lunes, octubre 21, 2013

CONVENCIÓN DEL PP DE A CORUÑA

Carlos Negreira, clausuró la segunda convención del PP en A Coruña. Don Carlos aprovecho la ocasión para dar repaso a los logros alcanzados por su gobierno municipal en todas las áreas. Habló de la austeridad, se refirió a la oposición, se jacto de no sólo cumplir el programa del PP, sino también el programa incumplido del PSOE, y no dudo en decir que esta convencido de que A Coruña será la primera de Galicia en despegar económicamente tras años difíciles. También asistió a la clausura Alfonso Rueda.  Rueda, el conselleiro más valorado de una Xunta en la última encuesta de Sondaxe, en su discurso se centro en recordar a la militancia allí reunida los mensajes del PP en el debate del estado de la Autonomía. Feijóo, a petición de Carlos Negreira, se acerco al hotel de la convención para realizar una foto con los asistentes, y salió en dirección al encuentro del PP de Lugo donde le esperaban más de 3000 militantes en el Palacio de Congresos. Los afiliados coruñeses se dividieron en tres mesas de trabajo, situadas en tres salas distintas. La de Servicios Sociales, a de Economía y empleo y la de Infraestructuras. Cerca de doscientos asistentes entre militantes y cargos públicos se dieron cita en la clausura,  más escasa fue la presencia en  las tres mesas de trabajo para escuchar lo que se ha hecho, se está haciendo y se hará en la ciudad, pero generaron un debate, cuyas conclusiones son un análisis de lo hecho por el gobierno local del PP en la ciudad en estos dos años, y lo que se va a hacer. 

19 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Fue toda una sorpresa toparse, en las escaleras, con el mismísimo Feijóo. Magnífica la intervención de Alfonso Rueda: se nota que tiene tablas. En general, todo muy bien, aunque eché en falta tanto a vari@s concejal@s como a militantes de las épocas difíciles. Muy bien Juan de Dios Ruano, parándose y saludando a todo el mundo.

Anónimo dijo...

Nueva demostración de qie el PP de A Coruña esta unido. Que por mucho que algunos griten que existen dos vertientes disputandose el partido, no es así, por mucho que griten, no es verdad. El partido popular demuestra nuevamente que tiene gente preparada. 7 ponentes de la base que hicieron un gran trabajo. Yo escuché la de Empleo y Turismo, y fue increíble, sobre toda la de turismo. Así que mis felicitaciones a todo el Partido Local, a Fernando por su gran trabajo, a Carlos Negreira por los logros que se hicieron, a Rueda por sus palabras.

Anónimo dijo...

Ciego el que no ve. No dudo del éxito del contenido de las ponencias y los ponentes, tenemos gente muy valiosa en nuestra Junta Local. De conspiraciones, solo habla quién se las creé. Sí pueden existir diferencias y discrepancias, que es muy distinto, y que incluso hasta pueden ser en ocasiones beneficiosas y constructivas, si se quieren entender desde esa óptica. Se ha generado un problema que se niega y que hay que solucionar cuanto antes, la obligación de todos nosotros es sumar en vez de restar. En cuanto a definir el acto como de “gran éxito o gran evento”, es una manera de querer autoconvencerse de lo distinto que es la tozuda realidad. Nadie duda de la capacidad de nuestro alcalde y nuestro secretario regional, llevan muchos años en estas batallas y han demostrado sobradamente su solvencia política de cara al partido y a los ciudadanos. Insinuar que el actual comité de dirección ha conseguido movilizar para esta convención a una militancia volcada en el día a día de la Junta Local es, como digo al principio, ser ciego. ¿Unidad?, ausencia de muchos militantes y simpatizantes que siempre participan en todos los actos, las imágenes así lo demuestran. No hay más que hacer un pequeño ejercicio matemático con la foto del plenario, teniendo en cuenta la colocación de las sillas, biombos acortando la sala….etc, y descontando a los miembros del comité, concejales, alcalde, otros cargos orgánicos, diputados/as, senadores/as…etc no se cuentan más de 100 militantes o simpatizantes que asistieron. Las comparaciones siempre son odiosas, pero a veces son necesarias para demostrar lo equivocados que algunos están en sus percepciones. La primera convención hubo unos 350-400 participantes, restemos al igual que antes, unos 20 ó 30 cargos institucionales del partido y miembros del comité, estaríamos hablando de unos 300 asistentes, una cifra muy superior a la alcanzada el pasado sábado. En cuanto a lo del ánimo y ganas de trabajar coincido, ojala no decaiga. En cuanto a lo del “golpe en la mesa”, eso mejor dejarlo para Beiras que de eso sabe algo. Dando golpes poco se logra, sí escuchando, que como dice nuestro gran alcalde es la antesala de una buena solución.

