viernes, octubre 25, 2013

SIEMPRE CON LAS VICTIMAS

La última vez que muchos coruñeses nos concentramos ante el Monumento en Honor a las Víctimas del Terrorismo, fue el 13 de julio de 2012. Lo hicimos para asistir al emotivo homenaje del 15 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, asesinado vilmente por la banda terrorista ETA el 13 de julio de 1997. Muchos de los que allí estuvimos aquel día, volveremos a concentrarnos para expresar nuestra indignación, rabia e incomprensión ante una nueva humillación a las víctimas del terrorismo.
En una sociedad democrática en la que debe de imperar por encima de todo la convivencia cívica y pacífica, amparada y protegida por las leyes que la rigen, los individuos abandonan cualquier intento de reparar por si mismos el daño que otros les hayan podido causar. Lo hacen confiando en la justicia y en las personas encargadas de impartirla “justamente”, creyendo en un mejor resultado que la mera represalia particular. Esta es la base de nuestro Estado de Derecho y ordenamiento jurídico. No se trata de VENGANZA, sino de JUSTICIA.
La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, TEDH, que tira abajo la Doctrina Parot, supone una afrenta a todas las víctimas, a sus familiares, amigos y a la gran mayoría de la sociedad española, que han sufrido y sufren la barbarie de la acción terrorista y todo su entorno.
Es muy duro tener que recordar diariamente al millar de ciudadanos españoles a los que un día se les privó salvajemente de seguir disfrutando del derecho más grande que tenemos, que no es otro que el derecho a vivir, a vivir en libertad, derecho que nada ni nadie nos puede arrebatar.
Es muy duro tener que ver como los colaboradores y defensores de los asesinos y postulados de la banda terrorista ETA tienen asiento en muchas de nuestras instituciones democráticas.
Y mucho más duro es ver, como los verdugos son los vencedores y sus víctimas los vencidos.
La Doctrina Parot, fue avalada por los máximos tribunales de nuestro ordenamiento jurídico, primero por el Tribunal Supremo y posteriormente por el Constitucional. Esta sentencia, dictada desde la lejanía y el desconocimiento de la verdadera realidad de lo que ha significado y significa el terrorismo etarra en nuestro país, es una gran ofensa a nuestras víctimas y a nuestro Estado de Derecho y Soberanía Nacional.
Algunos han hecho muy bien su trabajo, la doctrina liquidada, las víctimas humilladas y el mundo etarra exultante. No quiero entrar a valorar el grado de responsabilidad de todos aquellos que han contribuido a esta infamia, allá ellos con su conciencia.
Pero sí quiero decirle al Gobierno de España que actúe defendiendo nuestro ordenamiento jurídico, que con la misma rapidez que se actuó para ejecutar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que puso en libertad a la asesina Inés del Río, se tramite la reforma del Código Penal que recoge la prisión perpetua revisable, y exigirle como ciudadano que no puede existir bajo ningún concepto la más mínima posibilidad de negociación con los asesinos, NUNCA, NUNCA NEGOCIACIÓN.
A los familiares y amigos de las víctimas mostrarles todo nuestro cariño y apoyo. Que no se olviden que la práctica totalidad de los españoles de bien estamos con ellos y continuaremos junto a ellos reclamando MEMORIA, DIGNIDAD y sobre todo una JUSTICIA JUSTA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hipócritas. Estais siguiendo todo lo pactado por Zp y ahora venís con el todo por las víctimas.

-Que hace Sortu y Bildu sin ilegalizar?
-Que hace Bolinaga en la calle cuando era potestativo el dejarlo salir y no obligatoria?. No se estaba muriendo el susodicho?

Dais asco.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el primer mensaje. Este PP cada día es más hipócrita, asqueroso y corrupto.

Anónimo dijo...

La Coru no, A Coruña... la doctrina del TEDH no está tan mal como la legislación penal española que tiene que acogerla.

coruñés orgulloso dijo...

Cada vez que me pongo a leer comentarios de ese blog (comentarios de anónimos) me doy cuenta que tenemos que seguir trabajando mucho en educación y en ideas, porque menudas ideas teneis. Pero nada seguir así. Se me olvidaba, un abrazo desde LA Coruña.