lunes, julio 08, 2013

QUE BUENOS SON LOS DE LA “LOCAL” QUE NOS LLEVAN DE EXCURSIÓN.

El PP local de A Coruña organizo una excursión, este fin de semana, a la Ciudad de la Cultura de Santiago para ver la exposición Orinoco. Una muestra de arte étnico, de la cultura tradicional de las doce etnias que habitan el Amazonas venezolano, y por lo que se ve, la Junta Local de A Coruña, no quería perdérsela. Dos buses y cerca de 75 militantes de los más de cuatro mil invitados, se sumaron a la excursión. Tras la visita los excursionistas disfrutaron de una comida en Santiago antes de poner rumbo a la ciudad Herculina. Esta es la cara amable de la dirección local, la que lleva de excursión, a algunos de sus militantes, mientras a otros se les invita a dejar sus responsabilidades, con el argumento de “perdida de confianza”. Al parecer, y por lo que nos cuentan ya son dos Presidentes de Comité de Barrio, y un Presidente de Comisión cesados fulminantemente y todo apunta que la purga iniciada no se quedará ahí, al menos otros tantos están a la espera de oír la tan original frase de  “perdida de confianza”. Todo sospechoso de tener una relación política con el superconcejal Julio Flores, esta en el punto de mira. Parece que la cercanía de un Congreso Local sigue poniendo nerviosos a una dirección local carente del mínimo sentido político. Pretenden en seis meses a base de excursiones y purgas salvar su gestión de estos últimos años. No sabemos que opina Carlos Negreira de esta manera de hacer política tan alejada de la que él propugna y defiende, basada en un partido donde todos son necesarios y no en un círculo egocéntrico. De momento el eslogan coruñés de “A Coruña ciudad en la que nadie es forastero”, ya no se puede aplicar al PP local, allí unos cuantos son tratados como forasteros.

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo informar para que se corrija.
Se ha cesado solo a un presidente de comité de barrio manteniéndose el resto de su estructura en sus cargos. Les recomiendo que cotejen su fuente o bien, con alguien cercano a Julio Flores, a "la local" o al resto de gobierno municipal y menos a los que bombardean desde fuera.

Anónimo dijo...

Que raro lo de hacer una referencia explícita al concejal, será que la superdelegada quiere hacer lo que mejor sabe hacer: dividir, conspirar e intrigar.

Anónimo dijo...

¿Estructura? de que estructura de comités hablan. Actualmente no existe estructura operativa. Antes si la había y sabes Dios por qué se la cargaron. Fue una estructura que dio un expléndido resultado. Ahora no hay quién dirija esto.

Anónimo dijo...

Buenas y para quien no este enterado, ha día de hoy ya van dos presidentes destituidos, el del barrio de Monelos y el de los Rosales, magnifico el articulo pero yo pondría los nombres de los responsables de esta escabechina.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:44, sobran nombre, todos sabemos quienes son los responsables de esta situación, que cada vez más cuenta con la oposición de muchos militantes y simpatizantes de la Junta.

Anónimo dijo...

TIENEN RAZON SOLO SE CESÓ A UNO AL OTRO SE LE ECHÓ DE MALAS MANERAS DE UNA CHARLA CON EL CONSELLEIRO DE EDUCACION ¡¡ POCA VERGÚENZA TIENE ESTA JUNTA LOCAL. LA SEDE ES DE TODOS NO DE UNOS POCOS

Anónimo dijo...

Mucho se podría escribir de la situación en la que se encuentra la Junta Local de La Coruña. No son ni uno, ni dos, ni tres, los afiliados que están viendo con tristeza la forma de trabajar de un comité de dirección que bien se podría calificar de sectario.

Anónimo dijo...

Estos señores engañaron a mucha gente. Que sepan que muchísima gente no cuenta ya con ellos para dirigir la primera Junta Local de la Provincia.

Anónimo dijo...

La mania (envidia) de muchos de la junta local a Julio Flores es vox poluli, no se oculta, Voz de Galicia incluida, asi que no nos contais nada nuevo que aqui no sepamos por desgracia.

Anónimo dijo...

A uno lo echaron directamente y a otro lo invitaron a irse a empujones, esa seria la versión oficial.

