martes, mayo 28, 2013

MONTORO A PUNTO DE SALIRSE CON LA SUYA

"Tenemos muchos retos que afrontar y, en este momento, lo que necesitamos es avanzar y trabajar. Esto es lo que venimos a hacer. No estamos para más cosas que avanzar y trabajar", fue lo dicho por Feijóo a la entrada del almuerzo con Rajoy y con el resto de los barones del PP. Un almuerzo de trabajo para buscar un acuerdo en el reparto del déficit público, después de las posiciones enfrentadas entre los barones del PP a favor y en contra del déficit a la carta. Esta cita, que se produce dos días antes de que Bruselas haga oficial el objetivo del 1,2% del PIB. A la salida Feijóo explico que en la reunión ha quedado claro que, al fijar el déficit de las comunidades, "criterios bilaterales o políticos no; económicos y pactados entre todos, sí", calificado el encuentro de útil y productivo. "Era lo previsto y era nuestra obligación, trabajar y avanzar". Una conclusión esencial de la reunión fue que no puede haber relajación en la reducción del déficit porque es un objetivo irrenunciable y que en 2015 todas las comunidades deben llegar a la cifra del 0,7 por ciento. Pero junto a ello, se ha constatado que los criterios para fijar el déficit autonómico para este año han de ser objetivos porque no vale pactar bilateralmente criterios de déficit. De todas formas se seguirá trabajando hasta la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de principios de julio en la que se cerrarán esos criterios. Además, hay un criterio básico que consiste en que nadie puede salir perjudicado por haber cumplido sus compromisos. Feijóo rechazo la percepción de que los presidentes autonómicos del PP sigan igual de divididos que antes de la reunión respecto a los objetivos de déficit y ha instado a esperar al desarrollo de las negociaciones para concretar su resultado. Lo importante es cada presidente dijo lo que creía oportuno en la defensa lógica de los intereses de su comunidad, Rajoy por lo menos escucho. El tema es que ya muchos empiezan a pensar que Montoro se saldrá con la suya, y que por tanto sería injusto que los gallegos paguen los desajustes de otras comunidades no cumplidoras.

9 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Sería muy injusto que Montoro "y asociados" (separatistas catalanes e incumplidores varios), se saliesen con la suya, y se premiase a los que lo han hecho mal. El único que podrá evitarlo es Feijóo, pues, de todos los presidentes autonómicos, es el que más ascendiente tiene sobre un bien intencionado (aunque mal aconsejado) Rajoy.

Anónimo dijo...

Montoro sería un buen ministro del PSOE. Se equivocó de partido

Anónimo dijo...

Montoro es un cáncer que poco a poco destruye lo que queda de la economía española y de paso premia la deslealtad por puro interés político y de poltrona.

Anónimo dijo...

Sólo por interés de poltrona, pienso yo. Políticamente, pensando en el resto de España, es una locura ceder ante CiU

Anónimo dijo...

Qué ingenuos sois...todos los barones, condes, marqueses etc. están de acuerdo en la misma estrategia, pero hacen como que patalean y se pelean.

Pontevedra dijo...

Montoro es un incompetente y Rajoy un necio por mantenerlo ahí. El país se va a la porra y el partido no aguantará la legislatura unido. Me da igual que sea Aznar, Aguirre, Vidal Cuadras o cualquier otro que dé el salto. Me iré con él y espero que mucha más gente lo haga.

Anónimo dijo...

dating games degrassi http://loveepicentre.com/map/ free sexy on line dating service
dating in tuscaloosa [url=http://loveepicentre.com/articles/]dating personal site[/url] sex dating in litchfield mn
schenectady dating [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]alan sakai dating psychos[/url] ihc engine dating [url=http://loveepicentre.com/user/seekformylove/]seekformylove[/url] special interest internet dating

Anónimo dijo...

Yo no volveré a votar nunca mas a un partido de traidores.

Anónimo dijo...

Entonces que pensabais...claro que a Feijoo y a su gobierno se le llena la boca afirmando que el paro en Galicia es menos. Escondiendo, claro, que la emigración es más. Son un atajo de incompetentes y una casta de parásitos en puestiños financiados por tod@s. En el parlamento gallego tendrían que entrar más alternativas y debates. Demasiado absolutismo político y borbónico. ¿¡Qué hipócritas mentirosos!! os jallejiños a currar e a emijrar como sempre!!