martes, julio 09, 2013

¿LAS CUENTAS DEL PP A LA VISTA DE TODOS?

Un pirata informático publico ayer, en anonyourvoice.com,  supuestamente toda la contabilidad oficial de todo el PP entre los años 1.990 e 2011. En esa supuesta contabilidad oficial esta la del PP de Galicia, así como las cuentas de los PP provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense, e Pontevedra. En esa web se muestra una relación de links de archivos zip, para descargar.  Abiertos los archivos, lo que se puede ver da la impresión de ser las cuentas reales, aunque eso lo sabrán quienes las hicieron. En ninguna parte de esa web se indica cual es el origen, aunque hacen un comentario "Cables contables, PPgoteras. Lo que deberia ser público, será público". Las cuentas de esos años del PP están en manos del tribunal de cuentas, controladas y auditadas, el problema no es ese por tanto. Son cuentas legales. Lo grave es la información confidencial que en ellas se refleja, una información que no debería estar fuera de la custodia del PP o del Tribunal de Cuentas. Es de suponer que de ser las cuentas oficiales, el PP tomara las medidas legales oportunas, de momento los que han colgado los archivos anuncian que en 29 días los borraran.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y ahora ¿qué?

Anónimo dijo...

Muy interesante: Bárcenas estudia contratar como abogado a Javier Gómez de Liaño

Egoitz Castro dijo...

A ver si les meten un buen puro a todos los políticos corruptos me da igual del partido que sean pero a mi por lo menos la panda de mentirosos que tenemos ahora en el gobierno me dan asco y vergüenza! Esto es indignante!!!! Panda de ladrones con nuestro dinero público tendrían que encerrarles a tod@s y tirar la maldita llave. Desgraciadamente como la justicia en este país es de chiste se irán de rositas.... No hay derecho!! Ala cárcel tod@s

Anónimo dijo...

El que crea que Bárcenas le ha robado algún dinero, debería proceder a denunciarlo en el juzgado de guardia más próximo. Aquí nadie ha denunciado aún que Bárcenas le ha robado. Lo único que hay es un dinero que Bárcenas al parecer tiene (tendrá que demostrar su procedencia), y unas anotaciones manuscritas en las que supuestamente se adscriben ciertas cantidades a ciertas personas. Pero aún no se ha demostrado que esas personas hubieran percibido esas supuestas cantidades. De manera que está muy bien ser muy honrados pero, en este caso, la justicia es la que tendrá que decir lo que corresponda.

Anónimo dijo...

Igual cree alguien que esos 48 mill de Euros los ha conseguido como el dice porque es un magnate de las finanzas....Esta claro que se ha quedado con dinero público pues los partidos son financiados con dinero privado y público... Y si algún feliz todavía espera a que se demuestre que esto es todo mentira que siga viviendo en los mundos de yupi... Así nos va teníamos que hacer como en Brasil que se enteren estos políticos corruptos de que los españoles estamos hartos de que nos roben y luego nos mientan...

Anónimo dijo...

Entonces si son honrados todos los políticos porque tienen un miedo atroz a que Barcenas tire de la manta... Si están limpios no tendrían nada que temer pero mi opinión es que el que calla otorga.
. Por eso Rajoy hoy no ha dicho nada cuando a ido de visita ala fábrica de Opel esta cagado de miedo!!!! El y tod@s