Anónimo dijo...

El presidente, el secretario y algún miembro más del comité, no se puede generalizar, han hecho de la Junta Local y de la sede provincial, su feudo particular. Gran equivocación. Los afiliados queremos congreso ya, no para pasar factura, simplemente para corregir errores.

Anónimo dijo...

UN BUEN PRESIDENTE , ES EL QUE QUIERE DISTINTAS OPINIONES PARA ASI ENRIQUECER EL PARTIDO , LOS MEDIOCRES SON LOS QUE QUIEREN PELOTAS A SU ALREDEDOR

Anónimo dijo...

Se esta dejando de contar con mucha gente, que un día apostó por ellos. Gente del partido de toda la vida que siempre han demostrado sobradamente su compromiso con el partido. Un presidente necesita gozar de la confianza de los afiliados y ahora por lo que se ve, el Sr.Fernández no goza de mucha.

Anónimo dijo...

Cesar los van a cesar a ellos. Alguno se podría salvar, pero la mayoría de los miembros del comité han demostrado bastante interés por estar ahí para la foto. Los que verdaderamente trabajaron en su día fuimos muchos afiliados que creímos en ellos. Como todo en la vida, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Cesan a la gente que trabaja y mantienen a los palmeros, mal vamos.

Anónimo dijo...

Con lo bien que le va al PP perdiendo votantes ahora estos van de sobrado y echan a la gente del partido. Cambios puede que sean necesarios, y seguro que lo son, pero las formas siguen siendo el gran problema de algunos en el PP coruñés. Cambios con educación y compañerismo si. Mala educación y Patada en el culo !NO!

Anónimo dijo...

Solo puedo describir la situación de desespenranzadora.

Anónimo dijo...

Y quienes son a los que se ha cesado? Alguien los conoce? Dónde trabajan?

Anónimo dijo...

Este comentario para mostrar mi protesta y mi indignacion ante la noticia de que se echara a un afiliado de la sede . Pero es que el Presidente cree q la sede es su casa ???. ¡¡ RENOVACION YA !

Anónimo dijo...

Que qué opinan Carlos y Julio de que caigan los del "club del café con churros" del edificio administrativo de monelos? pero alguien se cree que algo se mueve sin su aprobación? JAJAJAJA! ilusos...

Anónimo dijo...

La junta de personal de los servicios centrales de la Xunta ha denunciado que un cargo de libre designación de la Consellería de Facenda --el subdirector de Tesouro-- envió correos electrónicos «masivos» a direcciones corporativas de trabajadores de la administración gallega, en los que promocionaba cursos para preparar oposiciones. En una nota de prensa, la junta de personal indica que pidió el 25 de febrero abrir una investigación por lo que considera una «presunta actuación irregular» de un cargo de libre designación de Facenda por «publicitar la preparación de oposiciones de promoción interna» mediante un envío «masivo» de 'mails' a trabajadores «convenientemente preseleccionados».

Anónimo dijo...

Desde el correo corporativo de un marxista contratado a dedo por el bipartito para el CGAI se envió correo masivo, en época electoral, para que no se votase al PP. Cuando el PP ganó, al tipo lo hicieron fijo. Respecto a lo de La Coruña: una pena.

Anónimo dijo...

No me podía creer que fuese cierto que echaran a un afiliado de la sede pero me lo han confirmado, hay muchas maneras de caer bajo pero esto es de lo peor, no conozco de nada a ese tal Fernando pero voy hacer por conocerlo y decirle a la cara de militante a militante que eso fue una canallada.

Anónimo dijo...

Una desilusión mas de esta Junta Local. Solo piensan en ellos y medrar mas. Noles importa ni su ciudad ni partido ni nada.
Reuniones secretas y poner zancadillas eso es lo que mejor saben hacer

Anónimo dijo...

No soy afiliada del PP pero si votante y rztoy desilusionada de lo que estan haciendo con gente como Louro que tanto trabajo hace por nuestro barrio de Los Rosales. Siempre con buena cara oyendo a los vecinos aun sabiendo que no habian votado sl PP pero así se ganan nuevos votantes.
EL Alcalde no pinta nada? tiene que pensar que él es el que se quedará sin votos.

Anónimo dijo...

