jueves, mayo 16, 2013

EL BEIRISMO SIGUE REBUZNANDO

En la sesión de ayer del Parlamento, no se bajo la tensión. La descalificación más grave pero menos sonora se produjo en el momento en el que Feijóo contestaba a Pachi Vázquez. Feijóo aprovechó la pregunta de Pachi Vazquez sobre la calidad democrática de Galicia para referirse a la crisis del PSOE y Beiras, para sacar rendimiento a su escaño, se hizo el molesto con las formas de Feijóo, y aprovechó para llamarle sentado desde su escaño: "Es usted un chulo de barra americana". Feijóo ni siquiera le respondió, aunque sí insistió en evocar las disculpas que exigió el PP por el golpe en su escaño de hace tres semanas. Feijóo se lanzo a la arena, y sin perder la calma. Feijóo comenzó diciendo cuando intervino en respuesta a la portavoz de AGE: "Yo me voy a disculpar por la situación política que vive Galicia por culpa de la situación electoral". Y repitió hasta en tres ocasiones que AGE es la coalición de "la violencia, la agresividad y los puñetazos" y recordó que todavía no habían pedido disculpas por el puñetazo que Beiras dio a su escaño. En todo caso, aseguró que "para la violencia, la agresividad, los puñetazos y los insultos no cuenten con nosotros". Feijoo respondió sin titubear y, mientras Beiras besaba a Yolanda Díaz, respondió con suficiencia: "Señoría permítame que no la felicite y si usted quiere seguir hablando de esto, yo se lo agradezco porque los datos van disminuyendo su infamia".

7 comentarios:

mr jiminy cricket dijo...

Ocurre, sin embargo, que estos comportamientos de Beiras agradan a gran parte de su parroquia, como ya manifesté más veces. ¡Pero si los hay que se alegran hasta cuando ponen una bomba en alguna sede nuestra! ¿Qué se va esperar de una gente para los que los Castro son un modelo? El problema es que la desesperación consigue que cada vez logren más acólitos.

Anónimo dijo...

Aparte de las formas, ¿por que no se muestran los contratos? ¿y lo del chófer? ¿se respondió a algo? ¿tenemos un presidente relacionado con el narcotráfico?
Nada de lo anterior se contestó, y la bronca sólo sirvió para desviar la atención.

Anónimo dijo...

Ya no es que se tenga que decir el "váyase Señor Beiras"... Es que este ciudadano, para lo que hace, ya no debería de haber venido. Está permanentemente al borde de la expulsión de la Cámara. A ver si, por fin, la Presidenta lo echa de una vez. Probablemente se tema un "victimismo" que favorezca a Beiras, pero hay mojarse e impedir que siga por el camino por el que va.

Anónimo dijo...

Mientras pasa esto, en Ferrol,

http://www.galiciaconfidencial.com/nova/14423.html

y en Vigo Feijóo no pudo asistir a un acto cultural sobre Rosalía

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Feijoo-inauguracion-exposicion-Vigo-preferentes_0_1604400441.html

Anónimo dijo...

Las formas parlamentarias de Beiras podrían ser discutibles. Pero también, para un ciudadano de a pié, las formas de Feijoo y sus dorados 90. Que fueron todo un contaxto del propio partido, no nos olvidemos.Formas viscerales de uno, frente a la arrogancia contenida y cínica del otro, que es el presidente.

Anónimo dijo...

El señor Beiras sabe mucho de chulos de barra americana, debe frecuentarlas con asiduidad.

Anónimo dijo...

de este último...Xa saleu outra vaca para el mijo...!!No se si de barra pero chulos en el gobierno hay unos cuantos.