martes, noviembre 12, 2013

MAS TARDE VENDRA LO QUE TENGA DE VENIR

Durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Galicia, organizado en A Coruña, por Nueva Economía Fórum, Negreira calificó de mejorable el proyecto de reforma de la Administración Local, y dijo que un tercio de las competencias asumidas por los ayuntamientos españoles "no son nuestras", lo que entraña un problema de financiación, pero aun así constituyen la única administración con superávit. En el aprieto lo pusieron al preguntarle sobre posibles fusiones municipales en la comarca coruñesa. Ahí, Carlos Negreira, respondió que considera la comarca coruñesa como un entorno en el que hay que trabajar mucho y bien para solventar los problemas de los ciudadanos, aunque eludió pronunciarse sobre la posibilidad de fusionarse con Arteixo, donde está ubicado el nuevo Puerto Exterior, dijo que “Más tarde vendrá lo que tenga que venir". Negreira en un claro discurso municipalista destacó tres grandes ámbitos de trabajo compartido con los ayuntamientos de la comarca: el agua, los residuos y la movilidad. Advirtiendo que el futuro urbano “no es un regalo, hay que cosecharlo”, alertando del peligro de las “ciudades dinosaurio que no van a saber cambiar”. Don Carlos, fue presentado por la escritora y psicóloga María Jesús Álava. “Es un líder nato”, dijo Álava antes de reconocer que le dio pena cuando se enteró de que Negreira se metía en política, porque “lo iba a pasar muy mal”. La presentadora adorno su presentación con la fabula del hombre tonto cuya moraleja es que el verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto, delante del tonto que aparenta ser inteligente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...



Vota partido escaños en blanco

http://escanos.org

https://es-es.facebook.com/escanosenblanco

http://www.votoenblancocomputable.org

mr jiminy cricket dijo...

Tiene raz´n la psicóloga, aunque en su día se nos puso a caldo a los que supimos reconocer esa virtud de Carlos, y le apoyamos. En cuanto a lo de las fusiones, como no se obligue por ley, los de Arteixo, ni ciegos de whisky se querrán fusionar con La Coruña. Respecto al desayuno, fue una pena que sólo se enterasen un@s poco@s afiliad@s (algun@s miembr@s del Partido prácticamente desde ayer). Uno no habría podido asistir por temas laborares, por lo que me da igual, pero sí que conozco vari@s militant@s de los tiempos de la travesía del desierto que se sienten molestos.

Anónimo dijo...

en la foto de la voz veo al socio de Paco Vázquez, Fontela, al que el ayuntamiento en lugar de perseguir por todos las chapuzadas urbanísticas va a colmar de millones. así sonríe el tipo

Anónimo dijo...

No es un acto de partido, los afiliados molestos lo que tienen que hacer es escribir al Fórum Europa y apuntarse. Si ahora va a resultar que tenemos que dar explicaciones hasta por los actos que organizan empresas privadas.

Anónimo dijo...

para el de las 7.29: en Ourense sí se avisa.

Anónimo dijo...

Para reírse con eso de que las administraciones locales son las únicas con superavit cuando hay montones de concellos que no pagan a ningún proveedor desde hace siglos y cuando la deuda de otros es astronómica.

Señores, a fusionar municipios, aunque claro, eso va a significar reducir muchos cargos inútiles y muchísimos más personal inútil que entró por parentesco, favor o cazo.

Anónimo dijo...

Y que cierren la Telegaita de una vez, please.