A los afiliados del PP nos interesa más que esas maravillosas excursiones que esta pasando en la LOCAL,desde que hemos ganado que nosotros (y digo nosotros porque somos varios de familia afiliados)sepamos ya van cuatro dimisiones, al menos tres forzosas.Queremos seguir ganando con esa gente trabajadora y buenos politicos, que ahora echaron a la calle, QUE ESTA PASANDO......

Anónimo dijo...

CARLOS una afiliada muy veterana del partido la que se siente muy orgullosa de tenerte como Alcalde de nuestra Ciudad y que sea por muchisimos años te pide que pongas un poquito de orden en esta JUNTA LOCAL

Anónimo dijo...

Pues a mi que hayan cesado de su cargo a un liberado sindical y a una persona cuyo trabajo ha sido a dedo pues me parece estupendo y lógico, eso lo deberían hacer todos los partidos; llega a estar en mis manos y a los liberados y trepas los echaba del país!;) XD

Anónimo dijo...

La Señora Docampo lleva toda la vida viviendo del cuento. Ahora se aburre y manda a sus sicarios a que se inmolen por ella. Triste pero no es la primera vez ni será la última, el propio alcalde podría contar más de una que le montó la Reina del Caos.

Anónimo dijo...

MUY TRISTE, SI MONTAN ESTO POR UN TEMA INTERNO DEL PARTIDO NO QUIERO NI PENSAR LO QUE HARÍAN SI TUVIESEN ALGUNA RESPONSABILIDAD DE GOBIERNO Y LOS CESAN.
UN POCO DE MADUREZ SEÑORES, CIERREN FILAS Y NO BUSQUEN AL ENEMIGO EN CASA.

Anónimo dijo...

Es triste pero esa local está fuera de control, solamente se representa a si misma y no al partido. Necesitáis un congreso ya.

Anónimo dijo...

Los enemigos son los militantes hay que expulsarlos a todos que no quede uno en la sede.

Anónimo dijo...

Continúan los ceses.

Anónimo dijo...

Pero que pena!!!

Anónimo dijo...

Quien se entero de esa excursión? Yo soy afiliado desde hace muchos muchisios años y a mi nadie me avisó

Anónimo dijo...

Es increible que la señora Docampo siga con su "política" de buena persona y despues.... a los que tiene cerca que valen un poco, a esos...... los aleja, con buenas frases, con sonrisitas, pero lejos de ella.
No entiendo como gente como esta puede llevar tantos y tantos años en la política, un puesto, luego otro, otro..... empieza su vida profesional en politica y llega a la jubilación sin haberse retirado de la politica, increible. siendo como es una persona bastante mediocre

Anónimo dijo...

Anonimo de las 4:21;
a lo mejor deberia vd. ir pensando en pagar las cuotas...

Lp dijo...

Este blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. Cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio no será publicado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Rogamos moderación en los mismos. Por eso si tenéis algo que decir mas que una entendible indignación hay otros sitios donde podéis desahogaros con con el nombre por delante y declaración por medio. Muchas gracias a todos aquellos que con uno u otro sentido respetan las opiniones de los demás.

Anónimo dijo...

El presidente local no puee ni debe seguir un minuto más en su cargo
Es una persona gris,........
Hizo lo posible para alejar a los afiliados que nole hacian la pelota.
(comentario moderado)

Anónimo dijo...

Qué tiene que ver la Sra. Docampo en este tema?.
Lo que está claro es que el partido está roto y se va a notar en las próximas elecciones.
Salvo que todo este lio este programado para ocultar otras cosas.
Los votantes de otros partidos están frotandose las manos.
Y sabemos quien va a ser el que pierda.
Hay que hacer las cosas de frente y dejarse de zsncadillas

Anónimo dijo...

Pues yo soy afiliada desde hace muchos años, y no veo nada raro en las personas que integran el comité local. Habrá problemas entre las aspiraciones personales de algunos afiliados y claro...nunca llueve al gusto de todos.

Anónimo dijo...

No me gusta que se "moderen" los comentarios

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Cada vez se va emponzoñando mas.

Anónimo dijo...

Para cuando el Congreso de Santiago?

