miércoles, junio 12, 2013

NADIE SE QUEDARA FUERA POR MOTIVOS ECONOMICOS

Román Rodríguez, en nombre del PP,  aprovecho el debate final de la Ley de Universidades, que se aprobó ayer con el único apoyo del PP, para ratificar que ningún estudiante quedará fuera de la enseñanza superior por problemas económicos. Galicia tiene el acceso más democrático de España a la enseñanza superior. A modo de argumento aludió al reciente anuncio de Feijóo, relativo a que las tasas no subirán y a que habrá más becas pese al difícil contexto. Rodríguez se ha ratificado en que ningún estudiante se quedará fuera de la enseñanza superior por una cuestión económica. "Universidades y administración tendrán que hacer lo que sea necesario para evitarlo", ha aseverado, para añadir que, la Xunta, lo está haciendo, al mantener las tasas gallegas como las más bajas de España. . "Tenemos las tasas más bajas, aumentamos las becas y creamos becas complementarias al Ministerio". Se cumple así un objetivo del programa electoral del PP,.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando la unificación de universidades, la supresión de títulos universitarios sin alumnos, la racionalización de los másteres públicos en que profesores y catedráticos cobran a 100 euros la hora por repetir lo mismo que dan en otra universidad?

Anónimo dijo...

¿funciona la ley de industrialización de Galicia? sí home, esa que acabaría con la crisis...

Anónimo dijo...

Efectivamente, nadie por razones económicas, debería dejar de estudiar. Los talentos, también en el estudio y la formación, hay que descubrirlos, promocionarlos y protegerlos. En el régimen anterior a 1975, había muchos niños y niñas que tenían ayudas para poder estudiar. Pero aprovechaban mucho y bien el tiempo. Nada que ver con los analfabetos que producimos cada año en pleno siglo XXI. Pero no es de ellos la culpa, sino del sistema educativo trasnochado, caduco, y en el que no se priman los valores del esfuerzo y la dedicación. Aquí todos promocionan de nivel, y se valora lo mismo al inútil como al genio; se le da el mismo mérito al que trabaja y se esfuerza, que al que no da palo al agua. Y así, no se va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Huy en Coruña se esta caldeando el ambiente, se rumorea que el trío calavera esta imputado? ¿Santiago les dicen que no les ayudaran? Campana nerviosismo llamando a dos afiliados cercanos a un conocido fiscal, aquí huele a espatantaa!