viernes, diciembre 27, 2013

LAS IMPUTACIONES DE LA PICACHU

Las imputaciones han llegado al Ayuntamiento de A Coruña en el marco de la Pikacho, una rama de la operación Pokemon que investiga presuntas contrataciones irregulares a favor de la empresa Vendex. Si el sábado pasado eran imputadas cuatro personas, la directora de los Museos Científicos, un jefe del departamento de esa área, el responsable del Aquarium Finisterrae y la administradora del IMCE, ayer jueves han sido notificadas ocho nuevas personas más, las más relevantes, el primer teniente de alcalde Julio Flores y el concejal socialista José Nogueira, dos asesores de las áreas de Cultura y Seguridad, la jefa del servicio de Contratación, una funcionaria del IMCE, un alto cargo de Cultura y el anterior responsable de asuntos económicos de Deportes.
La jueza Pilar de Lara continua aumentando el número de imputados dentro de la operación Pokemon, siendo estas nuevas imputaciones consecuencia del registro llevado a cabo el pasado cuatro de diciembre en María Pita y otras dependencias municipales. Esta operación se extiende a lo largo de toda Galicia y en el caso de A Coruña se investigan hasta siete posibles delitos cohecho, falsedad documental, tráfico de influencias, fraudes y exacciones legales, violación de secretos, prevaricación y blanqueo de capitales.
La justicia tiene que hacer su trabajo de forma independiente e investigar a fondo todo este asunto que tanto tiempo lleva produciendo múltiples titulares de prensa. Según hemos podido conocer el concejal y primer teniente de alcalde, Julio Flores, se encuentra tranquilo y con total disposición a colaborar al máximo con la justicia, esperando que no se demore mucho en el tiempo su declaración así como el secreto de sumario para poder conocer de qué se le acusa y poder defenderse. Muchas son las muestras de apoyo que desde el partido le están llegando al primer teniente de alcalde, así como de muchos de los militantes y afiliados de la junta local que no dudan de su inocencia y que a buen seguro podrá demostrar más tarde o más temprano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto pasa por no haber hecho una buena limpieza al entrar: la mierda siempre termina por flatar y la gangrena por corromper.

mr jiminy cricket dijo...

Al anterior: "flatar" supongo que será flotar. Tiene razón el/la compañer@. Cuando se consiguió la absoluta se debió de tirar de la manta y, por supuesta, cesar a tod@s los filo-socialistas y filo-bloqueeiros, que, en estos dos años, amén de ir guardando todo tipo de documentos, siguen favoreciendo a los suyos, por lo que se ve con ilegalidades. Resulta todo muy decepcionante. Vaya "marrón", además.

Anónimo dijo...

pero si los asesores imputados son amigos de los concejales nuestros!!! Esto es que se han corrompido y punto pelota. JF DIMISION

Anónimo dijo...

E

Anónimo dijo...

DIMISION DE QUE??anteriores imputados dimitieron, hoy son inocentes; el daño está hecho pero en este País no pasa nada. .
.El Sr.Julio Flores es un pilar muy importante para nuestra ciudad ....algunos no les gustará pero es inocente. En este País si vales van a por ti. ....vales mucho Julio animo !!!! Somos muchos los que pensamos así