lunes, julio 15, 2013

EL "BAZAR" BARCENAS VENDE DE TODO

La publicación el domingo en El Mundo de una serie de mensajes amistosos de Bárcenas o su esposa, Rosalía Iglesias, con Rajoy en diferentes fechas de los dos últimos años hacen patente la existencia de una clara estrategia para que, ante sus problemas con la Justicia y las explicaciones que tiene que dar sobre los 48 millones de euros que tenía en Suiza, se hable de otros asuntos. La sorpresa es que Bárcenas haya guardado mensajes de texto de ese tipo durante varios años, lo que incide en que había una estrategia predefinida para usarlos ante sus problemas judiciales. La lectura de esos mensajes sólo lleva a una conclusión: No ha conseguido nada de lo que solicitaba a Rajoy. El hecho de que Barcenas esté en prisión es una clara demostración de que no ha tenido ningún tipo de protección por parte del Gobierno de Rajoy. Entre los mensajes publicados, Rajoy responde a otros enviados por Bárcenas y su esposa, les pide tranquilidad y afirma: "Hacemos lo que podemos". En Genova lo tienen claro los sms publicados son la prueba material de un intento de chantaje en privado del que Bárcenas no obtuvo nada. Por eso hoy está en prisión preventiva por ser sospechoso de determinados delitos y nadie le ha protegido. Como no obtuvo nada en privado, ahora está intentando hacer ese chantaje a la luz pública. Bárcenas solo pretende desviar la atención sobre su causa penal y la imposibilidad que tiene de explicar el origen de los millones de euros que tiene en Suiza.

9 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

A mí no me causa sorpresa que el Barcenas haya guardado los mensajes. Sólo con verle la pinta ya se ve que el tipo no es trigo limpio. Lo que me sorprende es que alguien así haya ocupado tal alta responsabilidad, que haya robado casi nueve mil millones de pesetas y que nadie lo notase, y que Rajoy, cuando dijo no recordar la última vez que se había puesto en contacto con él, estos SMS demuestran que había sido hace poco. Buff, qué gente, la de Génova. No sé... Como militante, me siento decepcionado.

Anónimo dijo...

Lo que se ve por los papelitos que circulan por ahí es que esa teoría malintencionada de que eran "cosas de la época de Fraga" se les va a atragantar a muchos. La financiación del partido es tan oscura como siempre. Algunos iban de castos y puros, y se ve que eran los peores. Romay salpicado, Rajoy muy tocado y aquí en Galicia documentos que prueban financiación ilegal en la época de Feijoo. Una risa, vamos.........

Anónimo dijo...

Es evidente que por una razón u otra la cúpula del PP queda más que tocada por todo este escándalo. Si tan malo era Bárcenas, ¿cómo pudo estar tanto tiempo en un puesto fundamental de la estructura del partido más importante de España? Si son inocentes, ¿como puedieron ser estos tipos tan listos, estas abogadas del estado, tan extremadamente pardillos? Luz y taquígrafos, todos para casa - Rajoy ya tenía que haberse ido en 2008 - y refundación ya. Los españoles de principios no merecemos una casta política tan indecente.

Anónimo dijo...

"El Bazar Bárcenas vende de todo", porque hay quien le compre -más bien quien le compró y amparó-, y las amnesias interesadas nos traen estes lodos. ¿Y, ahora, no existen responsables?

Anónimo dijo...

La gacetilla de Ramírez
ABC/ Publicado por Ramón Pérez-Maura el jul 15, 2013

El grado de manipulación informativa al que puede llegar el diario “El Mundo” supera todo lo imaginable –y eso que ya es mucho lo que llevamos visto en los últimos años. Uno creería que su manipulación de la verdad, sus incomprensibles investigaciones de tramas conspirativas inverosímiles hubieran llevado a un poco de reflexión. Pero eso brilla por su ausencia. Decir hoy en “El Mundo.es” que “el Gobierno amaña con ‘Abc’ las preguntas a Rajoy sobre el ‘caso Bárcenas’” es dar una información falsa- lo que tampoco es novedad. Y decir que fue el director de ABC el que “dictó” al redactor Mariano Calleja sus preguntas para la rueda de Prensa de Moncloa equivale a decir:

1º Que, según “El Mundo” un redactor no debe seguir las indicaciones de su director. Algo que seguro que es lo que ocurre con todos los redactores de ese periódico y Ramírez.

