martes, noviembre 26, 2013

ZAS EN TODA LA BOCA

Pablo González Cacheiro, alcalde del nuevo ayuntamiento Oza-Cesuras, parece que ha decidido subirse el sueldo que pasará de los 1.100 euros mensuales a los 4.000 euros brutos incluidas dos pagas extras. Con esta medida, el ahorro provocado por la fusión de los concellos de Oza dos Ríos y Cesuras en A Coruña podría ser menos del previsto. Un incremento salarial de un 257% algo que con los tiempos que corren puede suponer un serio revés en todo el esfuerzo que desde el PP, y desde el propio Feijóo, se esta haciendo para proponer las fusiones entre ayuntamientos. Este aumento de sueldo, tierra por tierra toda argumentación sobre austeridad y ahorro con las fusiones, y es un “zas en toda la boca” a la Xunta y al PP gallego. Parece ser que la justificación ofrecida por González Cacheiro está relacionada con la productividad y con el incremento del trabajo en la alcaldía al aumentar el tamaño del concello, y se defiende diciendo que "600 euros pueden ser muy caros y 3.000 muy baratos, depende del trabajo que se realice".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bochornoso espectáculo. Anda vete para casa y que te pague ese sueldo una empresa, a ver si la encuentras.

Anónimo dijo...

Vota partido escaños en blanco

http://escanos.org

https://es-es.facebook.com/escanosenblanco

http://www.votoenblancocomputable.org

Anónimo dijo...

Precisamente lo que pretenden las fusiones de ayuntamientos es una minoración del gasto. No tiene ninguna justificación el subirse el sueldo de esta manera, sino le interesa seguir siendo alcalde, lo tiene bien fácil. Hace pocos días calificaba el presupuesto del ayuntamiento, como de alegres. Sería por este motivo esa alegría. Espero recapacite.

mr jiminy cricket dijo...

Impresentable. Cobra más que un letrado de la Xunta. Me gustaría saber en qué trabajaba este alcalde en la vida real, que sueldo recibía y que cualificación tiene.

Anónimo dijo...

Es mejor tener 5 Concellos independientes que no cobren los alcaldes que uno grande y libre para para robar mas.. Los chiringuitos de las Diputaciones que no hacen nada es lo que hay que sacar.

Anónimo dijo...

Ahora que recuerdo: ¿no fue el que "heredó" la alcaldía de su suegro?

Anónimo dijo...

Esto es contraproducente y pone en ridiculo a Nuñez Feijóo, espero que se haga algo.

Anónimo dijo...

Si, su suegro fue el alcalde toda la vida...

Anónimo dijo...

Los municipios son problema para Rueda porque son autónomos. No así las Diputaciones y sus presidentes elegidos indirectamente. Por eso cierran unos y aumentan a estas.