lunes, diciembre 30, 2013

EN EL PP CORUÑES PENDIENTES HASTA DESPUES DE REYES

En el Ayuntamiento de A Coruña siguen nerviosos y confusos con la operación Pikachu, la rama coruñesa de la Pokémon, que investiga presuntas contrataciones irregulares al grupo empresarial Vendex. Carlos Negreira dio la cara, a su manera, con esa tranquilidad que le caracteriza, por Julio Fores, su mano derecha, teniente de alcalde, portavoz y hombre fuerte del ayuntamiento coruñés. “Tengo la conciencia absolutamente tranquila con lo que hacemos”, “Hay que ver qué ocurre. Hasta ahora no sabemos por qué se acusa ni a qué hechos se refiere la jueza” y pidió “máxima celeridad para que se despeje todo este asunto y se aclaren todas las circunstancias”, garantizando “toda la colaboración a la Justicia y total transparencia”. Al ser preguntado si habría dimisiones por estas causas entre los imputados, don Carlos opto por la prudencia, “Después de Reyes hay declaraciones y veremos lo que resulta de ellas”. Por lo tanto, hasta pasado Reyes, poco se sabra de este tema, salvo que a la juez le de por seguir celebrando la Navidad a su manera. Por ahora, para Negreira, las doce imputaciones, que afectan a parte de su equipo, “no van a empeñar ni lo más mínimo el esfuerzo que hacemos todos los días para continuar trabajando en los problemas de los ciudadanos”.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

La dimisión como regalo de reyes para el partido va a ser el mejor de todos los regalos. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Por el bien del partido, que dimita, como se hizo dimitir a Adolfo Gacio por la misma operación Pokemon. Trato igual para todos los afiliados.

Anónimo dijo...

Los que tienen que estar preocupados son Paco, Losada, Barcón y muchos otros.

Anónimo dijo...

En el PP Coruñes los afiliados nos encontramos en 3 bandos.
Un primer bando y el oficial que es pide tranquilidad en privado, y apoyo a los jueces, pero pidiendo velocidad de resolución a la juez.
Un segundo bando, el encabezado por el imputado Julio Flores y con su adorada Catoira moviendo los hilos y afiliados por detrás para movilizar todos los actos posibles de apoyo al concejal.
Y un tercer bando pidiendo la dimisión o que aparten provisional mente al concejal.
Todos los bandos tienen su parte de razón.
El primer bando encabezado por Negreira y Fernández (alcalde y el presidente local) piden eso en público, pero se desconoce lo que piensan realmente.
El segundo bando es leal a una persona que nos ha sorprendido a todos que supuestamente este implicado.
Y el tercer bando, porque llevamos tiempo pidiendo dimisiones a otros partidos por la misma razon e incluso ya hicimos dimitir a varios compañeros de otras locales por estar imputados, y consideran que Julio Flores tiene que ser responsable con esa línea.
Por desgracia me siento identificado por los 3 bandos, Julio me parece una gran persona, pido algo de paciencia, pero creo que para el partido y hasta para el mismo, lo mejor sería apartarse.

mr jiminy cricket dijo...

Si el pasado viernes escribí "creo que pondría la mano en le fuego por Julio", hoy lunes, tras hablar con familiares suyos y personas que lo conocen muy bien, me atrevo a asegurar que PONGO LA MANO DE FUEGO por Julio. Como dice otro comentarista que me precede, quien tendría que preocuparse son sir Paco, Losada y, sobre todo, me gustaría añadir, Nogueira. La única culpa de nuestro Partido ha sido, cuando se entró en María Pita --siendo vox populi las múltiples irregularidades de toda índole de los anteriores gobiernos municipales--, no haber sacudido las alfombras, encendido el ventilador y haber cesado y despedido a todo los socialistas y bloqueiros que por ahí siguen pululando, amén de cortar cualquier relación con empresas con esa gentuza relacionada. Lo único que se ha logrado, con esta actitud de maricomplejines, tan típica del PP, es que la mierda, que ya flotaba en la superficie, haya manchado a personas inocentes. 30 años esperando la alcaldía para, en dos años, pifiarla, de cara a la opinión pública, en sólo dos. Por otra parte, me duele ver como alguna gente del partido parece que se alegra. La situación actual es un problema. Como dice Carlos, hay que exigir celeridad a la juez. Finalmente, da gusto ver la cantidad de post recibidos: LIBERTAD POPULAR DEMUESTRA, UNA VEZ MÁS, SER EL MEJOR NEXTO ENTRE LA MILITANCIA.

Anónimo dijo...

