viernes, junio 07, 2013

LA REPRESENTACIÓN PROVINCIAL A ESTUDIO

Pedro Puy, en declaraciones a los medios después de la reunión cordial entre PP, PSOE y AGE para abordar la reforma electoral, y que se prolongó por espacio de una hora, dijo que el PP estaría dispuesto a revisar el mínimo de diputados por provincia, para que no se le achaque al PP que pretende reformar para reforzar su ventaja electoral. Lo que vino a decir es que el PP estudiaría el mínimo de escaños por provincia para evitar una eventual sobrerrepresentación de Lugo y Ourense, las menos pobladas, en detrimento de A Coruña y Pontevedra, las más pobladas. De todas formas en la reunión quedo patente que la reducción en el número de diputados parece que es una "línea roja" que PSOE y AGE no están dispuestos a traspasar, mientras que para el PP sigue siendo el principal eje sobre el que pretende hacer pivotar su reforma de la Ley electoral. Estando las cosas así pocos avances se intuyen. De todas formas Pedro Puy trasladará a la dirección del PP las alternativas planteadas por la oposición para su estudio, mostrando su disposición a introducir los mecanismos necesarios para evitar incidencias a favor o en contra en el reparto de escaños.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Las reglas de juego son muy importantes, y cambiarlas implica consenso para ello. Suponiendo que se haga la reforma para reducir escaños por ahorro, ese supuesto ahorro es el chocolate del loro. Hay muchísimas posibilidades de ahorrar muchísimo más dinero que en eso. Si lo hacen, será legal; estará amparado estatutariamente, desde luego. Pero la imagen del PP sin la presencia de la oposición en el debate, será negativa sin duda.

Anónimo dijo...

D verdad pensais que el pp va a ganar en los próximos años algo?

tan idiota el pueblo no es.

Anónimo dijo...

Creo que cuentan con el voto del funcionariado y algun que otro sector, jajajajaja. Ah y los colegas de montoro. Ese gran gestor.

Anónimo dijo...

A ver si se acaba el chupe de las Diputaciones y sus cerebros.

Anónimo dijo...

Al final lo van a reformar de tal forma que solo se pueda votar en Lalín.