viernes, julio 05, 2013

UNA TENDENCIA QUE ASUSTA

Hace tiempo que las encuestas reflejan una tendencia demasiado marcada. Casi uno de cada dos españoles no votaría hoy ni a PP ni a PSOE. Hoy se dio a conocer el estudio del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) que finalizó el trabajo de campo de su último Barómetro de España el 27 de junio, y hoy publica El Periódico. Un trabajo que remarca la tendencia de otros anteriores de consultoras dispares. PP y PSOE, obtendrían conjuntamente, si este domingo hubiese elecciones generales, menos del 55% de los votos. Lo más preocupante lo que atañe al PP, que dibuja un hundimiento y, aunque volvería a ganar unas elecciones generales, podría perder hasta 68 escaños. Los 186 diputados que Rajoy logró hace año y medio podrían quedarse ahora en 118. Sería la primera vez que un partido ganaría las generales con menos del 30% de los votos. Un fortísimo desgaste del PP, comprensible en el contexto actual, del que no se beneficia ni al PSOE, un hecho bastante más sorprendente, o no. Los ventiladores soplan para todos los lados y parece que funcionan bien: Bárcenas, Gürtel, los ERE, ITV, Nóos, Pokemon, Emperador, Bankia, CAM, las preferentes…

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos los partidos que figuran ahí, ya no me gusta ninguno. Me inclinaré por el voto en blanco.

Anónimo dijo...

En mi vida votaré por esta panda de sinverguenzas y parasitos y mucho menos por cualquiera que tenga relación o parentesco con toda esta casta de vagos.

Sería una irresponsabilidad!!!

Anónimo dijo...

PP y PSOE están hoy ocupados por una pandilla de sinvergüenzas que solo están en política por la poltrona o el trinque.

Anónimo dijo...

El PSOE se desgastó con el gobierno ZP, ocho años...una crisis a nivel global, falta de previsión y todo eso...pero es que lo del PP no tiene ya nombre. También dice mucho de porqué Aznar salió del gobierno y el PP tardó tanto. La gente no es tonta. Tontos y tontas son nuestros políticos. Sinvergüenzas, arrogantes, enchufados, parásitos...