martes, noviembre 19, 2013

GENERAR EMPLEO

Me molesta profundamente que algunos responsables políticos y algunos que otros agentes sociales manifiesten que ya hemos salido, o estamos muy próximos a salir de la crisis, cuando no es verdad y supone a mayores, una falta de respeto a los casi 300.000 gallegos que están a día de hoy en situación de desempleo y a las decenas de miles de autónomos y Pymes gallegas que han tenido que cesar en su actividad económica en los últimos cinco años, por no abundar en las decenas de miles de familias gallegas que sobreviven en el día a día del umbral de la pobreza y que según los últimos estudios, serían más de 120.000 personas en nuestra comunidad.
Saldremos de la crisis cuando se genere el empleo suficiente para que podamos recuperar un estado del bienestar digno y será en ese preciso momento cuando se pueda manifestar, sin margen de error, que hemos vencido la batalla al actual contexto socioeconómico. Por lo que cabe decir que la ciudadanía ya no está para discursos ficticios, ni expectativas frágiles, que se derrumban con cualquier simple publicación de cualquier dato oficial de nuestra maltrecha economía. Rigor y seriedad es lo que solicitamos en este crucial momento y no frases desafortunadas intentando inyectar un utópico y un lejano optimismo económico.
No se puede jugar con la ilusión y la ansiedad de la ciudadanía, no es de recibo y no es ético y moral.
Que el venidero primer semestre del 2014 se presenta complicado es obvio, pero que se debe convertir en un año de inflexión y recuperación también. Debe ser el año que marque un cambio de tendencia. El saneamiento del sistema financiero, la esperada apertura del crédito, la unión de mercado o la reforma laboral, deben contribuir a ello, sino qué sentido tendría los miles de millones de euros inyectados a la banca y todos los sacrificios practicados por los ciudadanos para salvar a nuestro sistema financiero? Lo dicho, cuando las familias y empresas notemos en nuestro día a día y sobre todo en nuestro bolsillo la ansiada recuperación, ya no hará falta que ningún político iluminado por algún destello de origen cósmico, nos manifieste el fin de la crisis. Simplemente porque esta será evidente y constatable. Queda claro, no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.alternativaespanola.com/