lunes, mayo 13, 2013

TODAS LAS ENCUESTAS APUNTAN EN UNA DIRECCIÓN

El PP y el PSOE siguen cayendo en las encuestas. Ayer domingo El País y El Mundo, publicaron sendas encuestas, que a pesar de ser diferentes, reflejan una fuerte caída de intención de voto de los dos principales partidos. Estas dos encuestas se suman a la que publicó el Centro de Investigaciones sociológicas la pasada semana. El desgaste del PP en el Gobierno que recogen las encuestas cuando se está llegando al ecuador de la legislatura ha hecho crecer el nerviosismo en Genova, que temen que las duras medidas que está tomando el Ejecutivo puedan empezar a pasarles factura en las urnas, que tendrá las europeas del próximo año como primer examen. El sondeo de Sigma Dos, publicado por El Mundo, cuenta que el PP sacaría hoy diez puntos de ventaja al PSOE. Según esa encuesta, el PP obtendría el 35,4% de los votos frente al 25,3% de los socialistas. El sondeo refleja una fuerte subida de Izquierda Unida y de UPyD, con el 13,4% y el 9,6% respectivamente. Ambos doblarían sus resultados con respecto al 20-N. El sondeo de Mestroscopia para El Pais apenas coincide con el de Sigma Dos. El PP seguiría siendo el partido más votado en caso de elecciones pero perdería la mitad de sus 11 millones de votos, y se quedaría tan solo con el 22,5% de los sufragios. El PSOE seguiría cayendo y obtendría un 20,1% de los votos. Lo más significativo de esta encuesta, además de mostrar la gran caída de los dos grandes partidos, es el fuerte ascenso de Izquierda Unida, que se acerca peligrosamente al PSOE. Es la primera vez que IU está tan cerca del PSOE, a tan sólo 3,6 puntos y también tan cerca del PP, a 5,9 puntos. UPyD seguiría siendo la cuarta fuerza, también con un gran ascenso, hasta el 13,1% de los sufragios.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que hay. Este PP es la misma merda que la PSOE. Por cierto, ¿Cuándo vais a hablar de la que se montó en Orense después de la nefasta entrevista que dio el muy pardillo Baltarín a J. Evole? Los fieles baltaristas están todos muy mosqueados visto que está dispuesto a sacrificarlos sin ningún miramiento para intentar mantener como sea su poltrona.

Anónimo dijo...

http://www.galiciaconfidencial.com/nova/14180.html

mr jiminy cricket dijo...

Obtuvimos, para Rajoy, una mayoría absoluta, para que pudiese tomar medidas contundentes, que lejos de estar llevando a cabo, no vemos, por ejemplo, más que cesiones a los que incumplen con el déficit, como Cataluña y Andalucía, a terroristas en la calle, nula reestructuración del Estado con eliminación de chiringuitos, subida de impustos, etc, etc. De acuerdo que cogimos la nave España con el motor gripado por Zapatroulas y sus secuaces, pero, por este camino, el futuro pinta mal, muy mal :(

Anónimo dijo...

Desgaste ninguno. Más bien desafección total por incumplimiento absoluto del programa electoral y haber seguido la misma política que el nefasto ZP que encima fue condecorado por Mariano y sus chicos

Anónimo dijo...

En un momento de crisis económica, los ciudadanos sienten las medidas que han de tomarse. Y por tanto, a nadie le gusta que le toquen el bolsillo (la cartera, para entendernos). Por tanto, es normal que haya personas descontentas. Lo que no piensan esas personas es en cómo estaríamos -ellas incluídas- si se siguieran políticas de Rubalcaba y compañeros/as. Por tanto, aún en las dificultades, es mejor hablar con claridad a la gente y tomar las medidas que haya que tomar. A un enfermo que hay que corterle un pié porque la gangrena podría hacerle peligrar su vida, no le gusta que le amputen el pié. Pero cuando pase el tiempo, acabará dándose cuenta de que mejor sin un pié en vida, que con los dos en el cementerio.

Anónimo dijo...

Al de las 12:56.
El problema es que las medidas que ha tomado Mariano hasta la fecha son exactamente las mismas que las tomó ZP cuando no le quedó otro remedio: subida salvaje de impuestos. El resto sigue exactamente igual cuando se acerca a la mitad del mandato: casta política pública descomunal, liberación de terroristas, indulto a asesinos kamikazes, buen rollito con CiU, Alianza de Civilizaciones, Memoria Histórica, Ley del Matriomonio homosexual, trato privilegiado incondicional a la banca, desastre en la Justicia, disparate autonómico y local, corrupción a raudales y nulos incentivos para la contratación de trabajadores. Es decir, recortes brutales para los mismos de siempre y nulas reformas para que los de siempre sigan igual.

Anónimo dijo...

Ya vereis como acaba este país, jajaja no es dificil imaginarselo. Después despotrican y lo niegan todo cuando los especialistas y la prensa internacional nos pone de vuelta y media.

Anónimo dijo...

Yo votaré cualquier cosa menos PP. A reirse ahora!!!

Anónimo dijo...

A nadie le gusta pagar impuestos. Pero los mismos a los que no nos gusta pagarlos, reclamamos al mismo tiempo educación pública de calidad; sanidad de alto nivel; prestaciones sociales para todos, y un largo etcétera. Supongo que nos estamos dando cuenta de que nada es gratis total y todo tiene un precio, los servicios públicos también. ¿Dónde está esa subida "salvaje" de impuestos?. Si algunos se han subido, tendrían que haberse subido hace tiempo porque, insisto: o eliminamos servicios (puede ser una solución), o tenemos que cotizar para pagarlos. Eso hoy y siempre, se diga lo que se diga.

Anónimo dijo...

tasas e impuestos son para mantener los puestiños. ¿Porqué no eliminan las Diputaciones y sus diputados? están llenas de caciques y poltronas.

Anónimo dijo...

La andadura del PP parece haber tocado a su fin. Ya pueden los políticos profesionales buscarse otro quehacer.