jueves, noviembre 21, 2013

ROSARIO DE EXCARCELACIONES

Por desgracia la sociedad española continua presenciando día a día el rosario de excarcelaciones de terroristas de ETA, el Grapo, violadores y asesinos en serie, consecuencia de la ejecución de la sentencia de Estrasburgo. Las Imágenes de júbilo y felicidad con la que abandonan las cárceles toda esta escoria humana que representa los más abyecto de una sociedad que quiere vivir en paz y segura, no hace más que aumentar el dolor, la rabia e impotencia de los familiares y amigos de las víctimas.
Continua hablándose mucho de la sentencia del TEDH y de sus consecuencias por todos conocidas y muchos seguimos preguntándonos si realmente esta realidad era la única opción que quedaba. Se transmitió en más de una ocasión por parte de miembros del Gobierno que no habría excarcelaciones masivas, que la sentencia se limitaba al caso concreto de la asesina Inés del Río y que los demás casos a los que se les había aplicado la doctrina Parot, se irían revisando uno a uno por los tribunales sentenciadores, oyendo a todas las partes, y siendo sus decisiones recurribles en casación ante el Supremo. Nada más lejos de la realidad, la Audiencia Nacional con una excesiva celeridad dejó las intenciones del gobierno en agua de borrajas, recibiendo el visto bueno del Tribunal Supremo que tumba la doctrina que creó en 2006, dando así el pistoletazo de salida a las excarcelaciones masivas. Algo se habrá hecho mal durante tantos años para haber llegado a esta triste realidad.
Muchos juristas persisten en opinar que la sentencia del tribunal europeo no es vinculante, simplemente es declarativa, que no es ejecutable. Que incluso se podría haber solicitado al propio tribunal una aclaración de la sentencia entendiendo que en nuestro ordenamiento jurídico no hay base legal para su aplicación, lo que supondría dilatar todo el proceso, rechazando otros profesionales del derecho este debate, exponiendo que no hay más remedio que acatar y ejecutar.
Una gran parte de la sociedad se pregunta y entiende que esto no es más que una consecuencia directa de las negociaciones del gobierno de Zapatero con la banda terrorista ETA. La sociedad duda cada vez más de nuestro Estado de Derecho, con la difícil tarea de conseguir entender que lo que se está haciendo es cumplir y aplicar la Ley, que no justicia. La sociedad exige al poder ejecutivo y legislativo respuestas para poner remedio a esta situación que tanto daño y rabia esta ocasionando a una sociedad que no olvida y perdona el dolor provocado por la barbarie de terroristas, violadores y asesinos en serie. Pero lo que la gran mayoría de la sociedad tiene muy claro es que siempre estará del lado de las víctimas, por mucho que nos cueste entender todo este despropósito jurídico y político

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Repulsivo, indecente y asqueroso. La misma Justicia que se tira años para ejecutar cualquier otra sentencia actúa aquí con una celeridad increible. Y eso que Marianito - mentiroso, traidor, taimado y felón - el otro día proclamó que no habría excarcelaciones masivas.

No en vano ayer el PP se puso de acuerdo con el PSOE para colocar un montones de inútiles y enchufados en el Consejo General del Poder Judicil, incluyendo personajes indecentes y vividores eternos de política como Alvaro Cuesta que no ha sido jurista en su vida. `

El PP actual ha traicionado punto por punto todo su programa electoral y es hoy por hoy una copia calcada del PSOE de ZP.

Anónimo dijo...

Vota partido escaños en blanco

http://escanos.org

https://es-es.facebook.com/escanosenblanco

http://www.votoenblancocomputable.org

Anónimo dijo...

No os queda nada por joder. Seguís lo pactado con zp con Eta . Ante el separatismo catalán tragais. seguís repartiendoos los jueces para garantizaros la impunidad de casta. Subis impuestos a niveles confiscatorios con tal de mantener vuestros privilegios de casta.
Que os den. No volveré a votaros en mi vida.