miércoles, diciembre 04, 2013

ESTRATEGIA FALLIDA

Todo imputado tiene derecho a buscar cualquier resquicio legal para poder salvarse de una posible condena. En este camino se encuentra el alcalde de Lugo, López Orozco. El abogado del expresidente de los socialistas gallegos solicitó a la Audiencia Provincial que separe a la jueza Pilar de Lara de la instrucción del caso de la Operación Pokemon, operación en la que se investiga una posible red de corrupción política.
Y esta petición de la defensa del alcalde, viene dada porque la Audiencia Provincial admitió la recusación presentada por el empresario García Gesto tras el incidente protagonizado por éste en las calles de Lugo, en el que amenazó e insultó a la jueza de la Pokemon, motivo por el que ahora se abre una pieza separada del caso. Señalar que a este empresario el Ayuntamiento de Lugo le concedió en exclusiva la explotación de la publicidad en los autobuses urbanos.
Puestos a imaginar, podríamos interpretar a la vista del transcurrir de los acontecimientos, que los abogados del empresario y el alcalde han diseñado una más que acertada estrategia. Primero se produce el incidente en la vía pública que lleva a la petición y concesión de la recusación de la jueza, para a continuación solicitar la separación de la jueza Pilar de Lara de la investigación, pidiendo la nulidad de todas las instrucciones llevadas a cabo hasta el momento por dicha magistrada, para terminar dirigiendo la resolución de la investigación hacia el archivo de la causa. Desconozco hasta que extremo puede existir base legal que suponga alcanzar las pretensiones de los abogados.
Los ciudadanos observábamos con preocupación como un “incidente intencionado”, que tuvo lugar en un momento en el que la señora jueza estaba realizando una actividad absolutamente privada, pudiera suponer perturbar la independencia judicial, llegando a apartar a la jueza de la investigación y no permitirle administrar justicia de forma recta e imparcial en defensa de los intereses de los ciudadanos.
En este caso, los imputados y sus abogados tendrán que buscar otra estrategia para evitar sentarse en el banquillo y salvarse de una posible condena. La Audiencia Provincial emitió un auto el pasado día 2, contra el que no cabe recurso y por el que decide mantener a la jueza al frente de la Pokemon para que pueda apurar la investigación, resaltando que esta haciendo una investigación concienzuda.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que aprenda de lo que no se tiene que hacer para defenderse el Concejal del PP de Coruña, Don Julio Flores, al que ayer la jueza del caso Pokemon mando requisar su ordenador. Es vos populi que nuestro concejal esta haciendo negocios desde que esta de primer teniente de Alcalde. Aunque aún no esta imputado, poco va a faltar, tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

El PP es demasiado corrupto para gobernar un país. Voto al cambio...que se espabilen.

Anónimo dijo...

El comentario de las 9:50, lo que está haciendo es levantar una calumnia para querer dañar la imagen y la honorabilidad del Sr.Flores, insinuando que el primer teniente de alcalde está haciendo negocios ilícitos y que acabará siendo imputado. ¿Qué datos tiene usted para realizar dicha afirmación?. Si los tiene, cosa que dudo, en vez de querer hacer daño calumniando, lo que debería de hacer es acudir a la justicia y aportar las pruebas que confirman su velada acusación. Me llama la atención que afirme que los agentes de Aduanas requisaron el ordenador del portavoz municipal, cuando este dato no figura en ninguna publicación periodística. A lo mejor usted es uno de los agentes o trabaja en el Ayuntamiento. Considero que lo que ha hecho es de un auténtico cobarde impresentable.

Anónimo dijo...

Querido comentario de las 11:07
De calumnia nada de nada.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/12/03/jueza-pokemon-investiga-gobiernos-coruna-favorecieron-vendex/0003_2013121386073206150804.htm

en esta noticia, puedes leer el siguiente parrafo.
"Los agentes traían órdenes muy concretas. Un equipo, a través del servidor informático central del Ayuntamiento, copió y bloqueó la cuenta de nueve personas: dos concejales, cinco funcionarios y dos técnicos con facultades de contratación. Uno de los ediles es el teniente de alcalde popular y portavoz del gobierno local, Julio Flores, responsable de Tráfico, Seguridad y Movilidad."

