miércoles, mayo 22, 2013

EL JEFE DE LA OPOSICION

Una Gloria Lomana en su lugar, y un Aznar con afonía afonía marcaron el ritmo de la entrevista más esperada de Antena3. Aznar no defraudo, y la afonía no le impidió decir lo que fue a decir a Antena3. Nosotros nos fijamos en dos cuestiones, que en realidad se centran en una enmendarle la plana a Rajoy. La primera la cuestión económica, Aznar aseguro que hace falta una reforma fiscal urgente y bajar los impuestos. A Aznar no se le escapa que la destrucción de las clases medias está siendo muy fuerte y hay que recuperarla. Su frase “Hace falta cuidar a las clases medidas del país y bajar los impuestos” una frase que encierra una filosofía de acción que hace meses que no se ve en el PP oficial. Por otro lado, dijo algo, que todos suponíamos, pero que esperábamos oír de su boca. Confirmo que habla poco con Mariano Rajoy, la cuantifico incluso en una ocasión una charla tranquila en este año y medio de Gobierno, y añadió que se encuentra como millones de votantes del PP, a los que les gustaría ver objetivos históricos renovados, un proyecto político claro y una acción política decidida a favor de ese proyecto. Ha sido en ese momento en el que la presentadora le ha preguntado si se plantea volver a la política, a lo que él ha respondido: “Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país. No tenga dudas”.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que algunos decidieron que Mariano no sirve, y con él Feijoo. Esperanza es el futuro inmediato.

Anónimo dijo...

La entrevista:
¿Regreso a la política?
"Nunca he eludido mi responsabilidad, cumpliré con mi responsabilidad, con mi conciencia, con mi partido y con mi país, con todas sus consecuencias, y no tenga usted ninguna duda de ello"
Bajada de impuestos
"Hace falta cuidar a las clases medidas del país porque el castigo está siendo muy fuerte y bajar los impuestos. (...) Ahora". "El proceso de castigo a las clases medidas está siendo muy fuerte"
Falta de liderazgo del actual Gobierno
"Me gustaría que [el Gobierno] actuara todos los días y ver un proyecto y una acción política con unos objetivos renovados".
Su relación con Rajoy
"Hemos tenido una conversación larga no hace mucho y es la única que hemos tenido desde que es presidente".
Los papeles de Bárcenas y la financiación del PP
"No percibí más retribuciones. Ni devengué ni percibí ninguna otra cantidad, y estoy convencido de que las cuentas del PP son las legales y declaradas ante el Tribunal de Cuentas". "No he tenido ninguna otra retribución que no sean las declaradas en la Renta como presidente del partido y del Gobierno y diputado".
Correa pagó la iluminación de la boda de su hija
"[El diario El País] primero publica una noticia que yo ideé un sistema para defraudar a Hacienda, lo cual es mentira. Luego dice que no, pero que era un sistema para pagar menos, y es mentira. Luego que se vulneró la ley de compatibilidades, mentira. Ahora que se hicieron regalos de una trama delictiva, mentira"
González disponía 300.000 pesetas al día en efectivo en Moncloa
"Había la costumbre de que en la caja hubiera 300.000 pesetas de libre disposición diarias, que se iban reponiendo según se consumían. Eso se terminó el mismo día que yo llegué a Moncloa"
Pacto de estado
"Con una mayoría tan amplia como la que tiene el PP lo que hace falta es que la mayoría ejerza". "Un pacto sustitutorio de esa mayoría sería un error estratégico garrafal".
La oposición del PSOE
"El PSOE está condenado a diluirse en partidos regionales si no recobra un discurso nacional"
El soberanismo en Cataluña
"Romper los pactos constitucionales, negarse a cumplir la legalidad y apostar por la secesión" no es "ninguna broma" sino "un hecho gravísimo".
El futuro de la monarquía
"La Corona es existencialmente fundamental para el futuro de España, y amparará e impulsará momentos brillantes para los españoles".

mr jiminy cricket dijo...

Firme, con las ideas claras, contundente, mordaz, animoso, defensor de las clases medias y del programa del Partido, todo ello manifestado sin titubeos, con seguridad y aplomo. ¡Muy bien, el presidente Aznar! Por fin hay alguien, en el Olimpo, que se atreve a decir en voz alta lo que pensamos muchos en las bases.

Anónimo dijo...

Feijoo da la esplada a Rajoy ¿para apoyar a la centralista de Aguirre? aquella de las auto - no - mías?...Feijoo trepa de cualquier forma...de eso ya no hay duda.

Anónimo dijo...

