martes, enero 28, 2014

CON LA CONCIENCIA TRANQUILA

El pasado viernes el primer teniente de alcalde, Julio Flores, declaró ante la jueza Pilar de Lara en el marco de las investigaciones de la operación Pikachu, la rama coruñesa de la Pokemon. Flores permaneció prestando declaración durante dos horas y media y lo hizo con la serenidad de tener la conciencia tranquila y con mucho ánimo para contestar a todas las preguntas de la magistrada centradas principalmente entorno a la empresa Vendex, núcleo sobre el que gira toda la investigación.
Finalizada su declaración, el concejal coruñes salió cansado pero afirmando que; “ha quedado claro que he actuado de forma correcta en todo momento”, aclarándole a la jueza que su concejalía no tiene contratos con Vendex y que él no forma parte de la mesa de contratación. Muchas de las preguntas contestadas por Flores estaban relacionadas con determinadas cuestiones de competencias y funciones en el Ayuntamiento.
Tras su declaración han sido muchas las muestras de apoyo y ánimo que durante todo el fin de semana ha ido recibiendo Julio Flores de parte de amigos, compañeros de partido y gobierno municipal, en gran medida por la difícil situación personal que atraviesa, teniendo que soportar ese juicio paralelo al que muchos recurren con el único propósito de dañar su imagen pública y privada. Al igual que el portavoz municipal, son muchas las personas que desean que cuanto antes se levante el secreto de sumario y se levante su imputación, sobre todo por el convencimiento de su inocencia.
Como en anteriores ocasiones hemos mencionado, se puede considerar imputada a una persona cuando esta tiene relación con el caso investigado y es llamada a declarar para aportar datos que ayuden al esclarecimiento de los hechos investigados. Muchos siguen teniendo la certeza que este es el caso de Julio Flores y que no tardará mucho en producirse su desimputación.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que a este paso, vamos a tener que darle las gracias a amapola por haber sido imputado....menudos cachondos estáis hechos.

Anónimo dijo...

Julio Flores por ahora sigue imputado, así que hasta ahora lo único que podemos pensar es que tiene alguna responsabilidad, incluso se habla de que algún compañero más puede ser imputado, los rumores apuntan a la concejala de Cultura, la concejala de movilidad y el concejal de deportes y educación.
Curiosamente los concejales de deportes-educación y la de movilidad son de la mano deL señor Flores. Así que yo no cantaría victoria aún.

Anónimo dijo...

Venga ya... Seamos serios por Dios.
Los 19 tienen conversaciones con el gerente de grupo Vendex y la jueza los imputó por eso. Algo escucharía.
Pero yo voy a dar datos. Alguien sabe quien es el secretario de Mourelo en Deportes? Un tal Miguel que fue miembro del Basket Coruña cuando Julio Flores era presidente del equipo, y llega a ser secretario sin ser miembro del PP. Y quien presta servicio en Deportes?? Pues Vendex.
Pero siguiendo lo que dice el mensaje anterior, miembros del partido afines a Julio Flores y a Freire han estado trabajando en campañas del Ayuntamiento como la defensa del Carril bus, o el Pmus. Incluso a alguno en limpieza. Dicho por los propios contratados. Y no doy nombres porque son anonimos.
Así que si un simple ciudadano sabe esto, imaginaros lo que sabe una jueza. Así que menos defensa de estas personas, que sabemos perfectamente que han colocado a sus amigos.

Anónimo dijo...

Para tener la conciencia tranquila debería dimitir, como hicieron el resto de los imputados. Para no seguir haciendo daño al partido ni a Carlos Negreira, que es el único que vale de entre todo ese rebaño. Pero claro, si dimite ¿de qué va a vivir Flores?

Anónimo dijo...

Una cosa es la responsabilidad política y otra la penal…veamos el día que se levante el secreto de sumario y aparezcan las conversaciones de Flores publicadas, a ver en que lugar le dejan… de momento demostraría un comportamiento ético apartandose de su cargo mientras no se aclara su situación, lo que ya hace que Julito deje bastante que desear...

Anónimo dijo...

La responsabilidad penal la decidirán los jueces, pero la política está clara: un imputado no puede ser el número dos del Ayuntamiento de La Coruña

Anónimo dijo...

Todo el mundo es inocente mientras una sentencia demuestre lo contrario.

Anónimo dijo...

Falta pan para tanto chorizo

Anónimo dijo...

Seguís pidiendo paciencia y presunción de inocencia después de lo publicado hoy? Después de leer que la jueza tiene conversaciones de Julio con la empresa y hasta les felicita por concesiones antes de sortearse, por colocar gente, por enchufar a sus amigos y familiares?? Dimision de Flores yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!