Digo yo, que si la juez le manda manda copiar y bloquear las cuentas en el Ayuntamiento del señor concejal, es que algún incidio vio. Logicamente la presunción de inocencia tiene que continuar sobre esta persona, al igual que con todos.
Asi que antes de sacar conclusiones de cual es mi profesión, lea la prensa, le vendra mejor. Fin de la cita.

Anónimo dijo...

jajjajajaja me parto, le acusa de no tener datos, y de inventarse las noticias!!!!!! zasssss en toda la boca. Muy buena compañero.
Los que queremos un PP limpio buscamos esto, que salgan los corruptos y dejen trabajar a los que solo buscan hacer un país mejor. Fuera los que quieren enriquecerse gracias a las arcar publicas.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que esa información sólo sale en La voz de Galicia, en otros diarios no lo cuentan así, aunque tampoco creo que sea para "semi amenazar" con denuncias por calumnias a la persona que hizo ese comentario.
De todas formas yo soy de los que hasta que el juez, en este caso jueza, no impute a una persona para el juicio oral, lo demás son imputaciones, que en este caso aún ni eso, de una mera instrucción de un caso, ya que en la instrucción, no existe otra figura para declarar que no sea la imputación, siempre pido la presunción de inocencia para todo el mundo, y más durante la instrucción que como ya dije no existe otra figura legal.

Anónimo dijo...

Dejaros de peleas de niños. El PP es hoy más o menos igual de corrupto que el PSOE, el BNG, PNV, y casi tanto como CiU, que se lleva la palma en cuanto a corrupción. Aprecio el trabajo de la juez Lara, que debe ser de lo poco decente que queda entre los funcionarios de la Justicia, pero al final habrá cambio de cromos con Baltar, Bárcenas, Fabra o quien sea, para que todo quede en nada. Y si algún juez no hace caso osando poner pena de prisión a alguién, luego se indulta y se acabo.

Anónimo dijo...

si si, y la Marifa? en breve imputada y callada para siempre, se rumorea en la necora que Alfredo medico en Betanzos nacio en Valladolid va a ser el candidato del PP en Betanzos, Negreira pidio a todos sun centollitos que cuando la imputen no se le haga escarnio es una mujer de Romay, aun así a la Marifa la van a enterrar por todo el daño que esta haciendo

Anónimo dijo...

Me parece correcto lo que se dice que la gente lo que quiere es que no haya más corrupción... Pero es que a dia de hoy parece que el PP no quiere que le miren nada..
Ya que entonces saldrían el 90% de todos del poder por corruptos, sino porque ha dicho el juez Ruth que si hay indicios de contabilidad B en el partido y se quedan todos callados.. Quien calla otorga...

Anónimo dijo...



...pero quién es la marifa??? ilústrenos por favor!!!

Anónimo dijo...

Los Pokémon legendarios son criaturas especiales, destacables por su poder único y excepcional, comparados con el resto de los Pokémon. ¿De quienes hablamos aquí?

Anónimo dijo...

Yo creo que queda claro que se está refiriendo a María Faraldo. Si no que me rectifique.

Anónimo dijo...

Me parece una estrategia más decente que la de llevar a todos los que llevó Baltar a la puerta del Juzgado para realizar el esperpéntico espectáculo que ofrecieron de abrazos y besitos.

Anónimo dijo...

No fue esperpéntico, fue patético..
además deja claro que todos los que fueron, son enchufados o les ayudo claramente, es decir sin liarme, que fácil es comprar la voluntad de las personas

Anónimo dijo...

El PP es corrupto. Más que el SOE. Y lo triste es que es su ADN primero profesional; luego político. Es canocido de todos; pero parece que está instalada ya la simple resignación.