lunes, noviembre 18, 2013

UNA ENCUESTA PARA PENSAR EN EL 2014

En dos años el PP ha perdido por el camino el 31% de sus votos. Este significativo dato lo parto la encuesta Sigma Dos para el diario El Mundo. Pese a todo, el PP seguiría siendo el más votado si las elecciones se celebraran ahora. Obtendría un 30,6% de los votos, 14 puntos menos que en noviembre de 2011 y 3,6 puntos por delante de un PSOE (27%). Según Sigma Dos, IU y UPyD ganan terreno y se perfilan como piezas decisivas en futuros gobiernos. Ni PP ni PSOE podrían gobernar en solitario. En Genova aún con estos datos publicados confían que tras dos años de padecimientos, que se pagan en las encuestas, vengan otros dos para resurgir. Eso si, en Genova miran otro dato con lupa la inmensa mayoría de españoles (86%), según la encuesta de El Mundo, reclama una remodelación profunda y ya del Consejo de Ministros.

3 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Sigue siendo el más votado pues 1) Rubalcaba inspira mucha desconfianza y 2) el Partido tiene una infantería, los militantes, que son lo mejor de lo mejor. Pero, ay, si la militancia comenzase a desesperarse y los socialistas se sacasen de la manga un nombre nuevo.

Anónimo dijo...

La militancia lleva tiempo desaparecida y la gente joven, ya no se ve ni en las sedes ni en los actos que se hacían para ellos@s.. En las próximas elecciones... Debacle

Anónimo dijo...

Esta profunda crisis, que otros anteriores (ZP y sus gentes) valoraron como "desaceleración", ha cogido al PP gobernando en la peor etapa de la historia de la democracia (y también de lo que no era democracia). Por tanto, es lógico que exista un desgaste. Pero la gente sensata, que es la inmensa mayoría, sabe que las reformas que están en marcha y las que aún se tendrán que implantar, eran absolutamente necesarias. Con ellas incluídas, nos costará muchísimo salir de la situación. Imaginemos lo que sería si nos tapáramos los ojos con una venda (que es la propuesta socialista y de algunos otros), y no se tomaran las medidas que, por desgracia, hay que tomar.