lunes, julio 22, 2013

SE SIGUE CONTANDO A LA BAJA

El PP perdería un tercio de los votos logrados en las del 2011, aunque se mantendría por delante del PSOE, que bajaría un punto porcentual, según una encuesta que publica El Mundo, de celebrarse en este momento elecciones generales. El sondeo, de Sigma 2 con una muestra de 1.000 entrevistas telefónicas hechas entre el 16 y el 18 de julio, apunta que el PP pasaría a tener la confianza de un 30,7 % de los votantes frente al 44,6 % que recibió en 2011. El sondeo muestra también que el 63,6 % de los encuestados tiene una imagen "mala o muy mala" del Gobierno. El PSOE bajaría un punto porcentual, al pasar del 28,8 % que tuvo en 2011 al 27,8 %. En cuanto a la valoración de líderes, la más estimada es Rosa Diez (UPyD), con un 3,62 de nota, seguida por Mariano Rajoy (PP), con un 3,44; Cayo Lara (IU), con 3,22; Alfredo Pérez Rubalcaba (PSOE) con 3,12; Josep A. Durán i Lleida (CIU), que recibe un 2,78; Íñigo Urkullu (PNV), con 2,75; Oriol Junqueras (ERC), con 2,53; Artur Mas (CDC), que obtiene 2,37.

5 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Buff, ¡vaya panorama!

Anónimo dijo...

El partido de Beiras en Galicia sube como la espuma sin remedio para los populares y gracias a la caida del PSOE las municipales muy muy desesperantes no crecemos nada

Anónimo dijo...

No pueden confundirse elecciones porque los ciudadanos no las confunden. Bien al contrario: los ciudadanos saben lo que votan y a quien votan. Y a veces votan a unos en Autonómicas; a otros en Generales y a otros en Municipales. Por tanto, hacer una extrapolación de lo que puedan opinar 1.000 personas (¡mil, de una población de 40 millones!) no deja de ser sorprendente.

Anónimo dijo...

Pues el Arriola nos cobra millones en B por las extrpolaciones do carallo

Anónimo dijo...

Solo hace falta recordar cómo asesoraba a su mujer (Ministra) en el asunto de las Vacas Locas. Un portento, desde luego (perdonenme la ironía).