viernes, junio 07, 2013

LA FUSIÓN DE MUNICIPIOS UNA REALIDAD

Galicia se puso ayer a la cabeza de la fusión de municipios, al aprobar el decreto que da el visto bueno definitivo a la fusión voluntaria de los ayuntamientos coruñeses de Oza dos Ríos y Cesuras, la primera en cuarenta años, con lo que Galicia pasa a contar con 314 municipios. Para que la fusión sea efectiva, el decreto aprobado debe ser publicado en el Diario Oficial de Galicia, en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado. Con ese hecho sobre la mesa del consello de la Xunta, Feijóo insistió en que el número de municipios en Galicia y en España es excesivo, por lo que considero que todos los que quieran fusionarse deben tener apoyo explícito de la Xunta y el Gobierno. Añadiendo que "hay más proyectos" en marcha para hacer fusiones voluntarias, matizando que deben ser los alcaldes o alcaldesas los que hagan públicas esas intenciones una vez los concreten. "¿Cuál es el número de municipios (ideal)? No me corresponde a mí decirlo, pero sí decir que hay un número excesivo en Galicia y en España. Ocho mil y pico ayuntamientos... es muy difícil argumentar".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de la fusión de concellos parece el parto de los montes. Porque después de tanto hablar, y de tantos meses, que sólo se consiga que dos se fusionen, no deja de ser un fracaso en toda regla. Sigo creyendo que quien pretende las fusiones no conoce la realidad de Galicia. Sin una reforma en profundidad, contemplada Galicia en su conjunto, todo esto que se está viendo es puro fracaso.

Anónimo dijo...

Porqué no eliminar antes las Diputas. Galicia es como es. Y los municipios fusionados- con todo el respeto - son rurales y pequeños. A la cabeza...dice.

Anónimo dijo...

Al anterior, cuando dices rurales y pequeños, no lo dices con todo respeto, lo dices con todo asco, y eso te retrata.

Anónimo dijo...

El día que los concellos pequeños tengamos un buen partido al que poder votar y que nos defienda, diremos...bye bye P.P.