Anónimo dijo...

Yo estaba en una mesa y pude ver las tres salas llenas, más de 200 personas durante las jornadas y las que se sumaron a la clausura se superan con creces las 200 la sala estaba llena y no precisamente de altos cargos. Que fácil es hablar por hablar.

Anónimo dijo...

Que Feijo se dignase apasarse a saludar lo dice todo si fuesen tan pocos como a alguno le gustaría seguro que no pasaba por la convención yo tb estaba en ella y había más gente y mejor hambiente que en otras ocasiones.

Anónimo dijo...

Yo no puedo hablar si 100 o 200. Yo me estoy enterando de esta convención ahora. Siguen los mismos fallos de siempre, a la militancia se la margina constantemente.

Anónimo dijo...

ESTUVO TODO MUY BIEN PERO, CARGUETES Y TREPAS APARTE, NO HABÍA MÁS DE 100 -130 CONMILITONES.

Anónimo dijo...

Salió en prensa, se mandaron 2 sms y un mail. Si alguien no se enteró fue una pena, porque se perdió un gran evento. Recomendaría pasar por la sede para confirmar que sus datos están bien.

Anónimo dijo...

No tengo ni idea de cuantas personas había ni me importa demasiado. ¿Carguetes? : no sé lo que es eso; aparte de los cargos reales (diputados, concejales, presidentes, etc...) lo que había era gente de los comités de barrio, es decir, militantes de base que ofrecieron de manera absolutamente desinteresada su esfuerzo para el éxito de la convención y desde luego ni cobraron ni cobran absolutamente del partido por ello; y en cuanto a contenidos fue un éxito sin duda. ¿Trepas? : sí, alguno sí que había, se les ve a la legua: quieren aparecer siempre en la foto, nunca dan palo al agua y siempre se escaquean cuando se trata de trabajar, pero eso sí, protestan airadamente si no se les reserva asiento en primera fila. Pero mayoritariamente, lo que yo ví fue gente que tuvo su momento de reconocimiento por semanas de trabajo intenso. Y a quien no ví fue a un grupito de , esos sí , trepas que aparecen por la sede solamente para aparecer en la foto.
Ah, por si acaso, yo estuve allí : y ni tengo "cargo" ni "carguete" ni cobro por nada relacionado con el partido, pago mis cuotas, y no salí en ninguna foto ....:)

Anónimo dijo...

Al anterior, tranquilo hombre, pronto tendras un carguete. Estabas ahi para eso, o es que quieres que nos creamos que lo tuyo es amor al PP.

Anónimo dijo...

Ja, ja....gracias por tus deseos de un carguete para mí. Pero ¿sabes? no hay nada que moleste más a un mediocre que la gente brillante. Y si tu crees que tendré un "carguete" entonces es que quien ha de dármelo es alguien lo suficientemente capaz e inteligente como para no temerlo. Luego, debemos concluir, gracias a tus comentarios, que la junta local está dirigida por gente muy brillante. Bien, es seguro que esa opinión tuya tranquilizará a mucha gente en esta ciudad.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno..... solo digo, lo siguiente: LADRAN!!! LUEGO CAMINAMOS SANCHO.
Yo si que he visto que falta gente, los trepafotos de turno, que solo vienen para eso, no ví ningún trepa, porque lo que ví fué gente trabajando con tesón e ilusión. Vamos los de siempre.
No veo carguete alguno, solo gente centrada en su trabajo, para que todo funcione como Dios manda.
Pero esto me da una idea, de la clase, que mucho critica, pero no apoya en nada, de ahí esas ausencias. Por cierto si hay gente que lleva al Partido, en su corazón. Cosa que alguno lo lleva para salir, nombrado alguien.

Anónimo dijo...

