viernes, octubre 11, 2013

LA UTOPIA DE GONZALEZ PONS

Esteban González Pons ha apostado por seguir el ejemplo británico y que PP, PSOE e incluso IU, hagan campañas conjuntas para explicar que una España unida, es una España más justa y más solidaria. En este sentido, califico de postura razonable que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, abogue porque el PSOE se posicione junto al PP en la defensa de la unidad de España. Por contra, Pons ha lamentado que Pérez Rubalcaba esté más interesado en entender los posicionamientos del PSC que en defender la posición de los socialistas del resto de España. Esto lo afirmo durante una entrevista en RNE, en la que también insistió en que la corrupción tiene que dejar de ser utilizada como arma arrojadiza entre partidos políticos, porque, ésta, no es cuestión de partidos sino de personas."Ya está bien de que algunos partidos intenten aprovechar electoralmente los casos de corrupción que se detectan en los demás. Todos tenemos casos de corrupción de los que avergonzarnos y, por tanto, la lucha contra la corrupción debe ser una causa común de todos los partidos".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien, pero obras son amores...

mr jiminy cricket dijo...

Ojalá en España se pudiese seguir el ejemplo británico. Allí, los partidos nacionales reman en la misma dirección, si algo toca el interés nacional. Por ejemplo, en política nacional, mande quien mande, en Gran Bretaña no andan dando bandazos. Aquí, el PSOE (excepto contandos dirigentes), y muy especialmente IU, se alían con cualquiera que quiera destruir España.

Anónimo dijo...

Cataluña contribuye más que nadie. Más que un estado federado. Y la solución digna no es la coexistencia del Estado regional o provinciano con un Estado de 17 autonomías que equipara Ceuta o Madrid con Galicia o Cataluña. República federal ya!! Hay que modernizar este puto país.

Anónimo dijo...

Curiosos modales los del de las 10:13 que denotan estilo autoritario. Pues no, en rigor, la comunidad que más contribuye en términos económicos es Madrid.

Sin embargo es completamente cierto que el sistema autonómico ha sido un gran fracaso que nos lleva a la ruina y la confrontación. Hubiera sido mucho mejor dotar de cierta singularidad a Cataluña y Vascongadas (esa es la denominación histórica) frente al lamentable café para todos que padecemos.

Anónimo dijo...

Demasiado tarde. Despues de alimentar al bicho durante décadas ahora la "pedagogía" no llega.

Llevais décadas asumiendo postulados nacionalistas en las tres regiones, y siguiéndoles el juego por vuestro complejos e incapacidad.
Ahora, es tarde

Ubaldo

Anónimo dijo...

VOTAREMOS ESCAÑOS EN BLANCO

Alguno se pregunta que hace este hombre aun en política con todo lo que lleva a su espalda, si no fuese verdad lo que digo mariano ya lo hubiese nombrado ministro, pero tiene miedo y sabe que la mierda salpica.

Anónimo dijo...

Es curioso que quienes critiquen el estado autonómico no critiquen el estado regionalista de las diputaciones, Madrid uniprovincial y Corona. Huele a pufillos localistas. Galicia por historia, lengua e identidad mereció antiguamente voto en Cortes y ahora el mismo reconocimiento político que Cataluña o Vascongadas. Fuera Diputaciones y subdelegaciones provinciales del gobierno central.

Anónimo dijo...

Criticamos las comunidades autónomas al igual que las diputaciones y los chiringuitos de todas las administraciones públicos. Pero no eches balones fuera. La lengua, identidad e historia también ha servido mucho bien para que unos cuantos roben a saco con elementos que deberían ser de todos. Por ejemplo con la Telegaita y la promoción del gallego a base de subvenciones