jueves, septiembre 19, 2013

PRODUCTO DE LAS PRIMARIAS

Feijóo entro con fuerza en el debate sobre si el PP debe tener las primarias como método de elección de candidatos. Esperanza Aguirre abrió un melón que Genova se apresuró a intentar cerrar el lunes, en boca de vicesecretario de Organización del partido, Carlos Floriano, asegurando que los estatutos no contemplan la elección de candidatos al modo un militante, un voto. Feijóo por el contrario dijo ayer que con los estatutos en la mano las primarias en el PP se pueden hacer y se definio a sí mismo como "un producto de las primarias" tras competir con Cuiña, Barreiro, y Lopez Veiga, en el relevo a Manuel Fraga, pese a que el sistema de votación fue el de compromisarios."Veo muy bien las primarias. Yo mismo soy un producto de las primarias dijo tras ser preguntado por los periodistas acerca de la demanda de algunos sectores del partido que son partidarios de este modelo. "En 2006 nos presentamos cuatro compañeros y el producto de las primarias es el presidente del PPdeG", ha insistido, para remarcar que, en el PP, "las primarias, con los estatutos en la mano, se pueden hacer". "Lo que hace falta para que haya primarias es que haya un candidato, sino no es posible. En Galicia hubo cuatro candidatos y desde el año 2006 hemos ensayado con éxito y hemos hecho primarias; y el presidente del Partido Popular de Galicia se seguirá eligiendo a través de primarias". Con esta declaración Feijóo se acerca a los postulados de la presidenta del PP de Madrid. Esperanza Aguirre.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja ja ja, que arte!!

mr jiminy cricket dijo...

Siempre encontré positivas las primarias, aunque los candidatos sean sólo dos. Bien dichas, como suele ser habitual, las palabras de Feijóo.

Anónimo dijo...

Listas abiertas!!! Sabes los que es eso feijoo?

Anónimo dijo...

fuera LOS INMACULADOS!!! Que ya sabemos quienes van a ser esos personajes, LISTAS ABIERTAS DE UNA VEZ Y A DEJAR LA TETA PARA HACER DEMOCRACIA DE VERDAD.

Anónimo dijo...

Con las primarias más democracia interna y más implicación y participación de la militancia.

ciclogenesis dijo...

Primarias, primarias o primarias, esa es la cuestión.

Anónimo dijo...

Elecciones locales en Santiago YA.

Sabía nueva es lo que hace falta para crear ilusión.

Es triste y desesperante lo que pasa con Currás y sus alianzas Pilladistas. Porque ya no vivo en Santiago, pero sigo siendo afiliado y "desilusionado", y espero que el partido salga adelante por el bien de todos

Anónimo dijo...

En Coruña queremos una especie de listas abiertas, al señor Alcalde se le termino ya el periodo de presentar sus listas y que los afiliados no opinemos, algunos concejales estan dejando mucho que desear, los fichajes que hizo hace 6 años como el señor Mourelo y la señora Padin no hacen nada, ni estan ni se les espera en ningun momento, su gestión como concejales de deporte y educación en el caso de Mourelo, y de concejala de Barrio en el caso de Padin (Aunque esta en la diputación parece que si hace algo, sera que en ese puesto ganas mas dinero) deja muchisimo que desear. Ademas de estos casos tendriamos que añadir a la gran Freire, la cual en la junta local lo hizo genial, pero como concejala solo hace campañas donde van sus amigos del partido y poco mas, y al resto nada de nada, ni se les espera porque ella no avisa, que aprenda de su compañero Lorenzo que hace un acto y avisa a todo el PP Coruñes como deferencia al trabajo que los compañeros realizan. Y por ultimo a lo mejor la señora Fernandez, que aunque sorprendentemente no es del partido, pues por ahora nos la vamos a tener que comer en la proxima lista porque mal no lo hace. Asi que una semi lista abierta, que algunos concejales cobran 40.000 euros y hacer no hacen nada.