martes, noviembre 05, 2013

NN.GG. CRITICA LA DECISIÓN DE WERT DE RECORTAR ERASMUS

NN.GG. se desmarca de la decisión del Ministerio de Educación de recortar la cuantía que perciben miles de alumnos beneficiarios de una beca Erasmus. El Ministerio de Educación determino que los alumnos a los que no se concedió una beca general del Ministerio el curso pasado no podrán contar en 2013-2014 con la ayuda económica que venía aportando a los estudiantes Erasmus. Decisión que se toma y aplica cuando miles de alumnos becados ya se han desplazado a los países en los que desarrollarán sus estudios. En un comunicado, NN.GG. señala que defiende la importancia "que tienen para muchos estudiantes las becas Erasmus, gracias a las cuales día a día avanzamos en la integración europea, ampliamos nuestra experiencia universitaria y los jóvenes españoles pueden conocer otras culturas y lenguas, contribuyendo así a la integración de Europa". "Somos conscientes, del trabajo que desde el Gobierno y desde la Comunidad Europea se hace para que cada vez más jóvenes puedan recibir la ayuda, pero desde Nuevas Generaciones no podemos compartir la decisión tomada por el Ministerio de Educación sobre la aportación complementaria del Estado en el programa Erasmus, ya que se ha realizado una vez empezado el curso, lo cual deja en una situación de inseguridad a cientos de universitarios españoles que han decidido cursar una beca Erasmus este año". Por este motivo, considera necesario que para el presente curso se sigan manteniendo los complementos del Ministerio y que esta medida no tenga efectos retroactivos.

4 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Tienen razón las NNGG. El retirar las ayudas a toro pasado, cuando ya los estudiantes españoles están fuera, va a causar problemas en muchas familias, amén de la sensación de improvisación que produce. Esto lo tendrían que haber avisado con meses de antelación. ¡Ay, Señor, qué país! Se sigue dejando todo ya no para el último día, sino para el día después :(

Anónimo dijo...

Wert dimisión. Es una petición desde el PP a IU, este hombre no puede seguir de ministro.

Anónimo dijo...

La educación necesita una reforma seria y completa. La Ley Wert es un mal apaño, aunque buena parte de los que protestan son directamente responsables del desastre educativo que padecemos.

Señor Wert ¿Por qué no empezamos proponiendo una evolución periódica externa y seria del profesorado? Hay mucho inútil que no da golpe desde que saca la oposición.

Anónimo dijo...

Vota partido escaños en blanco

http://escanos.org

https://es-es.facebook.com/escanosenblanco

http://www.votoenblancocomputable.org