jueves, junio 20, 2013

BARREIRO EXIGIRA UNA REPARACION JUDICIAL

El Tribunal Supremo estudia si admite a trámite una causa por tráfico de influencias contra José Manuel Barreiro según la información que publicó ayer La Voz de Galicia. Según parece el pasado 19 de abril el Tribunal Supremo recibió una exposición razonada del Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, en la que se aludía a un posible delito contra la administración pública y otro por tráfico de influencias contra Barreiro. La exposición razonada elevada al Supremo parte de una serie de acusaciones que Jorge Dorribo, principal imputado en el caso Campeón, habría realizado en la institución judicial contra Barreiro. Dorribo lo acusa de haber supuestamente facilitado a una empresa participada por un primo suyo el pliego de condiciones del concurso de adjudicación del párking del nuevo hospital de Lugo antes de que fuera público. Por cierto, una empresa que no se hizo con ese concurso.y el tal primo, no lo es, es hijo de una prima de Barreiro. Con estas, Barreiro dice que eso es "rotundamente falso” porque él no hizo comunicación de ningún pliego y anunció que si Jorge Dorribo hizo esa acusación pedirá una reparación vía judicial. "No tengo formación jurídica para valorar esto, así de sencillo. Por lo tanto, no sé cuál es el procedimiento a seguir, pero obviamente, si hay una persona que, como dice un medio, me acusa de algo tan grave y que es falso, tiene que haber una reparación de carácter judicial. Eso es obvio". Barreiro tuvo conocimiento de esa información el martes por la noche, cuando recibió una llamada de La Voz de Galicia, y aseguró que no sabe nada más sobre ese asunto que la información que publicaron, porque nadie del juzgado o del Supremo se puso en contacto con él absolutamente para nada. "No tengo ninguna información al respecto. La única noticia que tengo es a través de los medios de comunicación". "Ahora hablaré con un abogado para que me explique lo que tengo que hacer, porque jurídicamente no sé cuál es el procedimiento que hay que seguir. Si es que hay que seguir alguno. Niego rotundamente que eso sea cierto e insisto en que la única información que tengo es la que reflejan los medios de comunicación".

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro inocente?

Anónimo dijo...

No hay nada contra Barreiro.
Por no haber no hay ni empresa que optase a concurso con familiar. Ni grabaciones ni leches.
Tanto es asi como que el supuesto familiar ni trabaja ni trabajó ni tiene ni ha tenido empresas relacionadas cob este asunto
Ahora el caso es hacer venganza por lo de Pepiño pero van a tener que buscar otra cosa

manto dijo...

teño ben claro que esto é unha absoluta chorrada.
Nin o parente traballa nin traballou para empresa algunha que se presentase ó concurso, esto non é mais que unha venganza para ver se poden facer daño, e queren comparar o caso de Pepió donde hay escoitas e mais chalets polo medio.
Pois terán que buscar outra cousa, aquí non hay nada de nada

Anónimo dijo...

Pues si es inocente y considera lo publicado una calumnia no le queda más remedio que ir al juzgado. Quien calla otorga

Anónimo dijo...

Que se lo pregunten a su amigo Ramon Debesa intimo amigo de Barreiro y el que le presentó a Dorribo,el pp se rie de los que somos conscientes de que es una auténtica mafia pero además se mofa de la parte mayoritaría de sus votantes de buena fe que son engañados y estafados día tras día

Anónimo dijo...


lo deberian aclarar por ellos mismos o por lo menos por sus votantes ( deben estar avergonzados) y si no tomemos ejemplo de brasil

Anónimo dijo...

Yo creo que, gracias a nuestro sistema electoral, en España casi siempre han gobernado las minorias.

Anónimo dijo...

¿Y hay una bebida que en el colmo de la osadía defiende a los politicos, quien habrá pagado esa campaña? Son todos iguales, los poderosos por ser unos caras que se dedican a la política para enriquecerse y los otros que se conforman de las migajas cuando limpian el mantel.

Anónimo dijo...

pues será porque no leis la prensa........ se ha dicho por activa y por pasiva que no tiene nada que ver, que el primo ni figura ni ha figurado.... y venga con la matracaa? solo se entiende desde el punto de vista del revanchismo y la venganza.
Por cierto, el titular de la Voz es : Barreiro se querellará contra Dorribo, por si no había quedado claro.

Anónimo dijo...

Este caso es bien distinto de de Pepiño aqui no hay grabación ni chalet ni entrega de dinero. Ni siquiera el primo figura ni ha figurado en empresa alguna que optase a contrato alguno.
Solo la venganza wxplica toda la basura que le quieren echar encima