miércoles, noviembre 06, 2013

SORAYA FUERZA LA RECTIFICACIÓN DE WERT

Wert dio marcha atrás en la aplicación de los recortes en las Erasmus para el curso vigente. Pero el día de ayer, dió mucho de si. Por la mañana, Wert se fue a la Cope a defender el recorte las Erasmus, y dijo entender "perfectamente, no solo el disgusto sino algo más que el disgusto" de los estudiantes, y que era una medida "dolorosa", pero que se aplicaría, Casi a la misma hora,  en la cadena Ser, su actual pareja sentimental y secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, defendido los cambios introducidos en las Erasmus. Por la mañana, también, seguía dando que hablar el comunicado de NN.GG. contrario al recorte, y la decisión de las comunidades de Extremadura y La Rioja, las dos gobernadas por el PP, de no hacer efectiva la medida, con sus propios presupuestos, y por último, Bruselas recomendaba atender las demandas de los alumnos con beca Erasmus que ya habían iniciado el curso. Con tal papelón sobre la mesa, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tomo la iniciativa, convenció a Rajoy, de obligar a Wert a dar marcha atrás y que Montoro diese solución económica al problema. La respuesta fue rápida, Wert, al mediodía, en el Senado, rectifico una vez más, y afirmo que todos los estudiantes con becas Erasmus recibirán el próximo curso la misma cantidad económica que este año. Será una medida con carácter transitorio y se llevará a cabo a través de una nueva orden ministerial complementaria a la que ha provocado una polémica. El Gobierno introducirá una enmienda a los presupuestos para que esta ayuda complementaria le permita igualar el importe de la beca. “Ninguna ayuda será inefrior a la que han recibido el curso anterior” y, por tanto, se aprobará una ayuda con carácter lineal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué no lo cesan inmediatamente? Es la única solución decente que le queda al PP para acabar con este incendiario que consiguió la unidad en su contra de toda la oposición y de la mayoría del PP.

mr jiminy cricket dijo...

Ya dice el adagio que rectificar es de sabios, así que bien hecho: no cabe más que felicitar a Wert pues pocos son los políticos que rectifican. Sin embargo, ¿no tiene Wert, ni ninguno de sus asesores, el sentido común suficiente para saber preveeer la que se iba montar quitando unas becas a posteriori, con los estudiantes ya en otros países? Ay, Señor...

Anónimo dijo...

Nos gustaria que hicieras un especial Faraldo
http://www.elidealgallego.com/articulo/area-metropolitana/betanzos-fiscalia-pide-procese-faraldo-prevaricacion-y-falsedad-documental/20131106012755157392.html

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ DIMISIÓN YA¡¡¡.

Anónimo dijo...

Está muy bien rectificar. Pero estaría aún mejor el pensar las cosas, el sopesar el daño o las ventajas que determinadas decisiones pueden aportar y actuar en consecuencia. Este tipo de actuaciones transmite la imagen de gobernar según "sopla el viento", y eso es nefasto, mucho más en una época como esta, en la que muchas personas están sufriendo mucho y pasando por importantes adversidades.

Anónimo dijo...

Vota partido escaños en blanco

http://escanos.org

https://es-es.facebook.com/escanosenblanco

http://www.votoenblancocomputable.org

Anónimo dijo...

a mi es de los ministros que mejor me caen, y no he leído una critica hacia él con sentido.
Propone menos becas (incluida erasmus), pero mejor dotadas económicamente y con acreditación de su aprovechamiento.
OLË.