedida de soltero previa a la boda con diseñadora pija. Encima luego el matrimonio se rompió al año. El muy zoquete también presumía de no ser de derechas y claro, se pasó de frenada.

Anónimo dijo...

Que vomitivos resultan los palmeros de Dorado con esas defensas tan elaboradas... Dorado siempre ha sido un mierda que se mueve de puntillas para que le sigan teniendo ahí. Antes quería ser como Gallardon y ahora, es como Pajín (aunque está, tenía estudios y experiencia). Pobrecito....

El antenista? No lo conozco, sólo al patapalo y da una pena... Amañó la fecha del Congreso para no pasarse de edad y seguir de "Jefe". Aunque la realidad, es que se pasas el día chupando pollas -cosa que le encanta- para ver si de esta, entra de algo en alguna parte... Otro pobrecito...

Anónimo dijo...

Y es tan lamentable que ni si quiera, es capaz de mantener "su discurso" frente a la organización de la que es Presidente en Galicia y Secretario General de España... DORADO DAS PENA!

Anónimo dijo...

¿Está Dorado a favor de la adopción por parejas homosexuales?

Anónimo dijo...

Atacábais a la anterior presidenta y ahora a Dorado, que cutrerío.
Pena dais vosotros, de verdad.
Y sí, estoy informado en todos los medios de comunicación y de un lado y de otro.
Bravo Feijóo, bravo Dorado, bravo Cifuentes!!!!!
Ah, soy militante del partido, padre de familia, no tengo estudios superiores y estoy a favor del matrimonio homosexual y de que adopten. Despreciable para vosotros ¿verdad?

Anónimo dijo...

Al de las 4:09 P.M.
Más bien incoherente o interesado.
Estás en tu perfecto derecho de pensar como lo haces. Ahora bien, ¿qué pintas en el PP? Existe una opción muy respetable para los que pensáis así, que se llama PSOE.¿No será que perteneces al PP exclusivamente porque dado que la mayor parte de los gallegos somos conservadores, de derecha o centro derecha, hay más posibilidades de pillar puesto y cargo?

Anónimo dijo...

El problema no es que estés a favor, yo también apoyo el aborto (menos en menores de edad sin consentimiento paterno) y los matrimonios gays. El problema es que Dorado hace unos 20 meses decia lo contrario y ahora que Feijóo dice esto, el cambia su discurso. Muy poca ética tiene el chico.

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo contigo, puedo pensar en eso así, y el resto estar a favor del PP, de echo soy afiliado desde hace más de 12 años. No tenemos que pensar en todo igual que el partido. Pero como me le acabo de decir al mensaje anterior, se puede pensar lo que se quiera, lo que no se puede hacer es defender una cosa y meses después la contraria, como hace Dorado.

Anónimo dijo...

Sin entrar en el fondo del asunto, ¿sería mucho pedir que un diputado, sin oficio ni beneficio conocido, aprendiera, al menos, a escribir? Es vergonzoso que haya millones de personas en el paro - muchos muy bien preparados- y que tengamos a estos iletrados viviendo de la sopa boba !De vergüenza¡

Anónimo dijo...

Maria Faraldo muy preocupada,en enero se conocera su imputación oficialmente. Negreira pidió a todos que no se pida el cese de esta política, politica de la vieja escuela que pone a parir a todo dios que no le hace pleitesia. Parece que en Betanzos ya esta casi cerrado el candidato, un medico de origen vallisoletano que nada tiene que ver con los modales de la Marifa, ahora ya desterrada, por cierto el BNG de Betanzos dice que la Marifa les ofreció dinero por alzarla a alcaldesa... será cierto? muchos frentes para don Carlos en carnavales

Anónimo dijo...

Eu tampouco entendo que fan algúns no PP. Pero a política deste goberno diferénciase en algo da de Rodríguez Zapatero? Imos ver, temos a mesma Lei de Memoria Histórica, matrimonio homosexual, aborto, etc que co PSOE; o gasto público segue desbocado, a banca fai o que dá a gana, os impostos a clases medias e baixas creceron espectacularmente, non se reduciu en nada a burocracia nin a administración, temos a mesma merda de Xustiza, que excarcera terroristas e violadores múltiples, dando total impunidade aos políticos. Non é isto socialismo?. Non é montoro más socialista que Sebastian?

Pensándoo ben, non será o momento de prescindir do PP e fundar outro partido?

Anónimo dijo...

Centro reformista, por favor.
¡Bravo por Dorado y Cifuentes!
Totamente de acuerdo con el comentario del 3 de enero a las 4:09:00 p. m.