viernes, noviembre 22, 2013

¿ERROR O DISCRIMINACIÓN?

El pasado lunes día once, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ofreció una conferencia organizada por el Fórum Europa en la que presentó el decálogo que define el proyecto que el gobierno municipal ha diseñado para la ciudad, demostrando el rumbo fijo y claramente definido que se ha marcado desde el Palacio de María Pita para hacer de A Coruña la mejor ciudad de Galicia y noroeste de España.
Una vez terminada la intervención, el regidor herculino se sometió a las preguntas de los presentes que le plantearon distintas cuestiones, como por ejemplo, la situación del empleo en el sector pesquero de la ciudad, la reforma de la Administración Local y el debate suscitado principalmente por la transferencia de los servicios sociales, la fusión de ayuntamientos limítrofes, el proyecto estrella de La Marina, el futuro de la Fábrica de Armas o el PGOM, entre otras.
A dicho acto asistió una amplía representación del tejido empresarial, económico y social de la ciudad, representantes de la Xunta de Galicia y de diversas instituciones como Ayuntamientos, Cámara de Comercio, Puerto, así como militantes y dirigentes del partido popular de La Coruña.
Comentada ha sido la no convocatoria de algunas personas de la Junta Local, muchas de ellas personas que formaron parte de la candidatura que encabezaba el hoy alcalde Negreira, personas a las que siempre se les remitía desde el Fórum la oportuna invitación. Todo parece indicar que han sido eliminadas, sin previo aviso, de la base de datos para ser remplazadas por otras personas de la junta. ¿Error o discriminación?, quién sabe, esperemos que sea lo primero.

4 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Lo comenté en su día: personas en el Partido de toda la vida, desde los tiempos de la travesía del desierto, y alguna desde la época de AP, me comentaron que estaban molestas pues ni les avisaron, mientras que se avisó a gente que milita desde anteayer.

Anónimo dijo...

Se aviso a gente que milita desde antes de ayer??? Esta seguro con su comentario??? Porque yo fui al citado desayuno-conferencia. Y le puedo asegurar que los pocos asistentes del PP que asistieron, eran miembros de toda la vida. Eran miembros de la Junta Local y los representantes de los barrios. Nadie nuevo, ni nadie fuera de lugar. Por mi parte, le dire que me entere de la conferencia en una reunión y el presidente Local dijo textualmente "alguien que este interesado en venir o que sepa de alguien, que me lo comunique" FIN DE LA CITA

Anónimo dijo...

Anónimo de las 12:34, me parece muy bien que se haya convocado a los que usted dice son de toda la vida. Nadie que vaya esta fuera de lugar. Lo que el post recoge es la no convocatoria de personas a las que habitualmente se convocaba, como bien dice el título, por error o discriminación. Yo también estuve esa mañana en el Hotel Finisterre, invitado por la Cámara de Comercio y le puedo decir que las personas que fueron por parte de la Junta Local al acto son personas afines y recien llegadas al partido, lo que no es impedimento para que también puedan participar, pero no venga vendiendo que son militantes de toda la vida cuando no lo son.

Anónimo dijo...

Recién llegados? Discrepo nuevamente como ya dije antes. Sin dar nombres, yo diria que sólo dos de los asistentes eran nuevos, el resto las mismas caras que en los últimos 5 años. Sólo faltan 2 que fueron en listas, y ya sabemos por donde van esos comentarios, pero el resto sigue siendo la misma gente.