martes, noviembre 05, 2013

EUROPEAS UN DURO TEST PARA RAJOY

A siete meses para que se celebren las elecciones europeas de mayo de 2014, que serán seguramente un duro test en las urnas para Rajoy, el PP volvería a ganar las elecciones y repetir como partido más votado. Así se desprende de la última encuesta de NC Report para La Razón. En la encuesta el PP obtiene el 32 por ciento de los sufragios, con los que obtendrían una horquilla de entre 19 y 20 eurodiputados, mientras los socialistas se tienen que conformar con el 27,9 por ciento de los votos y entre 16 y 17 escaños. La brecha entre los dos principales partidos también aumenta: del 3,3 por ciento que distanció el PP al PSOE en junio de 2009, se pasaría al 4,1 por ciento en mayo de 2014. Eso si PP y PSOE se dejan por el camino más de diez puntos en intención de voto y en torno a dos millones de electores cada uno. Los grandes beneficiados vuelven a ser las formaciones de izquierda, Izquierda Unida (IU), Iniciativa per Cataluña (ICV), Esquerra Unida (EU) y Ezker Batua (EB) y UPyD. Con estos datos sobre la mesa, no es descabellado que en Genova quieran fidelizar al máximo el electorado del PP, y se hable de que Mayor Oreja pueda repetir como número uno.

4 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Esta vez nos va a ser muy dificil, para los militantes, conseguir votos de nuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Es más, conozco a algún militante que votará al PP ¡pero con la nariz tapada! Jaime Oreja es una buena opción. Espero que no se descabalgue a Alejo de las listas.

Anónimo dijo...

Espero que Mayor Oreja y Vidal Cuadras, como todos los cargos decentes, rompan con el PP cuanto antes. Este partido ya no tiene solución y debe quedar para los que se meten en política para forrarse y robar.

Anónimo dijo...

Vota partido escaños en blanco

http://escanos.org

https://es-es.facebook.com/escanosenblanco

http://www.votoenblancocomputable.org

Anónimo dijo...

NO hay solución, si se presenta Movimiento Ciudadano la sangría de votos será imparable.Se recoge lo que se siembra.