Veo que la campaña en contra de Julio Flores está siendo muy constante por parte de sus "odiadores". Pedís su dimisión porque os molesta. Sí, os molesta la gente que lo único que hace es trabajar y que, encima, es muy querido por ser como es, amable, afable, sencillo, educado, honesto, decente, honrado y UNA GRAN PERSONA (no sólo por su estatura). Los mediocres siempre quieren ver al que vale hundido, no soportan que alguien sea mejor que ellos. Son como hienas esperando a la presa.
Qué pena me da el PP de La Coruña, antes había un equipo, éramos como una gran familia. Ahora hay un grupito que se dedica a hacer daño mencionando a otros militantes e, incluso, insultándolos como ya pasó en este mismo blog no hace muchos meses. Y qué casualidad siempre, todos aquellos que son agraviados son los que más trabajan y se dejan la piel por el partido. No como otros que sólo figuran.

Anónimo dijo...

No voy a entrar en las provocaciones de algunos impresentables que aprovechan una delicada situación personal para echar mierda, calumniar y desear lo peor para el Sr.Flores. Tengo tan claro que el señor Flores es inocente como que mañana acaba el año. Espero y deseo que la instrucción judicial no se prolongue en el tiempo, cuanto antes se declare INOCENTE a Flores mejor que mejor. Muchos de los que hoy lo crucifican, después irán de forma hipócrita a darle la enhorabuena.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que hay que presuponer la bondad del señor Flores sólo porque es el cabeza del gran aparato coruñés, y que los malos son otros señores que estaban en cargos inferiores y que actuaban a espaldas del pobre y honrado teniente de alcalde. ¡Tururú..! Julio Flores controla hasta la obsesión el más mínimo movimiento de cualquier afiliado en el seno del partido, donde nadie se mueve sin su conocimiento y consentimiento, por lo que no resulta NADA CREIBLE el que no sepa qué tipo de contrataciones hacen sus subordinados en el ayuntamiento. El problema es que existen tantos intereses políticos creados en torno a este señor (no hay más que ver el sospechoso exceso de comentarios hiper-elogiosos del blog) que ni siquiera se puede permitir el digno gesto de apartarse temporalmente de la política hasta que todo este asunto se aclare.

Anónimo dijo...

Querido compañero de partido, yo ya he dicho que a nivel personal no tengo nada encontra de Julio, todo lo contrario, ojala tengas toda la razon y sea inocente, sería de celebrar, lo vuelvo a decir, no se si es culpable o inocente, más que nada porque no tengo pruebas, y dudo que tu las tengas también, te basas en tu trato personal con Julio, el cual nadie tiene dudas de que como persona, es estupendo.
Pero creo que tenemos que pensar también como partido, mantenerle mucho tiempo puede ser una losa brutal para Carlos, tener a una persona tan importante como Julio imputado (si la imputación se mantiene después de declarar en el juzgado, que a lo mejor le desimputan) puede dar un arma a la oposición y ensuciar la imagen del partido de cara al electorado, y nos ha costado 28 años llegar al gobierno local, lo hicimos gracias a ser transparentes, no tener trapos sucios, y si ahora damos esa imagen (aunque no sea real) perder el gobierno del Ayuntamiento es algo que no podemos permitirnos y eso lo tenemos que asimilar también, y estoy seguro que Julio y Carlos han pensando en esto.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que haya gente del partido que pide que el SR Flotes se aparte. Estar imputado no significa nada, De momento solo tiene que declarar y ya se vera.!!! Como muchísima gente que la imputan para declatar y eso no significa nada más que eso . Así que no se apuren tanto , ,puestos ya le diré que un OLE!!! Por la señora Catoira , tuvo lo que no tiene usted ..dar la cara y no esconderla detrás de un anonimato

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo .es una pena que el tema sea Julio Flores., , cuando hay tantísima mierda que limpiar

Anónimo dijo...

No puedo ni poner un punto ni sacarlo pienso igual. ...lo que si :no se lo que está pasando en mi partido alucino . Ya no se si me merece ser afiliada y quedarme como simpatizante como se esta empezando hacer:)

Anónimo dijo...

Quien pide como regalo de reyes la dimisión de Flores .es jilipollas .El partido no eres tu ni cuatro como tu; En el partido hay muchos que no deseamos su dimisión Flores trabaja y lleva los deberes hechos a los plenos, esta es la gente que necesita el pattido .Para pasear y organizar fiestas sobran

Anónimo dijo...

