lunes, diciembre 02, 2013

SI A LA LOMCE

La LOMCE permitirá que los colegios a los que se les denegó el concierto puedan volver a solicitarlo el próximo curso y además no tendrán que justificar que garantizan la igualdad. Está sobradamente demostrado que este tipo de educación no supone discriminación alguna. Todos estamos a favor de la igualdad y en contra de la discriminación.
Atacar la educación diferenciada va en contra de los convenios de la ONU y la UNESCO, así como de muchas sentencias de nuestro Tribunal Supremo y directivas europeas que vienen a establecer que en el ámbito de la enseñanza pública o privada no hay ningún impedimento legal que permita una educación diferente para chicos y chicas.
Nuestra Constitución establece una enseñanza obligatoria y gratuita hasta los 16 años, y establece que haya libertad de enseñanza. Para que haya libertad debe haber pluralidad, y esta pluralidad educativa debe ser financiada con fondos públicos, todos pagamos impuestos. La educación es un derecho, no un privilegio.
Todos sabemos que los índices de abandono escolar en España son muy altos, por eso luchar contra el fracaso escolar es una de las cuestiones prioritarias de la LOMCE. Un alto grado de fracaso escolar se traduce en la existencia de mayores diferencias sociales. La educación diferenciada ha demostrado su eficacia para superar los estereotipos de género, para garantizar la igualdad de oportunidades y para luchar contra el fracaso escolar.
Los países más avanzados apuestan cada vez más por este modelo educativo, tanto en la escuela pública como privada. Estados Unidos se está preparando para ofrecer clases separadas por sexos en todos sus colegios públicos y privados, al igual que en Inglaterra. Un dato, en Inglaterra hay 416 escuelas diferenciadas públicas y 676 privadas. El ranking de las 100 mejores escuelas británicas en el año dos mil once estableció que 81 eran diferenciadas. Más aún, de esas 100, 29 eran públicas y de ellas, 25 eran solo para chicos o para chicas.
Es muy poco entendible el rechazo interesado que se genera en España a este tipo de educación, cuando países como a los que antes hacía referencia la están potenciando a la vista de los resultados positivos que alcanza, tanto académicos como para la convivencia. No es admisible que se intente por parte de la izquierda política de este país querer eliminar de forma totalitaria una opción educativa válida, legal y que funciona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena argumentación. El problema es que el PP no hace ningún tipo de pedagogía pública al respecto

mr jiminy cricket dijo...

Totalmente de acuerdo. Personalmente, estudié, como muchos, en un colegio exclusivamente masculino, como también lo era, posteriormente, mi Colegio Mayor, y no tengo ninguna clase de trauma. Mis hijos han estudiado hasta hace dos años en colegios exclusivamente masculinos y femeninos. Ahora lo hacen en centros mixtos. No estaban antes más descontentos que ahora. Lo que si observo es que, en su nuevo centro, las instalaciones deportivas, suelen estar "monopolizadas" por chicos.

Anónimo dijo...

Observo que los enchufes selectivos van a empezar en una fase más temprana. Mediocridad monárquica for ever!!

Anónimo dijo...


Vota partido escaños en blanco

http://escanos.org

https://es-es.facebook.com/escanosenblanco

http://www.votoenblancocomputable.org