martes, octubre 29, 2013

LOUZAN TESON Y ESPEJO

Louzán intervino ayer en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Santiago, donde fue presentado por Feijóo, que entre las características de Louzán, opto por resaltar su tesón. Aunque lo mejor de don Alberto fue el piropo de “Todas las diputaciones de España tienen en Pontevedra un espejo en el que mirarse”.  Rafael Louzán, pronunció un discurso en el que reclamo una modificación de la ley electoral para que quien gane, gobierne. Y, en este sentido, afirmo que el Gobierno de Rajoy abordará la cuestión en esta legislatura. Como ejemplo, se ha referido a Pontevedra, A Illa de Arousa o Vigo. En esta, el BNG, con menos del 10% de los votos, decidió que no gobernase el PP, sino el PSOE, al que ha criticado con dureza. Louzán también realizó en su discurso una defensa de las diputaciones porque son necesarias para garantizar servicios a las personas, pero pidio dotarlas de competencias propias porque hay cuestiones que pueden realizar mejor desde la provincia. En medio de la reforma local, ha apostado por discutir la función de estas instituciones. Entre sus propuestas está la de un cambio en el sistema de elección de diputados para que sea directa y replantear el papel de los plenos, para que no sean cajas de resonancia de conflictos nacionales, sino foros de alcaldes sobre temas cercanos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vergonzoso... Louzan es un ladrón e intento de mafioso.

Anónimo dijo...

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2013/10/20/pp-cierra-negociar-vecinos-bergondo/774321.html

Nos dan alcaldías aun en tiempo de ganar enteros y por bocazas las perdemos todas, alejando cada vez mas, a los independientes.Por mucho que nos duela, van a ser nuestra única baza de futuro para seguir teniendo mayorías si es que conseguimos atráelos a tiempo. Faraldo sigue intentando minar a los adversarios, creando falsos rumores y así poniendo en duda al ya dudoso Negreira. Menos mal que en enero imputan a María Faraldo, pronto la perderemos de vista para siempre.

Anónimo dijo...

Este sí que es un corrupto.... Vergüenza de individuo!!

Anónimo dijo...

Ladrón!

Anónimo dijo...

Feijoo cada día eres un poco más pinocho y cínico. Las Diputaciones son un nido de pucherazos y corruptelas. Estado regionalista y autonómico a un tiempo no puede ser. Cobarde, promueve la desaparición de las Diputaciones, pusilánime, cobarde.