Magistral entrevista. Rajoy ha tracionado todo el ideario y el programa del PP, por lo que es justo que lo critique quien lo puso. Lo puso erroneamente por el fondo y por la forma. ¿Cuando los militantes elegirán directamente a los candidatos?

Anónimo dijo...

Negreira deja de rodearte del Campana que te la va a liar con Dimas, Devesa y alguno más, cuida las espaldas Romay ya no te quiere y sabe que estas jugando en terreno fangoso.

Un amigo mayor que tu.

Anónimo dijo...

Bajada de impuestos y defensa de las clases medias es lo que cualquier militante quiere .Si a Aznar y no a Rajoy.

Anónimo dijo...

¿Nadie va a hablar de Bárcenas, de Gúrtel, de los sobresueldos, de las relaciones afectivas inconvenientes, del "maleficio del Escorial", de los sobres, ...?
y todo con el dinero de los españoles en general y de los afiliados en particular.
A mi me cuesta llegar a final de mes y cuando pienso que algún sobresueldo mensual es igual a mis ingresos anuales me dan gana de romper el carnet del PP.
Se que este foro no es para flagelarnos, pero hay que hacer algo de autocrítica: desde Fraga a Rajoy, con Aznar y Esperanza incluidos la han cagado con los tesoreros, los sobresueldos, las contrataciones de empresas fraccionando los contratos, ... y mi empresa a punto de quebrar por no poder competir con esas que hacen regalos en negro o en blanco.
Otros pagando cuotas, pegando carteles, aguantando chaparrones, llenando polideportivos, ... me están tomando el pelo: que paren el partido, que me bajo.

Anónimo dijo...

Yo también tengo la sensación de que nos están tomando el pelo, pero ¿qué otra alternativa hay al PP?

Anónimo dijo...

¿Convergencia XXI? ¿cidadáns? ¿CxG?...podría ser...

Anónimo dijo...

No se puede confundir votar con fichar en la empresa; somos demasiado disciplinados y las siglas siempre nos han llevado a votar.
Un voto de castigo (o un blanco de castigo), un dejar de pagar las cuotas, no asistir a los mítines, no pegar carteles, dejar de aplaudir con las orejas sólo por las siglas puede hacer que los que cobran los sobresueldos se lo piensen: pueden quedar sin el sueldo público y sin el del PP; pueden abandonar la defensa numantina de corruptos y hacer un partido para el siglo XXI; de lo contrario seguirá todo igual.
Fue un fiasco la resolución del caso Naseiro, y de aquellos polvos vinieron estos lodos.
ElPSOE carece de alternativa y sería un buen momento para que las cúpulas de ambos partidos (con bastantes problemas) modificaran la ley electoral, la constitución, limpiaran los partidos de corruptos (o simplemente imputados), convocaran elecciones y se respiraría libertad y salud. Así seguiremos esperado otra noticia en El País e El Mundo, y no se puede gobernar (aunque se tenga la mayoría) en esta situación, contra la sociedad, la opinión pública y la moral.
Es mejor ponerse colorado un día que andar rosado toda la vida ¿cómo le digo a mi vecino que soy del PP? ¿Qué no cobro sueldos ni sobresueldos? ¿Qué vivo de mi trabajo autónomo (cada vez peor) y no sobrevivo por ser del PP, que el PP no me da nada? ¿Cómo le digo que mi hija está en paro y no es por ser una inútil o ser del PSOE?
Hay que hacer limpieza desde dentro.

Anónimo dijo...

Me parece amigo que te confundes. Cómo si sólo los del PSOE fuesen parados. Bienvenido al mundo real. El PP es un partido de élites, de clases, de gente que nació acomodada en puestiños. Por eso no bajan impuestos, porque hay que mantenerlos. Autónomos, obreros, liberales, parados...gente que no tiene el estómago agradecido ni a ese ni a ningún partido, diputación..etc...deberían castigar con sus votos y dar la alternativa a jóvenes e innovadoras formaciones políticas. El ideal republicano, de igualdad y libertad, por ejemplo, no debe asustarnos. No debe ser cosa sólo de marxistas. Hay moitiño que aprender sobre a democracia...van sólo 30 aniños.E este é o partido dos chulitos de toda a vida.

Anónimo dijo...

al de las 9:24:00 p.m. totalmente confundido, soy del PP y para nada me siente "chulito" "de clase" etc. Soy un currante como cualquiera, asalariado, y luchando el dia a dia, sin apellidos que me sostengan, y sufriendo con el PP como con el Depor o el Celtiña.

Anónimo dijo...

ti o dixeches, ise é o problema. confundes a política co futebol, anda pailán...si eres asalariado non deberías ser do PP, salvo que foras dos que cobran sobresoldos(tampouco digo que foras dos sociolistos)