lunes, diciembre 16, 2013

CENA DE NAVIDAD EN EL PP CORUÑES

El pasado jueves se celebró la tradicional cena de navidad del PP coruñes en el Hotel Attica 21 de la ciudad herculina. Cena organizada por la junta local de La Coruña y a la que asistieron militantes y simpatizantes, principalmente de la local coruñesa y de las juntas de algunos de los ayuntamientos del área metropolitana, como Arteixo, Cambre, Carral, Culleredo, Bergondo y Oleiros entre otras, así como cargos institucionales y orgánicos del partido como los Diputados nacionales Juande Dios Ruano y Tristana Moraleja, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, la Conselleira Beatriz Mato o la Delegada Territorial Belén do Campo, entre otros. En torno a las mesas redondas dispuestas en el salón, se sentaron cerca de 450 afiliados, superándose con creces el número de asistentes respecto a la cena del año anterior, lo que refleja que a pesar de los momentos difíciles que a nivel político esta atravesando el partido, seguimos contando con unas bases que apoyan, trabajan y se vuelcan con nuestros líderes y nuestra organización.
La primera de las intervenciones fue a cargo del presidente local, Fernando Fernández que dio la bienvenida a todos los asistentes y felicitó las fiestas en su nombre y en el de todos los miembros del comité de dirección. El siguiente en hacer uso de la palabra fue el alcalde Carlos Negreira que centró su discurso en enumerar algunos de los importantes avances que su equipo de gobierno está consiguiendo para la ciudad con el apoyo de la Xunta y Gobierno central. El alcalde prosiguió su discurso mostrando su total disposición colaborar con la justicia dejando muy claro que las puertas de María Pita están abiertas de par en par para que se investigue y se levante de arriba abajo y de abajo a arriba todo lo que sea necesario para la investigación que la jueza Pilar de Lara está llevando a cabo en el marco de la Operación Pokemon.
Pero el momento de su intervención que más aplausos arrancó entre los presentes, fue cuando Negreira quiso agradecer y expresar todo su apoyo y reconocimiento a la labor que todos y cada uno de los miembros de su equipo de gobierno están realizando desde su llegada a la alcaldía, en especial en estos últimos días en los que mucho se ha hablado del Ayuntamiento coruñes por motivo de esa investigación judicial, dejando muy claro su total confianza en el recto proceder de todos ellos.
Y para cerrar el turno de intervenciones, el Presidente Feijóo lazó un discurso centrado en la recuperación de España y Galicia gracias a unos gobiernos populares que supieron enderezar el rumbo de un país que hace dos años caminaba hacia el rescate europeo y del que hoy ya nadie habla, recomendando para finalizar, haciendo gala de esa ironía que la caracteriza, la lectura de los libros publicados recientemente por ZP y Solbes, ¡ aplausos y muchas risas !.
Eso sí, no hubo ninguna noticia sobre una posible convocatoria del congreso local, cuestión que algún que otro militante se preguntó en el transcurso de la noche y a la que otros respondieron que es una decisión de los “jefes”.