viernes, diciembre 27, 2013

EL OTRO PP DA LA CARA EN LA REFORMA DE LA LEY DE ABORTO

Gallardón ya tiene un puñado de críticos a su reforma de la Ley del Aborto dentro del PP. La alcaldesa de Zamora y miembro de la directiva nacional del PP, Rosa Valdeón, fue la primera dirigente popular que ha mostrado cierto recelo ante el anteproyecto de ley del aborto aprobado por el Consejo de Ministros. Valdeón señalo que le preocupa el tratamiento que se da en el texto a la anomalía fetal, que deja de ser en sí misma un supuesto legal para someterse a un aborto. Y señaló que hay una reacción social importante contraria a ese aspecto. La critica más significativa viene de Cristina Cifuentes. La delegada del Gobierno en Madrid dijo ayer que personalmente no coincide con la opinión mayoritaria del PP en lo que respecta a la reforma de la ley del aborto y se ha mostrado más partidaria de una "regulación de plazos que de supuestos", aunque entiende que era algo que iba en el programa electoral del partido y que hay que cumplir. También hablo el secretario de Derechos y Libertades del PP y secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal, asegurando que el PP tiene una disposición abierta a buscar puntos de encuentro con otras formaciones en la reforma de la ley del aborto. El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, admite que hay aspectos de la reforma de la ley del aborto que plantea el Gobierno que no le gustan y defiende que el proyecto se vote en conciencia porque los partidos políticos no deben ser sectas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La motera no hace mucho tenía a su marido, o lo que sea, en busca y captura. ?Quién carallo la ha nombrado delegada del gobierno, si parece sociata?

Anónimo dijo...

Si estaba en busca y captura es de los nuestros, jejeje

mr jiminy cricket dijo...

Cifuentes creo que está en un Partido que no es el suyo. En cuando al sodomita Oyarzábal, que no ha conseguido ni terminar el BUP, y Sémper: estos dos tíos son los que han hundido a nuestro querido Partido en el País Vasco.

Anónimo dijo...

Esto es una jaula de grillos y Feijóo se ha sumado en contra del voto católico del PP. Vamos de carallo.

Anónimo dijo...

Voto catolico?;... Diras voto de ultradereita, que se definan dunha vez, de centro ou ultradereita...

Anónimo dijo...

Si defender la vida es ser de ultraderecha pues lo soy y que viva Franco, mejor nos iba con él.

Anónimo dijo...

Defender a vida e defender a sanidade pa todos, que a xente non pase fame nin frio, eso e defender a vida, supoño que non usaras condon tampouco, e supoño que eres un santo pu santa, e na tua familia igual.

Anónimo dijo...

La Cifuentes y compañía se han equivocado de partido. Existe una opción muy digna para ellos que es el PSOE. Secundo lo de Oyarzabal y Sémper. Esa auténtica pareja de gilipollas suponen el declive absoluta en dignidad y votos del que fue la mejor delegación regional de cualquier partido español.

Anónimo dijo...

Teneis toda la razon en que se han equivocado de partido, y tanto, tanto como otros muchos al haberlo votado.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Cifuentes, y lo que dice además es acorde a nuestros estatutos.

Anónimo dijo...

¿Dónde hablan los estatutos del aborto? En cualquier caso el programa electoral ganador habla de reforma de ley del aborto.

Anónimo dijo...

Simplemente había que derogar la ley de Zapatero y volver a la vigente con Aznar. En mi opinión esa reforma era suficiente. Nuestros estatutos son los de la persona, de la democracia europea inspirada en el humanismo cristiano y eso no nos posiciona en contra del divorcio, de los anticonceptivos y de una ley de plazos para el aborto, parecida a la que tienen nuestros homólogos en el resto de Europa. En este asunto tan sensible los radicalismos hacia un lado u otro, crean rechazo.

Anónimo dijo...

Mr jiminy cricket aparte de homófobo eres un facha anticuado de los que dan la mala fama a nuestro partido. A ti lo de la democracia y la libertad de opinión, como que no...