jueves, junio 27, 2013

LIBERTAD DE VOTO EN EL PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS

El PP dio libertad de voto sobre prohibir las corridas en Galicia. Algo que no suele ser habitual. Cada diputado del grupo parlamentario popular voto libremente a la proposición de ley del BNG y por la que querían prohibir las corridas de toros en Galicia, a través de una modificación de la Ley de protección de animales domésticos y salvajes. El argumento fue la necesidad de proteger a los toros frente al maltrato y también que las corridas de toros ni tienen arraigo cultural, "ni es cultura, sino tortura". La propuesta del BNG, contó con los votos favorables del PSOE y de AGE. Ninguno de los cuarenta diputados del PP que votaron libremente lo hicieron a favor de la iniciativa del BNG.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las corridas de toros en Galicia tienen unos políticos defensores en la gradas. Puro en boca. Unos rancios recentralizadores defensores tambíen de las provincias y sus Diputaciones. Es la España rancia, de élites provincianas, de puestiños en la administraciones,de casta, pseudo-liberal pero todavía monárquica que supuestamente va a modernizar España en el siglo XXI, a frenar la emigración de la gente trabajadora sin acomodos y a sacarnos de la crisis. Xa! xa

Anónimo dijo...

El anterior es tonto o es tonto perdido. A mi los toros ni me van ni me vienen, pero los respeto y defiendo que existan como los rallyes, aunque no me gusten.

Habrá que recordarle a este individuo las fechorías de ZP, sus criados del BNG, siempre fieles cuando el amo socialista deseaba, y el negro bipartito de Touriños, Dorribos y Bazarras.

Hay cerrar chiringuitos autonómicos, diputaciones y ayuntamientos. Eso si que está claro. Por no hablar de la subvenciones al "audivisual galego" donde pastan muchos chorizos progres. Y la monarquía, si no sirve, igual.

Anónimo dijo...

Espero que no respetes a los toros más que a las personas. Sin insultar no pareces tú el tonto.

Anónimo dijo...

Desde luego los toros merecen más respeto que muchas personas que aquí escriben.

(y llevan los cuernos con más dignidad)

Anónimo dijo...

Los cuernos son como los dientes, duelen cuando salen pero después te ayudan a vivir.

Jajajaja.

Anónimo dijo...

Palabrería y más juegos de palabras. El que se pica con la opinión política de alguíen ajos mastica. Hasta el rabo todo es toro.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustan los toros, soy liberal, galeguista y además monárquico. Seré un bicho raro.