lunes, junio 10, 2013

EL PESIMISMO ESTA DE RETIRADA

Mariano Rajoy lanzo esta fin de semana un mensaje optimista sobre la situación económica en España al insistir en que este año será mejor que el pasado y peor que el que viene, y asegurando que el pesimismo está de retirada. Rajoy clausuro la convención del PP de la Comunidad Valenciana, valorando el descenso en casi 100.000 personas del desempleo registrado en mayo, señalando que si hay resultados que apunten a una mejora económica, son aún claramente insuficientes. Lejos de querer lanzar las campanas al vuelo, Rajoy considero que los datos del paro de mayo muestran ya una tendencia optimista, y que el año que viene serán mejores, sentenciando que el pesimismo está de retirad". Además, aseguro que el partido sabe lo que hay que hacer y recordó contar con el apoyo de una mayoría que le han dado los españoles para hacerlo, incluyendo medidas que son en muchos casos difíciles, pero son necesarias

8 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Siento no estar de acuerdo. Cuando entre mi casa y mi trabajo no veo más que incrementarse la lista de establecimientos cerrados, con este fín de semana uno más añadido a la funesta lista, no parecen muchos los motivos para ser optimista, ¿no es así?

Anónimo dijo...

Cuando una crisis de verdad agobia, los ciudadanos priorizan y definen claramente lo que es importante, y lo separan de aquello que no lo es. ¿Cuántos bares y cafeterías hay en cualquier ciudad de Galicia?. ¿Están vacíos?. No. ¿Cuántas terrazas hay en nuestro país?. Miles. ¿Están vacías, o hay que esperar turno para sentarse y poder tomar un café?. La respuesta la conocemos todos. Es cierto que han cerrado establecimientos, pero también es verdad que algunos sectores estaban sobredimensionados. La crisis están colocando algunas cosas en su sitio.

Anónimo dijo...

Disiento del anterior. Casí todos los españoles estamos de acuerdo en que el tamaño de la Administración y la relación de políticos está supersobredimensionada. Ahí sigue sin que nadie coloque ambos conceptos en su justa medida.

Anónimo dijo...

va a ser un mejor año para el colectivo de registradores y notarios que verán incrementadas sus atribuciones y honorarios en emdio de una crisis, a costa de recortar funciones públicas gratuitas...españolitos todos...¿porqué vais a estar deprimid@s? Rajoy es un político de casta. Pero de casta social o estamental.

Anónimo dijo...

Desde que muchos políticos supuestamente de derechas están más concentrados en ganar dinero que en gobernar, yo ya no les voto.

Anónimo dijo...

Puede que se necesiten algunos ajustes (el Senado, por ejemplo, sirve de bien poco). Pero la inmensa deuda que arrastramos reside en que todos y todas hemos querido tener de todo en todas partes. Queremos que nos coloquen el contenedor muy cerca del portal; queremos que nos coloquen una bombilla junto a nuestra casa; queremos que la acera llegue, no sólo a casa, sino también a nuestras fincas; queremos un centro de salud al lado de nuestra vivienda; queremos, queremos, queremos... Y eso no es solo culpa de los políticos -que alguna tendrán- sino de los ciudadanos, que nos hemos creído ricos cuando está demostrado que no lo somos tanto. No hemos sabido ajustarnos a nuestras posibilidades, y queremos tener lo que no podemos pagar. Y así nos va. Cambiar esa mentalidad costará mucho.

Anónimo dijo...

Quiero que supriman las Diputaciones, que bajen los impuestos, que reduzcan dipuatados, quiero más educación pública, quiero menos parasitos en las administraciones...

Anónimo dijo...

Todo eso está muy bien. Pero para todo esa maravilla que el comunicante apunta, es preciso que esa educación tenga un precio, que lo tiene. Y el precio lo pagamos entre todos. Y desde mi punto de vista, esa educación -que es mala- además está costeada no solo por los papás y mamás que tienen niños en los centros educativos. Alguien puede también plantearse: ¿por qué tengo que costear yo con mis impuestos, una educación mala que a mi no me afecta, porque no tengo hijos en edad escolar?. Si se está planteando menos Estado, que es lo que pide el anónimo (porque las diputaciones son Estado, los diputados son Estado, etc), también tenemos que considerar que la educación debe tener una importante parte PRIVADA. Y esa parte tendrá que pagarla el que la utilice.