jueves, junio 06, 2013

UN 4.9 QUE SABE A GLORIA

Según el avance de resultados de la encuesta Postelectoral de Galicia. Elecciones Autonómicas 2012, del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que se realizó en diciembre, Feijóo es el líder más valorado y roza el aprobado con un 4,9, mientras que Xosé Manuel Beiras, es el segundo con mejor nota, al obtener un 4,25 de calificación. Francisco Jorquera, alcanza un 3,19 y es el líder menos conocido al ser identificado por el 68,1 por ciento de los encuestados, mientras que Pachi Vázquez, cierra la lista con 3,13 puntos. Por edades, Beiras obtiene mejores calificaciones que Feijoo entre los menores de 45 años, pero Feijóo domina claramente entre los más veteranos. Pero la encuesta dice más el 73,9% de los entrevistados asegura que habría votado la misma opción si hubiese sabido los resultados electorales que se produjeron en el 2012, y el 17,8% hubiese optado por la abstención o el voto en blanco. Además, el 37,1% valora positiva o más bien positivamente los resultados electorales, mientras que el 36,1% lo hace negativa o negativamente. El estudio postelectoral del CIS señala también que el 15% de los electores decidieron su voto en la campaña electoral, que el PP mantuvo el 91,5% de sus votantes sin perder apoyos significativos en dirección a ninguna de las otras opciones. Por lo que se deduce que Feijóo mantiene el tipo en un escenario nada positivo para quien gobierna, ese 4.9 de valoración sabe a gloria bendita en los tiempos que corren.

12 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Eso quiere decir que, si no estuviéramos viviendo la peor crisis económica de la historia, Feijóo tendría un notable. En cuanto a Beiras, una vez más se demuestra que sus salidas de tono, entre su electorado, le benefician.

Anónimo dijo...

Quien no se consuela es porque no quiere.

Anónimo dijo...

Feijoo no está para que lo valoren a pesar de la crisis. Está para sacarnos de ella. Y no está haciendo las cosas nada bien, nada especial, nada innovador, nada que dea resultados en la vida real de miles de gallegos y gallegas...por eso suspende. La emigración en Galicia se disimula con filloas y unas cifras de apuntados al paro infriores seica, a la media estatal. Como que la gente se está largando fuera. Feijoo es un monárquico pusilánime. Votaría a Aznar si volviera.

Anónimo dijo...

Só hai que mirar as datas nas que se fixo o traballo de campo: dende 3 días despois das eleccións ata a investitura.
Serían hoxe os mesmos? case seguro que non, e perderíamos bastante.
Tamén é conveniente mirar canto se pode perder por atentar contra o galego, como fan algún alcaldes, conselleiros e deputados.
Hai xente que só parece querer buscar problemas ou prosperar en Madrid.
Saúdos

Anónimo dijo...

Más que entusiasmo por Feijóo, la encuesta le señala como el menos malo, que -teniendo en cuenta las circunstancias- no está nada mal. Lo de Beiras no tiene explicación, puesto que si cuando se presentó Fraga por última vez muchos decían que no le votarían como tampoco votarían a su propio abuelo (por edad), ahora con Beiras pasa lo mismo: ¿nos hemos preguntado alguna vez qué edad tiene?.

Anónimo dijo...

Nadie vio a Beiras tomando el sol en el yate de un narco en "aquellos" años. Y además no gobierna. Se opone con fuerte carácter. ¿nos lo hemos preguntado alguna vez? ¿podría ser una explicación?

Anónimo dijo...

Los "aquellos años" de Beiras -que también los tiene- vamos a dejarlos, por respeto personal. Pero todos sabemos la historia de Beiras que, desde luego, no es demasiado edificante.

Anónimo dijo...

Debe ser edificante lo del yate...

Anónimo dijo...

La encuesta se hizo antes de publicar las fotos del yade de Dorado, y delos rifirrafes del parlamento, y de que se confirmara la desviación de más de 400 millones de un presupuesto al otro para cuadrar el déficit.
Si no fuera por la ayuda de La Voz íbamos dados.

Anónimo dijo...

Será una ayuda subencionada sino no se explica

Anónimo dijo...

Mira la publicidad directa, indirecta y circunstancial que la Xunta da a la Voz. Y otras ayudas, como la potenciación del gallego, ...

Anónimo dijo...

que mal hablen gallego a cambio de pasta es denigrante.