Tenemos unas ganas terribles de depurar a algún presidente/alcalde y concejales pelotillas que están acabando con el Partido en nuestra ciudad.

En este partido somos especialistas en acabar con las cosas que funcionan bien cuando "alguien" les coloca en la poltrona y se creen los reyes de mambo.

Anónimo dijo...

¿Aspiraciones personales dice?. Debe conocer muy poco a los que usted se refiere. Yo también soy afiliada desde hace muchos años, casi 25 y puedo decir que las personas que han sido cesadas llevan casi tanto tiempo o más que yo afiliadas y trabajando siempre por el partido, en los malos y buenos momentos, siempre lo han hecho desde una segunda o tercera fila. La cuestión es que es gente que le importa el partido, como a muchos de nosotros y opinan y dicen las cosas que les preocupan, y claro eso a muchos les molesta e incomoda.

Anónimo dijo...

Pero la Sra Docampo estará tranquila ya tiene en buen puesto a su sobrino para que le filtre lo que le pueda intetesar.

Anónimo dijo...

La SR do Campo deberían apartarle de este tema si lleva tiempo en la política sera que es valida, de lo contrario no estaría ocupando el puesto que con gran exito esta llevando,y no aprovechemos problemas que hay en la local para ir por esta persona que como afiliada lo veo algo personal

,

Anónimo dijo...

Vaya, que sorpresa!!!!Déspues de tanto tiempo sin dar señales de vida la Junta Local, teniéndome que enterar por otros medios los eventos que se realizaban en la SEDE seleccionando a personas que decidian cuatro personas, hoy me avisan para que vaya a un PLENO en el ayuntamiento. Señores he estado en muchos sin haberme avisado la local.Pero tiene mas gracia que habra una cena mañana que también selecciona la LOCAL,Espero que tengan la misma norma cuando vengan las elecciones para hacer campaña, algunos dejamos la vida en ello y arrastramos a mucha gente con nosotros, os deseo mucha suerte, el tiempo pasa

Anónimo dijo...

No solamente se han cesado, u obligados a dimitir, a responsables de comités de barrio, sino que también, aunque no dimitidos, se les ha condenado al olvido a otras personas que han dedicado muchisimo tiempo de su vida a trabajar por el partido y que han estado siempre que se les ha requerido apoyando a los responsables de la Local y, tal vez esos, sean los mas decepcionados con lo que está pasando.

Anónimo dijo...

Sería bonito volver a ser un partido unido pero es imposible con la Local que hay ahora, ánimo a los desengañados a que resistan para vencer, un partido es mucho más que los que lo manejan un ratito, todo pasa, ellos también pasarán. La única pregunta inteligente es como cambiar a estos sectarios y volver a ser un partido uniendo personas?

Anónimo dijo...

Que poquito sabéis del PP de La Coruña algunos. Se esta criticando una dimisión y 2 ceses sin saber la verdad de todo. La persona que dimitio era una persona valida, pero que tenia dos problemas principales, su afan de protagonismo, se volvio a demostrar nuevamente cuando el presidente local le hizo salir de una reunión con el Conselleiro a la que el no estaba invitado, y a la que se persono nuevamente por el articulo 33, es decir, porque el habia sido candidato y era presidente de un comite de barrio y punto. Ademas su afan de protagonismo llegaba a cuotas de hacer siempre preguntas en actos privados del partido para dejarse notar y hacer la pelota a los diferentes concejales, como recriminar en publico cambios en la Junta Local, porque quitaron a la persona que le puso en su cargo a el. Una lastima, que una persona tan valida tomase un papel tan personalista en un grupo humano que lleva demostrando años que funciona bien haciendo trabajo en publico.
Los dos ceses fueron por meritos propios, o mas bien, desmeritos, un presidente y a su vez miembro de una comisión, que esta mas interesado en hacer la pelota a ciertos concejales, en concreto a una, y que llevaba años personalizando su comite de barrio sin contar con los miembros del citado comite, los cuales, curiosamente siempre estaban de vacaciones cuando se les solicitaba su comparecencia. Y la presidenta cesada, pues que quereis que os diga, trabajo cero patatero, sus recorridos en campaña eran los fomentados por su hermanisima y su amiga la concejala, y nadie mas, era mas facil verla en recorridos de campaña con su hermanisima con un alto cargo, que en su propio barrio.
Yo que ya peino canas en este partido, os dire que desde que esta esta Junta Local, no he visto los despachos cerrados a nadie, no pasaba con otros y otras presidentes, que no hacian de la sede, la casa de los afiliados. Ahora yo me siento en casa.
Se presenta un proximo congreso Local movido, pero salga la Junta actual, o otra nueva (que yo considero licito e incluso democratico que se presenten proyectos interesantes) solo pido que el ambiente sea el actual, porque para mi esta Junta Local hizo un gran trabajo, no solo politico, sino de familia. Esta claro que algunos marcharon, pero antes eramos unos 100 trabajando por el partido, y ahora somos mas de 400 afiliados activos. Por algo sera. Mi apoyo total al Presidente actual, aunque creo que tendria que plantearse para su nuevo proyecto, nuevos retos, nuevas caras, aunque le pediria que la esencia de familia y de trabajo no cambie nunca. Y si sale otro presidente, bienvenido sea, pero que venga con la idea de seguir haciendo grupo, y no como pasados presidentes que solo buscaban a sus amigos y al resto no les hacian ni caso.

