jueves, noviembre 07, 2013

SIGUIENDO LOS PASOS DE FRAGA EN CUBA

El viaje a Cuba que Feijóo, había anunciado para el segundo semestre de este año se realizará el próximo mes de diciembre y en él se ratificará la unión de 38 sociedades comarcales gallegas de la isla y reforzar el apoyo a la colonia de 38.000 gallegos en la isla. Feijóo abordó con el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez Enríquez, diversos aspectos de la agenda del viaje, que se cerrará en coordinación con el Gobierno central, para que sea siempre acorde con los objetivos de política exterior española. Será la primera visita de Feijóo a Cuba desde que fue elegido presidente en 2009 y da continuidad a la estrategia de acción exterior de Galicia en Cuba, que inició en 1991, Manuel Fraga, el primer mandatario gallego en realizar una visita a ese país". Este viaje pretende conocer de primera mano la situación y demandas de los gallegos en Cuba y dará continuidad a la permanente defensa de los intereses sociales y asistenciales de la colonia gallega allí asentada. Otro de los objetivos será fomentar la unión entre las entidades gallegas radicadas en la isla, un proceso que ya se ha materializado en Cataluña y que también prevén desarrollar en este año centros de emigrantes en Alemania, Venezuela o Argentina. Una segunda línea de actuación de Feijóo se centrará en el fortalecimiento de las relaciones de Galicia con Cuba y, con este fin, mantendrá encuentros institucionales y comerciales. Durante su estancia, evaluará asimismo las oportunidades que Cuba pueda ofrecer para la empresa gallega, al tratarse de un país inmerso en un proceso de reformas que ofrece oportunidades de exportación y posibilidades de inversión en sectores estratégicos como la agricultura, la ganadería, la pesca, las energías renovables, la construcción pública o la automoción.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que segundas partes nunca fueron buenas...

mr jiminy cricket dijo...

Sinceramente, no me gusta que el Presidente Feijóo vaya a Cuba, ¡como no sea para pedirle el voto a Fidel, o a su hija! (que, por increíble que parezca, tienen derecho a votar en las autonómicas)

Anónimo dijo...

Otra mayúscula estupidez de Feijóo que pagaremos todos. Señor Núñez Feijóo, las relaciones exteriores son competencia del Gobierno de España, y no de los caciques autónomicos sean gallegos o catalanes

Anónimo dijo...

Ya saltó el españolista rancio. ¡Cómo si en el gobierno de España no hubiera antes y ahora caciquillos y listillos!!