jueves, enero 02, 2014

CONTRA EL OPTIMISMO SIGMA DOS Y EL MUNDO

El diario El Mundo es experto en aguar fiestas, y más tratándose de Rajoy. Ayer publico un sondeo de Sigma Dos, en base a 1.000 entrevistas, en que los datos apuntan a que el 71% de los ciudadanos estima que la recuperación y la salida de la crisis empezarán en 2015. Y eso como pronto. Sólo un 17% se cree lo del 2014 adelantado por Rajoy. Unicamente un 8,8% estima que el punto de inflexión tuvo lugar en 2013. Con esos datos ya tenían el titular "El 71% de los españoles no espera la recuperación en 2014" "Cada vez hay menos españoles que creen en los mensajes triunfalistas del Gobierno porque lo que se palpa en la sociedad echa por tierra la propaganda". Y aprovecha Pedrojota para apuntar una reforma fiscal: "Los españoles están escaldados del optimismo oficial y su percepción sólo cambiará cuando noten fehacientemente que sus recursos disponibles crecen, bien porque vuelven a subir los ingresos al encontrar trabajo los que están parados, bien porque el Gobierno se decida de una vez a impulsar la actividad con bajadas de impuestos que liberen recursos para consumir e invertir".

2 comentarios:

mr jiminy cricekt dijo...

Soy del PP hasta la médula, desde hace lustros, pero ello no me impide reconocer que Pedro J tiene razón. Conozco a muchos afiliados en paro. La semana pasada me enteré que el marido de una querida compañera de partido, desde los tiempos de AP, aparejador con 53 años, se queda en el paro. Al lado de mi trabajo, son varias las empresas del polígono que no han abierto esto 2014. Por todo ello, soy uno de esos del 71 por ciento. Ello no significa ser desleal. Es, simplemente, no autoengañarse. Lo de la reforma fiscal a la baja es, también, fundamental: sólo con impuestos bajos se logrará salir de la crisis.

Anónimo dijo...

A esta cupulilla de burócratas de papá que nos gobierna les gustaría que nadie los criticase, desearían vivir apoltronados, fumando puros y mirando los toros. Pero el drama en España es el que es. Me pregunto en que piensa el sibarita cincuentón de Feijoo cuando presume de que el paro en Galicia es inferior al estatal...claro, sin hacer referencia a la elevadísima tasa de emigración. Quedaran 4 viejos que se marean con papadelas y gaitas a nivel local y con las Diputaciones. Estas últimas, por cierto, siempre intocables.