jueves, diciembre 26, 2013

FEIJOO HOY EN MUXIA

Feijóo visitará hoy el santuario de A Virxe da Barca en Muxía para comprobar su estado tras el incendio que ha dejado el templo calcinado casi en su totalidad este miércoles. Feijóo, que trasladó su compromiso de reconstruir entre todos el santuario, se desplazará a la localidad de la Costa da Morte para comprobar el estado en el que ha quedado la construcción. Las llamas, que comenzaron, según los primeros indicios, por la caída de un rayo, han destrozado el tejado y el interior del santuario casi por completo y la estructura de la cúpula corre riesgo de derrumbarse. En la foto se observa el Santuario da Barca tras ser sofocado el Incendio. (Foto Oscar Basalo / www.quepasanacosta.com )

2 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Una desgracia para Galicia, especialmente para la Galicia marinera, la destrucción de este queridísimo Santuario mariano. Siendo un rayo, poco se podría haber hecho, pero tal vez habría que dotar a determinadas iglesias con detector de humo pues recuerdo que no hace mucho, en Ourense, ardió otro templo, y hace un par de años, si no me falla la memoria, la iglesia de Cambre (en la provincia de A Coruña). En el caso concreto del Santuario de la Vírgen de la Barca, tal vez sería buena idea de crear una cuenta para aportaciones modestas de los gallegos. Seguro que, aportando un poco entre todos, conseguiríamos recursos rápidamente. Este Santuario, independientemente de su importancia religiosa, es un referente turístico de la zona, por lo que hasta los del BNG, que según ellos defienden esta tierra, colaborarían, creo yo, con gusto.

Anónimo dijo...

Una pérdida artística y de gran riqueza histórica. Su retablo y los cientos de recuerdos de la infinidad de naufragios ocurridos en la costa de la muerte. Esperemos que entre todos, particulares y administraciones podamos recuperar lo antes posible este templo.