martes, noviembre 19, 2013

ESTAMOS EN LA FINAL

El pasado viernes al mediodía el alcalde Carlos Negreira, acompañado por el primer teniente de alcalde, el Sr. Flores y miembros del comité de empresa de la Fábrica de Armas, fue recibido por los trabajadores de la factoría con una sonora ovación y gritos de apoyo. Día en el que los trabajadores han puesto fin a su encierro a la vista del acuerdo entre el Ministerio de Defensa y General Dynamics para mantener la maquinaria de las instalaciones de Santa Bárbara hasta la llegada de un nuevo gestor que retome la actividad.
Los ciudadanos también queremos sumarnos a esa ovación y muestras de apoyo, y queremos hacerlo por partida doble. En primer lugar hacia los trabajadores, comité de empresa y familiares, que están mostrando una ejemplar actitud a la hora de enfrentarse a este difícil conflicto laboral que hace unos meses los abocaba al paro. Y lo están haciendo defendiendo sus puestos de trabajo con inmensa paciencia, tesón, mesura, diálogo, sentido común y sobre todo civismo, abandonando en todo momento cualquier intento de radicalizar sus reivindicaciones. Han demostrado estar a la altura y esto ha hecho que toda la afición coruñesa este con ellos.
En segundo lugar, al Gobierno municipal, que desde el minuto uno de partido se ha puesto a trabajar en sintonía con el comité de empresa para alcanzar una solución, haciéndolo sin anteponer ningún interés partidista, solo pensando en el futuro de los trabajadores y la fábrica. Como si de una competición de champións se tratara, trabajadores y Gobierno municipal, un gran equipo, han pasado la fase de grupos y están en la final. Solo nos queda conocer el finalista, ganar el partido y celebrarlo con toda la afición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A la señora Barcón todo esto le pone de los nervios.

Anónimo dijo...

http://www.alternativaespanola.com/

Anónimo dijo...

Grande Alcalde, muy grande.