viernes, noviembre 15, 2013

FEIJOO SE PREGUNTA LO QUE TODOS PREGUNTAMOS

Feijóo, no uso rodeos, para hablar de la sentencia del Prestige. “Quién va a pagar los daños producidos. Todos nos preguntamos”. “La clasificadora, la aseguradora y el armador, ¿qué responsabilidades económicas tienen? A Galicia lo que le interesa es quien paga esto”. Dejando claro que la Xunta comparte ese clima de enorme decepción reinante en Galicia y España tras hacerse pública una sentencia que no señala ningún tipo de responsabilidad civil en la catástrofe. En este sentido, recordó un pleito perdido por el Estado español con la aseguradora del Prestige en 2008, un juicio muy importante que a la postre provocó la situación actual. Feijóo, que si bien ha mostrado su respeto por el contenido del fallo de la Audiencia Nacional, ha matizado que los servicios jurídicos de la Xunta estudian si recurrirlo en casación. Eso si, don Alberto también quiso dejar claro que no comparte la decepción de ciertos grupos políticos que pretendían conseguir una condena para el director de la Marina Mercante. “Nosotros no buscábamos un linchamiento político contra una persona que se encontró una chatarra flotante”, indicando que las responsabilidades políticas quedaron evaluadas por los ciudadanos en las sucesivas elecciones que se celebraron durante estos últimos diez años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra fazaña judicial.

mr jiminy cricket dijo...

No puedo entender como si un camión cisterna, por muy viejo que sea, si tiene un accidente y provoca daños, su asegurada paga los daños, y en este caso, sin embargo, las facturas quedan para el contribuyente. ¡Feijóo, dales duro y apriétales contra las cuerdas!

Anónimo dijo...

El PP aumenta el número de asesores y colaboradores desde 2008 y destina más de ocho millones

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/politica/noticias/5314089/11/13/El-PP-aumenta-el-numero-de-asesores-colaborares-y-sus-gastos-crecen-hasta-87-millones-en-2011.html