lunes, octubre 21, 2013

SALVADOS POR LA CAMPANA

El PP de Galicia pincha en A Coruña, Lugo y Pontevedra, con la pérdida de un diputado por cada una de esas tres provincias. Y solo en Ourense mantienen las 8 actas de las autonómicas de hace un año. Es el resumen de la encuesta de Sonsaxe, que publico La Voz de Galicia este domingo. En conjunto, el PP retroce 2,3 puntos en estimación de voto, que por provincias seria un 6,4 % en Lugo, del 3,2 % en Pontevedra, del 2,3 % en Ourense y de solo tres décimas en A Coruña. Aun así, en un escenario tan negativo como este, el PP de Galicia gana dos escaños en relación a los 36 del barómetro de Sondaxe de febrero. La fuerza más beneficiada en este sondeo es AGE, el tinglado de Beiras, sube 2,7 puntos en estimación de voto respecto a los últimos comicios, lo que le daría de celebrarse elecciones hoy cuatro nuevos diputados, para pasar de los 9 actuales a 13. Por otro lado la encuesta de Sondaxe pronostica que el PSOE sigue a la baja, obtendrían hoy dos diputados menos de los 18. Al BNG le beneficia este hundimiento del PSOE, y ganaría un escaño. Lo más significativo, y no por la importancia, es que según la encuesta de La Voz de Galicia el 2,2 % de los encuestados que apoyaron a AGE en las pasadas autonómicas aseguran que ahora elegirían al PP.

2 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

No está mal, con la que está cayendo. Felicitaciones a JMBB que hace de Orense un bastión inexpugnable.

Anónimo dijo...

Bastión inexpugnable mantenido desde la Diputación y sus chiringuitos con el dinero de todos. Una auténtica vergüenza. De paso la provincia de Orense sigue la última en cualquier indicador económica. Sin embargo para algunos no pasa nada porque sus poltronas están bien aseguradas.

Pero no se porque me da que la encuesta huele a cocina bien remunerada de la Voz, porque en la calle todo el mundo está hasta las pelotas de TODOS los políticos y las administraciones públicas en general.