viernes, diciembre 06, 2013

FEIJOO CON LOS GALLEGOS DE LA HABANA

Rueda defendió la visita institucional de Feijóo a Cuba para atender a casi los 40.000 gallegos que residen en la isla y que se consideran tan gallegos como los que más. La atención a la colectividad y la exploración de posibles oportunidades comerciales justifican sobradamente la visita de Feijóo a Cuba, criticada por los grupos de la oposición.
Feijóo conocerá de primera mano la situación de los gallegos en la isla, incidiendo en la apuesta de la Xunta para que las entidades gallegas en el exterior se renueven y se unan. De este modo, Feijóo tiene previsto asistir a la unión de varias entidades en Cuba, que para Rueda es el camino de trabajar para que la colectividad siga viva, ante el riesgo de desaparición de estas organizaciones por separado. Respecto a las oportunidades comerciales, dijo que no es malo explorar las posibles vías de colaboración en ámbitos en los que Galicia tiene mucho que ofrecer, como el agrícola o el de la alimentación, y ha destacado la presencia de una misión empresarial que acompaña a Feijóo en el viaje.
Feijóo cumplirá en La Habana una apretada agenda que comenzó ayer con la celebración del Foro Empresarial Cubano-Gallego, en el que participó del ministro de Comercio Exterior de la isla, Rodrigo Malmierca. En ese acto, se firmarom un acuerdo de colaboración entre las cámaras de comercio de Cuba y de Santiago de Compostela. Por la tarde se reunió con los presidentes y directivos de las entidades y sociedades de su región en Cuba, un encuentro en la antigua sede del "Centro Gallego", uno de los edificios más emblemáticos de La Habana.
Para hoy viernes y el sábado la agenda de Feijóo incluye reuniones con la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, y actos culturales como la inauguración de una exposición fotográfica sobre la emigración gallega y un concierto del grupo "Milladoiro". También visitará un centro diurno de rehabilitación integral del mal de alzheimer, que ha recibido financiación de la Xunta, y realizará un recorrido por La Habana Vieja guiado por el historiador de la ciudad, Eusebio Leal. Feijóo finalizará su visita a Cuba el domingo, día en que partirá de regreso a España. El Economía e Industria permanecerá un día más en la isla para reunirse con diversos funcionarios cubanos de las áreas de la agricultura, industria, energía y minas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos con el despilfarro de la casta política. Las relaciones exteriores no están entre las competencias de los presidentes de comunidad autónoma. Si quiere irse a Cuba, que lo pague él

Anónimo dijo...

Vota partido escaños en blanco

http://escanos.org

https://es-es.facebook.com/escanosenblanco

http://www.votoenblancocomputable.org

Anónimo dijo...

Escucha Alberto el mensaje de Ortega Lara el sábado, especialmente a partir del segundo 5'50''
https://www.youtube.com/watch?v=aGAK1-f4ypA&feature=youtube_gdata_player