Anónimo dijo...

Coincido con este ultimo comentario. Fernando le ha devuelto al partido una esencia familiar, las ganas de trabajar ha metido a gente joven y con ganas, cambia pocas cosas en su junta, pero pega pequeñas pinceladas, el unico pero que le pongo es que cuando Begoña Freire dejo el cargo en la junta local, no se pusiera a nadie a sustituirla, porque hemos pasado un poco de tiempo algo perdidos en los comites de barrio, pero a dia de hoy ya se ha recuperado la dinamica y el trabajo que se tenia con Begoña. Pero su gestión esta siendo muy buena.

Anónimo dijo...

Lo que dices es falso. Creerse las propias mentiras y difundirlas no las convierte en realidad. La realidad la conocen bien unos cuantos cientos de personas y la local intenta manipular a los que no la conocen.

Anónimo dijo...

En respuesta al comentario anónimo del 13 de agosto de 2013, 11:00 a.m. me gustaría hacer las siguientes consideraciones al respecto. El firmante anónimo, afirma que se está hablando de una dimisión, la mía, y de unos ceses de personas que formaban parte de algunos comités de barrio, sin saberse toda la verdad de los acontecimientos. Nos expone su verdad, que no quiero calificar de “mentira”, pero si de errónea y totalmente distorsionada. Puedo deducir, sobre todo en la primera parte de su comentario, que habla por lo que le han podido contar terceras personas, vuelvo a reiterar, nada tiene que ver con lo que realmente sucedió.

En primer lugar, lo único que comenta y si puedo decir que es cierto, es el hecho de no haber sido invitado a la charla que se celebró en la Sede Provincial, a cargo del Conselleiro de Educación para disertar sobre la reforma educativa del Ministro Wert. Tuve conocimiento de la misma por terceras personas.

En segundo lugar, en ningún momento se me expulsó de la referida charla, por el simple motivo de que no llegué a entrar en la sala de juntas. Se me invitó a marcharme de la Sede, de muy malas formas, con el pretexto de que no había sido convocado formalmente para dicha conferencia.

En tercer lugar, cuando el presidente local se dirige a mí, nada más acceder al hall de la Sede, para preguntarme, y cito textualmente, ¿tú que haces aquí?, ¿quién te convocó?, vuelvo reiterar, de muy malas formas, le expongo los motivos por los que decidí asistir a la charla.

El primero, por entender que la reforma educativa era un tema lo sobradamente importante. El segundo, porque esta Ley afectará directamente a la educación de mis hijos y en último, porque formo parte del consejo escolar del centro educativo donde estudian mis hijos. Dicho esto, simplemente añadí mi deseo de que la charla se hubiera celebrado abierta a toda la militancia, por el interés que la reforma suscita.

Quiero dejar bien claro, que en ningún momento intenté entrar en la charla, como dice esta persona, por el artículo 33 y menos alegando mi derecho de hacerlo por el simple hecho de haber sido candidato y presidente de un comité de barrio, totalmente incierto. Para no tensar más la situación, y ante la inminente llegada del Sr.Conselleiro, decidí abandonar la sede, a pesar de los esfuerzos por parte de algunas personas para que cambiara de opinión.