Cada día me encanta mas entrar en este blog y leer comentarios que no lo normal seria calificarlos de "gilipolleces" pero no lo hare, no lo hare porque considero que cada uno es libre de pegar la pataleta que quiera, cada uno es libre de escribir lo que considere oportuno. Pero la proxima vez, en vez de protestar tanto en un foro como esto, o ponerse de uñas (como dice otro comentario anterior) porque te pongan en segunda o tercera fila, o llamar trepas a compañeros que decidan su tiempo al partido de forma gratuita, que se dignen a ir a los actos a trabajar, no a ser publico, que se dignen a ponerse en el lugar de esa gente, y que vean lo frustrante que es trabajar durante semanas por un trabajo, que salga maravilloso, porque les salio maravilloso a esos 7 afiliados (no dare sus nombres porque aunque sabes quienes trabajaron, son afiliados anonimos que no necesita que se hable de ellos) y que 5 resentidos les recriminen.
Nada mas que aportar por mi parte. Felicitar a mis compañeros de partido, muchos de nosotros, casi 300 (los que asistimos) nos sentimos muy orgullosos de vosotros. Seguir asi.

Anónimo dijo...

Vamos a hablar claro y alto. ¿Quienes dieron los discursos? Anibal, presidente del Ventorrillo, conocido por intentar subir todo lo posible, aplica las buenas palabras y el buen rollo, pero en realidad te la mete cuando menos te lo esperas. Maria, presidenta de Monelos, la que ha trepado para quitar a nuestro querido Jesus de su puesto. David, uno de los ojitos del presidente, y como no, amigo de Victor Valle, se enchufan entre ellos mismos. Mar, la niña de Ricardo Cabezas del Castrillon, sin comentarios, otro que enchufa a su niña en la cupula. Ver a David y a Ricardo dandose abrazos y felicitaciones me revolvio el estomago. La conferencia tengo que reconocer que se la trabajaron, pero de verdad que esta gente me da mucha pena.

Anónimo dijo...

Y dale con dar nombres de compañeros que son anonimos. Dejar de meteros con gente que solo ayuda al partido porfavor, esta gente son afiliados como nosotros. No les hagamos culpables de causas que nada tienen que ver con ellos. Un poco de sentido comun.

Anónimo dijo...

esto es un poco delirante....Vamos a ver, como en barrio sésamo : lo del sábado pasado fue una CONVENCION DE BARRIOS, es decir, gente de los barrios de la ciudad, organizados a través de los comités que hicieron un estudio de la situación de la ciudad y lo expusieron ( PONENCIAS ) al resto de afiliados. Como clausura de la CONVENCION DE BARRIOS, el alcalde y el presidente de la junta local del partido ( estos sí,CARGOS ), pronunciaron ( ellos sí, DISCURSOS).
Al menos parece que estamos todos de acuerdo en que se hizo un buen trabajo lo que supone un reconocimientos implícito de las mismas personas que se pretende criticar.
Al margen de eso, si algo se le puede criticar a la Convenión es que más que una exposición de los problemas de la ciudad, en muchos momentos pareció un acto de exaltación a la labor del ayuntamiento, sin excluir a ninguna concejalía.
Por cierto, es verdad....¿donde estaba nuestro querido Jesús ? No le ví......

Anónimo dijo...

Me parece increible lo que estoy leyendo. Yo he sido miembro de un grupo de trabajo, y encontrar ciertos comentarios me sorprende y me desilusiona. En concreto en mi grupo de trabajo no se enchufo a nadie, se vio quienes eran los que mas habian trabajado y los que mejor hablaban en publico y salieron dos compañeras que nos representaron a todos. Criticar a estos 7 compañeros, es criticarnos a los mas de 40 que hemos estado trabajando con ellos, porque ellos representaban nuestro trabajo. Un poco mas de respeto para la gran cantidad de horas que hemos dedicado a este trabajo. Aunque a algunos no les guste, desde la Junta Local se nos pidio este trabajo y lo hicimos, con el mejor criterio posible, con la mayor ilusión. Basta ya de meterse con compañeros, habeis dado nombres y a algunos les conozco desde hace años, igual que a los que ahora no estan y desconozco porque no estan, pero lo unico que se, es que los que se han quedado no van metiendose con los que ya no forman parte de los Comites, porque son guerras que a nosotros no nos interesan, solo nos interesa ayudar, porque no vamos a ascender ni el 5% del partido, el 95% restante sabemos cual es nuestro lugar, que es ayudar al partido a hacer bien las cosas. Un poco de sentido comun porfavor.

Anónimo dijo...

mucho estar con Jesus y nosotras, y despues nos das la puñalada trapera con la encuesta de marras.

Anónimo dijo...

Pues esperaros la puñalada de Jesusito en cualquier momento, que no es de fiar.