2º Que el Director de ABC no tiene criterio propio y para ser capaz de imaginar una pregunta a Rajoy necesita que el equipo del presidente se la sugiera.



3º Que la autora de la información de “El Mundo.es”, Marisa Cruz, está bastante sorda porque lo que Mariano Calleja dijo a sus colegas es que él había informado a su director y a su redactor jefe de las preguntas que pensaba hacer. Algo que seguro que nunca hace nadie en el diario “El Mundo” en una situación así. Porque lo cierto es que nadie dijo a Calleja el qué preguntar.

4º El diario El Mundo que otorga carnets de legitimidad periodística para poder hacer preguntas al presidente del Gobierno haría bien en explicarnos qué legitimidad añadida le otorga el aliarse con un delincuente confeso, como Luis Bárcenas. Qué objetividad tiene el medio que actúa como enlace entre el detenido y el juez. Y con qué independencia y distanciamiento de los hechos puede actuar quien proporciona al procesado su abogado defensor.

Hablar del diario “El Mundo” es lo mismo que hablar de Ramírez. Porque un diario que no ha podido tener más que un solo director en casi 24 años de vida a caballo entre el siglo XX y el XXI, no es un medio de comunicación, es una gacetilla personal. Gacetilla afecta a las filias y fobias de quien consigue que ni los propietarios del medio sean capaces de ejercer la autoridad que les da poseer más del 90 por ciento del capital. Algo inverosímil y de lo que Ramírez se enorgullece. En esas circunstancias y con graves problemas para encontrar la viabilidad de su medio y su grupo en el que ya no creen ni sus propietarios, Ramírez ha intentado a la desesperada demostrar que él puede poner y quitar un presidente del Gobierno por el procedimiento del chantaje. Y como parte de ese chantaje descalifica a todos los medios que no entramos a su juego, que no le seguimos dócilmente. Y es que quien Gobierna una redacción haciendo que el planeta gire en torno a su persona e impone a los suyos cierto tipo de disciplina, no puede imaginar que existan otros medios en los que de verdad trabajamos en libertad. Ánimo, Ramírez, siga usted insultando mientras los problemas que asolan a su gacetilla personal le ponen tan nervioso. Otros procuramos seguir averiguando la verdad sin aliarnos con el delincuente.

Anónimo dijo...

Ante la noticia se me ocurren una serie de preguntas:

1)Quien entregó ese dinero a Bárcenas.
2)Por qué y a cambio de qué?.
3)El dinero que está en Suiza, es todo el dinero que se le entregó?
4) Si la contestación a la anterior es no, ¿quien se llevó el resto?.
5) El dinero que está en Suiza ¿es sólo de Bárcenas o es de otros y Bárcenas es un testaferro (de esto saben mucho esos cargos públicos cuyo patrimonio no responde a sus salarios como cargos públicos?

Creo que las respuestas a las anteriores preguntas tienen algo de importancia ¿o no?.

Pues nada, a subir los impuestos para financiar las mordidas.

Anónimo dijo...

En todo este embrollo, ¿qué pinta Doña Esperanza?. ¿No había dejado la política por propia voluntad?. ¿A qué viene ahora tanta actividad, que todos sabemos que no es nada buena para su salud?. ¿O es que lo de su salud tampoco era cierto?. Cuando se convoque -cuando toque- un Congreso, que se presente de una vez, que dé la cara y que asuma la victoria, si la consigue, y la derrota -si es que la militancia no la quiere-. Y si por propia voluntad, ha decidido retirarse de la política, que se calle de una vez. Y si, por el contrario, quiere seguir -está en todo su derecho- que lo haga con lealtad. Pero esta moza no entiende muy bien lo de las lealtades y el respeto y la consideración personal. O es ella, o es el caos. Pues ni ella ni el caos.

Anónimo dijo...

Aquí todas las preguntas son interesantes: unas más y otras, menos. Pero una de las importantes es la siguiente: ¿Tiene más credibilidad un Presidente del Gobierno, honorable por su intachable conducta en toda su vida pública, o la de una persona en prisión, presunto delincuente, que se aprovechó de la organización que le ha dado su confianza, para llevarse millones de euros al extranjero?. La pregunta de cómo consiguió que se los dieran, tendrá que explicarlo él mismo, o en su caso, quienes se los dieron.

bazar chino dijo...

Lo que se, es que barcenas cuando salga en pocos años, por no decir meses, le esperan unos cuantos kilos para irse de comprar y no precisamente a los bazares....



saludos
www.latiendachina.es