Sí me gustaría responderle a su afirmación, que recojo textualmente; Además su afán de protagonismo llegaba a cuotas de hacer siempre preguntas en actos privados del partido para dejarse notar y hacer la pelota a los diferentes concejales.

Si expresar en voz alta en las distintas reuniones de trabajo de la Junta Local, o en las Juntas Directivas, máximo órgano de gobierno y demás actos, mis opiniones, consideraciones, sugerencias e incluso críticas, que sí he hecho en muchas ocasiones y no han sido pocas, siempre con un espíritu constructivo y con el propósito de mejorar muchas cuestiones de nuestra junta, bienvenido sea el protagonismo, ojala cundiera el ejemplo. Considero que el hacerlo forma parte de nuestras obligaciones como militantes y es el lugar indicado para ello, no en la barra de una cafetería.

Usted que presume de peinar canas en este partido, cosa que yo no puedo dada mi avanzada y más que notoria calvicie, le puedo decir que también son muchos los años que llevo trabajando por mi partido y que lo seguiré haciendo, guste o no la forma, por cuestión de compromiso, no por otros motivos.

En cuanto al resto de sus consideraciones no voy a opinar. Cada uno dentro de la libertad con la que podemos y debemos de manifestarnos, puede opinar de diferente manera acerca de cómo se están haciendo las cosas en nuestra junta, entiendo que todos, o casi todos, buscamos lo mejor, o por lo menos yo así lo hago.

Por último me va a permitir aconsejarle que para sucesivas ocasiones, cuando quiera exponer su opinión acerca de alguna cuestión, lo haga contrastando un poco más la realidad de los hechos, una verdad a medias es una mentira, saludos, Nacho Louro.

Nacho.L.O. dijo...

1ª PARTE. En respuesta al comentario anónimo del 13 de agosto de 2013, 11:00 a.m. me gustaría hacer las siguientes consideraciones al respecto. El firmante anónimo, afirma que se está hablando de una dimisión, la mía, y de unos ceses de personas que formaban parte de algunos comités de barrio, sin saberse toda la verdad de los acontecimientos. Nos expone su verdad, que no quiero calificar de mentira, pero sí de errónea y totalmente distorsionada. Puedo deducir, sobre todo en la primera parte de su comentario, que habla por lo que le han podido contar terceras personas, vuelvo a reiterar, nada tiene que ver con lo que realmente sucedió.

En primer lugar, lo único que comenta y si puedo decir que es cierto, es el hecho de no haber sido invitado a la charla que se celebró en la Sede Provincial, a cargo del Conselleiro de Educación para disertar sobre la reforma educativa del Ministro Wert. Tuve conocimiento de la misma por terceras personas.

En segundo lugar, en ningún momento se me expulsó de la referida charla, por el simple motivo de que no llegué a entrar en la sala de juntas. Se me invitó a marcharme de la Sede, de muy malas formas, con el pretexto de que no había sido convocado formalmente para dicha conferencia.

En tercer lugar, cuando el presidente local se dirige a mí, nada más acceder al hall de la Sede, para preguntarme, y cito textualmente, ¿tú que haces aquí?, ¿quién te convocó?, vuelvo reiterar, de muy malas formas, le expongo los motivos por los que decidí asistir a la charla.

El primero, por entender que la reforma educativa era un tema lo sobradamente importante. El segundo, porque esta Ley afectará directamente a la educación de mis hijos y en último, porque formo parte del consejo escolar del centro educativo donde estudian mis hijos. Dicho esto, simplemente añadí mi deseo de que la charla se hubiera celebrado abierta a toda la militancia, por el interés que la reforma suscita.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por hacer estas contundentes aclaraciones. En cuanto a las partes que no has tocado, somos muchos los que sabemos que a la actual J.L le falta la nobleza y pundonor que impregna a la afiliación. Intentan ocultarlo difamando y provocando... si es que no dan una. Solo aciertan cuando están callados.
Esa charla no era de trabajo, ni delicada, lo ocurrido es inadmisible. Estos nunca más podrán decir que las puertas de la sede no se le cierran a nadie.