martes, mayo 14, 2013

SE QUIERE ACELERAR LA REFORMA ELECTORAL

Pedro Puy envió una carta a los portavoces de los otros grupos para abordar la reforma electoral que Feijóo, ha asegurado que se tramitará en el primer periodo de sesiones de este año. Esto indica que el PP de Galicia ha retomado con fuerza su propuesta de reforma electoral, que incluye la reducción del número de diputados autonómicos de 75 a 61, una propuesta rechazada por toda la oposición. Feijóo dijo ayer que se trata de una iniciativa "conocida, una propuesta ratificada por las urnas" y que está dentro del contrato que el partido el PP debe cumplir. Recordando que su intención es mantenerse muy respetuosos con el Estatuto de Autonomía, que señala que el Parlamento de Galicia tendrá entre sesenta y ochenta diputados, La reforma, una vez aprobada, no entraría en vigor hasta las próximas elecciones autonómicas que, si se agota la legislatura, deberían celebrarse a finales de 2016. Alfonso Rueda, señalo que esta reducción supondría un ahorro de 5 millones de euros por legislatura y el portavoz parlamentario, Pedro Puy, apunto que es una decisión económica pero no solo, sino que servirá también para dar una señal a los ciudadanos, en esta época, de que también se reducen los gastos en la estructura político administrativa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eliminar las Diputaciones y sus diputados. No vayais ahora de transparentes y ahorradores. Tod@s sabemos lo que en ellas se cuece y cómo se cuece. ¡¡perfectos arrogantes!!

Anónimo dijo...

Qué magnífica foto para comprobar las pintas de algunos y algunas. ¿Están en un Parlamento o más bien parece que entre el público, en un juicio por alteraciones del orden, o algo similar?.

Anónimo dijo...

El. Ilustre majara que no es otro que Beiras, ha vuelto a las andadas: esperamos que Pilar Rojo lo ponga de patitas en la calle. De lo contrario, da la impresión de que la Presidenta tiene algunas consideraciones con un tipo como ese. Su actitud le descalifica para estar en una Cámara, entre personas. A la calle ya!. Si fuera del PP, cuanto tardarían en hacer un escarche estos demócratas?. Aún verdadera avergüenza.