jueves, enero 30, 2014

EL TÚNEL DE LA MARINA, UN AMBICIOSO PROYECTO

Carlos Negreira presentó el pasado viernes el proyecto de La Marina que sin duda es la propuesta más ambiciosa de su Gobierno para esta legislatura. Un proyecto que nació a partir de la obra del Parrote, ese agujero en pleno centro de la ciudad que el anterior gobierno bipartito dejo en herencia a todos los coruñeses y que ahora gracias al gobierno del PP se encuentra a escasos tres meses de finalizar las obras. La obra del túnel de La Marina ha sido adjudicada a la UTE gallega formada por Copasa y Civis Global, con un presupuesto final de 10,88 millones de euros, con un plazo de ejecución de 13,5 meses y que será financiado con 8,88 millones por el Ayuntamiento, aportando el Puerto el resto y dejando la puerta abierta a la colaboración de otras entidades para su financiación como ocurrió con el Parrote.
El proyecto permite recuperar 52.000 metros cuadrados junto al mar para ponerlos a disposición de los ciudadanos y de los miles de turistas que cada año recalan en la ciudad, principalmente provenientes del turismo de cruceros. Se eliminarán más de 30.000 vehículos diarios, con la mejora medioambiental que esto supone, incrementándose los árboles en un 40% y duplicándose los juegos infantiles.
Una reordenación de este céntrico espacio de la ciudad que retira los obstáculos fijos diseñándose un mobiliario unitario para favorecer la visión y acercar las clásicas galerías coruñesas al mar, dándoles si cabe un mayor protagonismo y convirtiendo este lugar en una gran alameda destinada al esparcimiento y recreo de los coruñeses que conectará esta nueva zona verde con los jardines de Méndez Nuñez.
Con esta considerable transformación del centro de la ciudad, un ámbito declarado Bien de Interés Cultural, se quiere dar un total protagonismo al peatón frente al tráfico rodado. Un proyecto hecho realidad gracias a la colaboración de todas las administraciones, Gobierno Central, Autoridad Portuaria y Xunta, con el Ayuntamiento y que será una realidad en el primer trimestre de 2015.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, un buen proyecto que ha nacido a raíz de la solución que para el Parrote el gobierno del Sr.Negreira logró. El nuevo espacio peatonal los disfrutarán todos los coruñeses, al igual que el paseo márítimo. Una zona muy atractiva para el esparcimiento.

Anónimo dijo...

UNA SUBIDA DEL 20%
Los autónomos reciben el nuevo 'palo' fiscal de Rajoy: cuota de 314 euros al mes
Los autónomos societarios y los que tienen más de 10 trabajadores pasan a pagar 50 euros más al mes, una subida del 20% en su cuota.

http://www.libremercado.com/2014-01-31/los-autonomos-reciben-el-nuevo-palo-fiscal-de-rajoy-cuota-de-314-euros-al-mes-1276509605/