De verdad, soy una persona que tengo el corazón divido en dos porque Julio me parece buen tio, y porque creo que su dimision o que le aparten provisionalmente es lo mejor, y usted me dice que es inocente porque prepara bien los plenos.
Querido compañer@ los plenos los preparan entre todos, no digamos cosas que no son. Julio es el portavoz porque tiene una gran forma de hablar, y porque sabe como responder rápidamente. Pero los plenos es cosa de los 14, ahora va a ser que tenemos a 13 que no hacen nada!
Entiendo que se defienda a Julio, yo si llegó a tener pruebas de que es inocente lo haria, pero como no las tengo ni lo defiendo, ni lo atacó (si llegó a tener pruebas de que es culpable, le atacaria) porque ya dira un juez después de que declare si ve indicios de delito y sigue imputado, o le quita la imputación.
Pero se os olvidan casos similares a este, Pablo Cobian, fue imputado, dimitió, se lo pidió Carlos Negreira, y Cobian dimitió, ahora su caso esta cerrado y es inocente, pero fue lo mejor para el partido, ahora se le compenso con algo en Madrid, o Javier Escribano, se le hizo dimitir, el chico se lo tomo por las malas, y también es inocente. Porque con Julio nos jugamos el tema? Sigamos la norma que hemos marcado desde el partido. Eso si, después de que declare! Si la juez le mantiene la imputación que dimita, si se la quita, genial, a celebrarlo.

Anónimo dijo...

Ni acuso ni defiendo a Julio Flores, pero el PP es un lodazal de corrupción más o menos similar al PSOE y BNG. Ojalá sea inocente, pero como bien dice alguno no tiraron de la manta al coger la alcaldía por motivos que desconocemos y ahora se ven enmierdados. Al igual que pasa en casi todas partes, por lo que allá ellos. Refundación y a volver a empezar. Para ser la misma basura política corrupta, confiscatoria, abortista, proterrorista y mantenedora de chiringuitos públicos, mucho mejor el original que la copia.

Anónimo dijo...

Julio es una persona íntegra, que cree en el partido, valiente y que tiene una talla moral y coherencia muy molesta para los manipuladores. La única losa que puede tener Carlos es la que intentan construir precisamente los detractores de Julio.

Anónimo dijo...

No me considero compañero suyo, , eso para empezar:en segundo lugar tampoco dije qie era bueno por los plenos (si por su trabajo) no se como se preparan los plenos , creo que usted muy bien,(me imagino que formo o forma parte en alguno) pero yo si alguno que otro fui espectadores y por último por mucho que se le compensará a los anteriores el daño se hizo ....yo también le puedo decir que de esto se un poquito. ..que solamente esta IMPUTADO cuando declare ya puede empezar a pedir su dimisión o pedir disculpas:)

Anónimo dijo...

De esos originales vienen estos lodos.......Empecemos a juzgar los originales y lugo sigamos con las copias

Anónimo dijo...

En primer lugar y haciendo referencia a su último párrafo, mucha idea veo que no tiene del tema, para declarar ya tiene que estar imputado, porque en un sumario judicial es la única forma de hacer para que declare. Una vez le tomen declaración, ya es cuando puede volver a acudir como testigo o que le imputen. Si se le mantiene la imputación, no significa que sea culpable, pero si que existen indicios de serlo.
Yo por suerte no tengo que pedirle perdón al señor Flores, porque en ningún momento he dicho que sea culpable, he dicho que yo no dispongo de datos ni para decir que es culpable, pero tampoco para decir que es inocente, pido prudencia, pero a la vez que se sea responsable, no sólo a nivel personal, sino también como partido.
También le dire que descontando el gran nivel de Julio en los plenos, yo reconozco su trabajo, el suyo, el de sus 13 compañeros en el Ayuntamiento y de todo el PP Coruñes.

Anónimo dijo...

Dejar de dar tantas vueltas al asunto... En el Partido Popular si estás imputado tienes que dimitir, PUNTO! así que Julio tendrás que dimitir porque pertenece a un partido que sigue esa norma, incluso él mismo aboga por esa forma de actuar... qué pasa? que ahora como es él el que está imputado hay que hacerlo de manera distinta a los demás? pues no queridos compañeros, tendrá que dimitir muy a su pesar!

Un saludo! y para los que no tengáis ni idea tirad de hemeroteca o leed los estatutos

Anónimo dijo...

Eso mismo pensamos muchos afiliados del PP Coruñes

Anónimo dijo...

El problema es que Julio está acostumbrado a hacer lo que quiere en el partido y pasar por encima de todo el mundo como un elefante en una cacharrería... Siempre y sin tener cargo alguno en el organigrama ha estado mandando y organizando y por eso ahora no quiere pechugar! pues es lo que toca!

le pasó como al que escupe para arriba que a veces le cae,

MALA SUERTE

Anónimo dijo...

