viernes, junio 28, 2013

DE GENOVA A SOTO DEL REAL

Luis Barcenas, el que fue tesorero del PP en Genova, entra en la cárcel tras declarar en la Audiencia Nacional durante dos horas por la venta fraudulenta de obras de arte. Esta operación le sirvió para justificar ante el magistrado, con documentos supuestamente manipulados, que su esposa, Rosalía Iglesias, ingresara en las cuentas del matrimonio, en billetes de 500 euros, más de medio millón de euros. Se decreto prisión incondicional, comunicada y sin fianza, acusado de los presuntos delitos contra la Administración Pública, contra la Hacienda Pública, de blanqueo de capitales, de estafa procesal en grado de tentativa y de falsedad en documento mercantil. El magistrado, considera que la situación de Barcenas dio un vuelco al conocerse que ha transferido a Uruguay y Estados Unidos dinero desde cuentas suizas y al descubrirse sus maniobras para fabricar pruebas sobre una falsa compraventa de obras de arte. Ahora quiere asegurar su presencia en el procedimiento, al entender que hay una elevada probabilidad de que puede fugarse, de que destruya u oculte pruebas e incluso de que presione a testigos. Bárcenas no ha sabido explicarse sobre los movimientos de sus cuentas en Suiza y que lo que ha dicho en sede judicial ha sido parcial, inconsistente y manifiestamente insuficiente según el auto judicial.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien nombra al juez?

Quien es el fontanero de esta operacion?

Somos tontos o que?

Anónimo dijo...

Porquería Permanente

Anónimo dijo...

Espero que siga en la cárcel hasta que devuelva todo que robó. Luego que continúe allí una buena temporada. Y por fin que cuente fehacientemente quien cobró sobresueldos para que devuelva todo lo cobrado indebidamente

Anónimo dijo...

Quien lo nombró y respaldó incurre en culpa in vigilando no? o él es el demonio y sus amiguetes nada de nada. Si no fuera por la gürtel aquí no pasaba nada.

Anónimo dijo...

Siempre aparece un listillo que se aprovecha de la organización a la que pertenece. Esto ya se ha visto otras veces. ¿O es que ya nadie recuerda lo de Filesa, Malesa y Time-Sport, asuntillos del PSOE?. ¿Ya nadie recuerda a Rafael Delgado (Faly para sus amigos), llevando en bolsas de deporte los billetes contantes y sonantes a la sede de Ferraz?. Aquí también hay que recurrir a la "memoria histórica", no sólo a aquella referida a 1936 y siguientes.

Anónimo dijo...

Listillo él burrillo Rajoy?

Anónimo dijo...

Bárcenas tira de la manta!

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que los partidos políticos desde el PSOE o el PP hasta CiU pasando por el PNV, ERC, Coalición Canaria o Unión Mallorquina, están corrompidos hasta la médula. No se salva ni uno.

Anónimo dijo...

Quinto levanta y tira de la manta!!!