La imputación de Julio Flores sólo puede terminar de dos maneras: con su inocencia o con su culpabilidad. Pero en cualquiera de los dos casos su imagen ya ha quedado tocada, porque no ha dado ejemplo dimitiendo como sí lo han hecho otros compañeros del partido tras su imputación.

Anónimo dijo...

Mal que le pese a algunos, aún faltan muuuchos años para que Julio deje de ESTAR. Saldrá reforzado, los que se relamen tan rápidamente y hablan de estatutos ni siquiera se los han leído !

Anónimo dijo...

Pregúntele a Pablo Cobian, Conde Roa, etc etc. Sera que los estatutos son diferentes para algunos del PP que para otros?
Existen mil formas de defender a Julio Flores, la principal es con las pruebas que demuestren su inocencia. Por más que nosotros o ustedes digan, aquí lo único realmente importante es lo que dictamine un juez.
Pero ciertamente su imagen ya está cañada para siempre de cara a los electores.

Anónimo dijo...

Y María Faraldo?? Esa no sólo esta imputada, si no que ya ha sido acusada, es decir....que el ministerio fiscal considera que es culpable y por tanto se sentará en el banquillo de los acusados. Sí julio dimite ella debe de hacerlo primero...ya que mal que les pese a algunos las imputaciones son sólo imputaciones pero las acusaciones son ya otro momento procesal muy diferente.

Anónimo dijo...

Como les jode algunos reconocer que lo bueno se acaba... Es lo que tiene entrar en el partido como entró Julio....

Adios Julio, Adiós Secuaces, Adios Horteras!!

Anónimo dijo...

En eso tiene usted toda la razón. María Faraldo llevamos pidiendo desde este blog que dimita desde hace mucho tiempo. El problema es que como ella es la "presidenta" de su local, y encima es la niña de Romay, y mientras sigan permitiéndole a "Su Sanidad" tener el poder que tiene, la señora no dimitirá. Pero Marifa y Julio Flores dimisión.

Anónimo dijo...

Me da vergüenza leer los comentarios de algunos. Como no tienen argumentos ni base ni nada de nada para culpar a Julio Flores, puesto que es un hombre honrado, se dedican a insultarlo y también a los que los defendemos. Por lo visto, el que nos llama "secuaces" está acostumbrado a vivir ( o tratar) con gánsters; de lo contrario, no usaría ese lenguaje bajuno. Y lo de horteras hace que me carcajee hasta el dolerme las mandíbulas. ¿Por qué esa palabreja tan chusca? Es de risa, que eso sea un insulto y crea su autor que eso es un argumento para desacreditar a sus compañeros de partido. El Partido Popular en La Coruña, desafortunadamente, no es el partido al que yo me afilié hace unos años. No, ahora es una cueva de envidiosos ávidos de poder y que, a su vez, temen perder el control de la Junta Local. En poco tiempo tendrán que retractarse y comerse sus palabras contra Julio Flores. Les guste o no, es un HOMBRE HONRADO y querido. Vosotros sólo tenéis a un grupo de palmeros que os abandonarán el día que vean que no consiguen nada de lo que ambicionaban.

Anónimo dijo...

Si no publicáis mi opinión, quedará clara vuestra postura (aunque ya la conocemos porque no disimuláis nada).

Anónimo dijo...

Ahora sus 4 secuaces se dedican a pedir la presunción de inocencia para Julio Flores en un periodico y a publicarlo en Facebook. Y cuando Flores ha atacado a otros que?? Esos no tenian derecho a ser presuntamente inocentes?? Que poca etica

Anónimo dijo...

Para los que apoyan al gran Julio Flores.
Varios datos. Ayer declaro su asesor Juan Carlos Boga. Despues de su declaración, sigue imputado.
Que pensais que va a pasar con Julio cuando declare el viernes???

Anónimo dijo...

Quién dirimirá si dimite o no el Sr. Flores y Mari Faraldo,será Monseñor Romay Becaría.Carlitos Negreira pedirá audiencia a su Santidad para que le indique los correctos designios de su gobierno.Como militante y afiliado,siente repugnancia de la CORRUPCIÓN en la que está inmersa el PP Provincial Coruñés.Los 3 Mosqueteros(Negreira,Calvo y Campana)mantienen el sistema feudal de intereses y amiguismos que siempre existió desde los inmemoriales tiempos de su presidente Santidad Romay.